Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Subida de interés a partir del 1 de Abril

Estado
    Me gusta (Dados)
    57
    Me gusta (Recibidos)
    28

Subida de interés a partir del 1 de Abril

He recibido, de momento, 2 cartas, una de El Corte Inglés y otra de Barclaycard anunciandome la subida de interés de las tarjetas para a partir del 1 de Abril. Alguien ha recibido algo similar? No tienen ya suficiente con lo que cobran que aún quieren más????? A este paso no voy a necesitar 2 vidas para pagar lo que debo.... voy a necesitar ser INMORTAL!!!!

exxxxxxx
    Joderrr, oponte a la subida, te la bloquean, esto es , no puedes segir tirando de ella como del veneno, y sigues pagando la tarjeta hasta cancelarla que es lo que hay que hacer. Posiblemente no haya sido la única subida; reclamalas.

exxxxxxx
    Así las cosas, de acuerdo con las buenas prácticas bancarias, este Servicio considera que
    las entidades deberán no solo comunicar esta modificación a sus clientes de manera individualizada
    y con antelación razonable, para que, en su caso, puedan buscar otro medio
    de pago alternativo, sino advertirles, de manera clara e inequívoca, de las alternativas de
    que disponen:
    a) Aceptar que se aplique el nuevo tipo de interés, no solo a las nuevas disposiciones,
    sino también a la deuda viva con origen en el pago aplazado de disposiciones
    anteriores.
    b) No aceptar la aplicación del nuevo tipo de interés a la deuda viva con origen
    en el pago aplazado de disposiciones anteriores, lo que llevará aparejado el
    bloqueo y cancelación de la tarjeta física (plástico), permaneciendo viva la
    deuda anterior para su amortización según las condiciones anteriores.
    Última edición por exxxxxxx; 04/02/2012 a las 19:23

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    para su?????
    EN PLENA YIHAD CONTRA LOS ABUSOS DE LA BANCA Y SISTEMA FINANCIERO

Al Yawhara Muyahidina[/SIZE]

xxxxxxxxx
    Cita Iniciado por eusebito Ver mensaje
    Así las cosas, de acuerdo con las buenas prácticas bancarias, este Servicio considera que
    las entidades deberán no solo comunicar esta modificación a sus clientes de manera individualizada
    y con antelación razonable, para que, en su caso, puedan buscar otro medio
    de pago alternativo, sino advertirles, de manera clara e inequívoca, de las alternativas de
    que disponen:
    a) Aceptar que se aplique el nuevo tipo de interés, no solo a las nuevas disposiciones,
    sino también a la deuda viva con origen en el pago aplazado de disposiciones
    anteriores.
    b) No aceptar la aplicación del nuevo tipo de interés a la deuda viva con origen
    en el pago aplazado de disposiciones anteriores, lo que llevará aparejado el
    bloqueo y cancelación de la tarjeta física (plástico), permaneciendo viva la
    deuda anterior para su amortización según las condiciones anteriores.
    Sí señor. Así es eusebito.

Cada uno es cada uno y sabe lo que quiere y necesita pero, estimado Otromas72, si pudieras prescindir de esas tarjetas, lo que hoy te parecerá un vacio en la cartera, mañana será un enorme alivio y el comienzo de una vida más evolucionada a la lógica. (dicho sea en general, no para ti en concreto ni mucho menos)

Se demuestra que el número de compras que hagas de forma caprichosa/impulsiva y que podrían perfectamente esperar a tener el dinero irá en proporción directa a la cantidad de tarjetas de pago que tengas hasta que llegue un momento que las tarjetas de pago sean una verdadera bola de nieve debido a que el ser humano, por lo general, intenta tomarse este paseo llamado vida de una forma supuestamente feliz y acorde con lo que nos inducen a todas horas.

Ellos dicen que el control lo tenemos nosotros pero no dejan de promocionar para vender y crearnos unas supuestas y falsas necesidades.

Al final, todo esto llevará a que necesites tener más tarjetas de pago para pagar las anteriores como hay mucha gente que, ahora menos porque cambiaron la forma de los periodos, antes sacaban de visa el día 1 para pagar el mismo día 1 lo del mes anterior.

