Exactamente, eso de los escaparates es un estilo de marketing. Y si, de entrada esta todo lo superfluo y mas caro...tiene todo un estudio. Recuerdo haber leido que cuando un cliente entra a una tienda, su posicion de registro es a la izquierda. Por lo que que las cosas que deseen vender mas estan para ese lado.
La verdad que no me dy cuenta en una superficie grande, pero si, estan puestos de una manera que tal producto este en tu mirada y te tiente...
Y date cuenta como el sistema nos va llevando a que todo sea plastico y virtual. Tu cobras en una cuenta bancaria, no ves el efectivo (normalmente) llega ls primers dias del mes, tienes todas las domiciliaciones juntas, con lo cual te queda un poco para tirar hasta fin de mes. Para pagar casi todo lo hacemos mediante plastico (tarjeta debito) si hay saldo, solo algunas ocasiones, debems ir a un cajero con el plastico para retirar algo de efectivo para gastos como farmacia, viaticos, o en la cmpra de alguna oferta en el mercadillo. Cuanto de tu nomina has tocado en efectivo en el mes?? un 10% como mucho., Y si de pronto tuvieras que comprarte unos muebles nuevos para ls chicos, o un arreglo grande de tu coche, y quieres pagarlo con unos ahorrills que tenias por ahi guardado en tu cajon, y te cuesta mas de 1000 euros, no puedes pagarlo en efectivo.
Y esto viene a cuento de una ley, que es de orden internacional, donde pagar en efectivo sumas superiores a 1000 euros, puedes ser considerado sospechoso de terrorista. Porque ests, para no dejar rastros utilizan todo en efectivo, no pagan nada con tarjeta ni de debito ni de credito.... O sea, todo control. A mi me resulta problematico que las facturas de servicios me la dmcilien cuando se les canten a ellos. Si me dicen tal dia entra.. pues buscare la manera de proveer ese dinero en la cuenta, pero te ponen "a partir de ", uno dira.. bueno tu tienes que proveer a tu cuenta a partir de esa fecha. Sin embargo para el autonmo que vive al dia, dos dias mas me ayuda a juntarlo o pagar otras cosas o comer. Entonces estoy mandando a los diferentes prveedores de luz, gas, etc que me manden la factura para pagar en banco, y voy a pagar cuando YO PUEDO dentro del limite de pago que ellos ahi ponen. O no... si no tengo.... y espero el segundo aviso de pago...