Hola, después de 1 año y muchas cartas, e intento de concurso de acreedores, infructuoso, por su alto coste.
Asumí la iniciativa, y empecé a enviar a mis acreedores, cartas y emails, explicando la situación que me había llevado a mi estado de insolvencia, y esta a su vez al impago de mis deudas.
Les he propuesto a todos, pagarles mensualmente 30 euros, considerando que pagar algo es mucho más que no pagar nada.
He conseguido, aún estando en Asnef, etc., hacer una novación de mi hipoteca con Bankia, que ha absorvido 2 tarjetas en mora, que tenía con ellos, consiguiendo anular la deuda de las tarjetas, ampliando años a su vez y resultando una cuota más reducida que la que venía pagando. Y la promesa de que me sacarán de Asnef.
Desapareciendo así mi morosidad respecto de esta entidad.
Y con Cofidis, he conseguido un acuerdo de pago, más o menos satisfactorio, pero que se adapta a mi planteamiento. Os los pongo aquí para que lo veais.
Archivo adjunto 9360Archivo adjunto 9361
Con esto lo que quiero deciros, es que os comuniqueis con ellos, no con lo cobradores, sino con la entidad a cual le debeis. Intentad mandar cartas por correo ordinario y por emails, buscad direcciones de emails, en las cartas que recibis, por internet, al servicio de atención al cliente, a todos a la vez, que la entidad sepa que quieres solucionarlo, pero desde tus posibilidades.
Habrá quien como estos os escuchen, y seguramente, quien no. Pero recordad que las entidades quieren cobrar aunque sea poco pero cobrar. Y tú debes de hacerselo ver, que quieres pagar, lo que puedas, pero pagar.
Son tiempos de crisis, para todos, el tasa de morosidad en España, ha batido records. Y lo seguirá batiendo. Con un poco de suerte, quizás consigas acuerdos con tus acreedores, y te hará la situación más llevadera, en espera de que la situación mejore.
Bueno os deseo suerte a todos, yo también la voy a necesitar, por que estos 2 sólo son la punta del iceberg. Y os dejo que me voy a mirar si me ha tocado la primitiva.
Saludos.