Ya he repetido que invito a darse una vuelta por un supermercado de Hipercor un día 1 de mes cuando ha comenzado nuevo periodo. Todo Dios pagando con la tarjeta del Centro. Observarlo.

El verdadero feliz y libre es el que no necesita de nada de esto. La tarjeta de El Corte Inglés está concebida para que te metas hasta el cuello en compras CON ELLOS, claro; y por supuesto, que pagues. Nosotros no importamos. Importa nuestro dinero e importa despojarnos lo más posible de él con presuntas facilidades que han estudiado al milímetro con nuestros comportamientos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Completamente de acuerdo con Vengeur y Eusebito, yo he recibido dos comunicaciones de que a partir del 1 de abril la afinity card,las comisiones de por recibos devueltos, reclamacion de posiciones deudoras para a ser de 10 euros, y otra de Centrotiendas que era sin intereses y jamas tuvo gastos de reclamaccion, simplemente te la volvian a pasar al mes siguiente si lo devolvias, pasa a tener 34 euros de comision por devolucionde recibos. Por supuesto, me voy a oponer y cancelare las deudas como hasta ahora y despues les dire adios a las tarjetas, poco a poco me voy sintiendo un poco mas libre.. que les den!!!!!

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Vengeur, muy bien, estoy de acuerdo totalmente contigo. Un saludo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    a mi me costo mucho prescindir de las tarjetas con pagos aplazados. Tenia la de mercadona, y aunque siempre queria controlarme, como que uno psicologicamente dice... "bue, ya vere el dia 1 (antes entraba el 5). y ping, ping, ping 120€, 150€, 180€... Venia el resumen y no bajaba de los 700 o mas , era una burrada, para encima, estar tirando todas las semanas, comida, verdura, fruta etc que se echaba a perder. Y hace 5 meses, que deje de usarla porque como me habian cambiado las fechas de cobro, para esa fecha ya no tenia ese dinero.. entnces lo pagaba mas tarde con algun recargo que ya no me acuerdo. Y un dia dije. se acabo... esto hay que cortarlo de raiz, sera duro al principio pero en dos meses, cantare LIBREEEEEEE, COMO EL SOL CUANDO AMANECE YO SOY LIBREEEEEEEEEEE, y entonces, lo que yo hacia de caja en la tienda, separaba 10 euros por dia.. y con eso compraba... organice mejor mis compras, voy con una lista (se que soy pesada, pero lo repetire hasta el cansancio, es el mejor metodo de ahorrar y no tirar dinero) de lo que necesito, con su importe aprox. al lado, y tengo un estimativo de lo que gastare. YO tire mi tarjeta mercadona a la ******. LO mismo la de Mediamarkt, que como dije en algun otro post, es el centro del demonio, entras por un cable y salis con un horno electrico. A la ****** esta tambien... que necesito unos cascos para escuchar musica? pues cuando junte algo lo compro cash, es mas, ya no compro en grandes superficies, compro en los comercios pequeños de mi pueblo, para darle de comer a quienes realmente luchan por subsistir y no a las grandes superficies que siempre evaden impuests.... Kiabi, ya no uso la citi, prque no puedo, pero dos meses antes de caer en impagos, ya la deje de usar, con la idea de no aumentar la deuda (ahora me la aumentan ellos con las dichosas comisiones por impagos) pero se acabo...

Al principio te angustia, comer fideos y tortilla de patatas, sandwichs o salchichas todos los dias es deprimente, pero siempre con la cabeza de que sera un mes , mes y medio hasta recuperar el efectivo que en vez de pagar a tu tarjeta a fin de mes, lo pagas en efectivo y te llevas la sorpresa de que encima, cuando pagas en la caja, te sobra algunos euros para ir a tomar una tapita o un cafelito o comprarte el ron que te de la gana...chau tarjetas chauuuuu
    EN PLENA YIHAD CONTRA LOS ABUSOS DE LA BANCA Y SISTEMA FINANCIERO

Al Yawhara Muyahidina[/SIZE]

xxxxxxxxx
    Pues sí yawhara, como tú hice yo. A la M el Corte Inglés y ahora voy y pago EN EFECTIVO lo que realmente necesito, no lo que podría ser interesante o caprichoso. Con la de Mercadona, tres cuartos. Ahora se paga con tarjeta de débito (traen la compra a casa)y así, con alguna tarjeta más a la que hemos dicho: adiossssssssss.

Realmente los primeros días te sientes hasta raro. Es como si te hubieras autocensurado la libertad que ellos te intentan vender PERO la realidad es que te has impuesto a sus ideas. Tus ideas es que no vives para ellos.

Si entras en un supermercado, lo mejor es, como tú dices, llevar lista y, si es posible, habiendo comido ya. Está demostrado que entrar con hambre en un super es caer en estúpidas tentaciones.

Por si fuera poco, en los Supermercados/Hipermercados, está todo dispuesto de tal manera que tengas que recorrerlo entero porque lo que se suele necesitar habitualmente está en sitios totalmente opuestos. Esto lleva a que, qué casualidad, ves el producto ese que anuncian por la tele y dices: Me lo llevo y lo pruebo. Y venga más y más.

Cuando ya te has aprendido perfectamente donde están las cosas ubicadas, ¡ vaya por Dios !, te lo recolocan todo dando una vuelta radical con lo que vuelves a caer en lo mismo.

Chicles, pilas, gel de afeitar, cuchillas... ¡ qué casualidad ! siempre en la línea de caja.

Chucherias para los peques: ¡ Mira que bien ! tu hijo dándote la lata para iros ya y aparece una bolsa perjudicial para la salud llenita de azucar hasta el tuétano y que ¿cómo no se la vas a comprar para que se calle?

En muchos sitios: Carros inmensos. ¿Para qué? Simple: Para que cuando compares tu carro con dos artículos y veas esos carros llenitos hasta arriba, sientas que o eres pobre, no tienes dinero, esa persona es más que tú.

Tarjetitas de Crédito y de comercios: Empiezan con un disponible flojito para conocerte. En cuanto te han estudiado resulta que tienes un salario de mileurista pero tu tarjeta te permite gastar 10.000 euros. Ohhhhh !!!. ¡¡ mi banco reconoce lo que valgo con este gesto -piensas !!

Pues no, memo de mi alma. Lo que está haciendo tu banco o comercio es "ayudarte" a que tu deuda sea monumental. te veas obligado a seguir comprándoles a ellos y, por si fuera poco, terminarás pagando a plazos porque la realidad es que el salario es de mileurista. Bienvenido a la deuda eterna que, por si no es poco, luego te cambian el tipo de interés de forma que, según como estés de entrampado, resulta que no te queda más remedio que aceptar esas nuevas condiciones porque la maldita tarjeta la necesitas para pagar porque tu cash se va precisamente en pagarla cada mes.

En resumen: SOMOS TONTOS DE REMATE y eso se combate de una forma: Ir liquidando deudas Y TARJETAS. Tener una para el cajero y otra de crédito por si las moscas. Para los salarios normales, poco más necesitas.

Te alegrará infinito que cada primero de mes tú decidas dónde va tu dinero y a quien le compras. Hasta ahora "ellos" te decían donde tenías que hacerlo por tus erróneas decisiones pensando que el banco/comercio es tu amigo.

Deja de pagar porque no puedas y conocerás la amistad real.

Y para rematarlo, resulta que alguien ha decidido que no ganaban bastante y se aprueban/inventan comisiones que dificultan aún más el pago. Por supuesto el BdE, supervisor de todo esto, dice que vale pero para que no suene a tanto abuso, indica que sólo una comisión por retraso (y gestiones)

Hombre, se me ocurre que podríamos pagar 30 euros -o 3.000- por cada día de demora ¿no les parece, Sres ********?
    Última edición por xxxxxxxxx; 05/02/2012 a las 01:37

exxxxxxx
    hacer la compra al día ayuda a controlar el peso.