ahhh, me sonaba a bofetazos con mano abierta... de esas que te dejan la jeta torcida.. bueno...todos los dias aprendo palabras nuevas...cada región con su diccionario... ejeje
ahhh, me sonaba a bofetazos con mano abierta... de esas que te dejan la jeta torcida.. bueno...todos los dias aprendo palabras nuevas...cada región con su diccionario... ejeje
EN PLENA YIHAD CONTRA LOS ABUSOS DE LA BANCA Y SISTEMA FINANCIERO
Al Yawhara Muyahidina[/SIZE]
Las yoyas son tortas o como se las quiera llamar. Los "plas, plas" que les puse a wilfra son aplausos, jajajaja
ahhhhhhhhhhhhhhhh, ahora si....bien tomado, muñeca!
EN PLENA YIHAD CONTRA LOS ABUSOS DE LA BANCA Y SISTEMA FINANCIERO
Al Yawhara Muyahidina[/SIZE]
¡¡¡¡Que me pierdo de hilo en hilo !!!!! "plas, plas" "yoyas" Ah, este no es el de los monos es otro. JAJAJAJA .Yo ya no bebo más.
Jajajajaja!!! Verdad, que lio llevamos hoy con tantos saltitos!!!
Creditor, estoy contigo en que no tenemos cultura financiera si bien las cosas van cambiando poco a poco.
De todas formas, yo creo que la mejor cultura que se puede tener es la de no visitar para nada a los bancos y de sus maravillosas tarjetas de crédito, ni te cuento.
Si miráramos la cartera de muchas personas veríamos que, para un sueldo medio, la cantidad de tarjetas de crédito es extraña por excesiva. Realmente, si eres un particular, con una simple tarjeta de crédito de un par de miles de euros como mucho y que puedas pagar al mes siguiente en su integridad, vamos sobrados. Usarla SÓLO en emergencias o necesidades muy justificadas. SÓLO.
¿Es mala cultura financiera o es excesiva cultura consumista?. Pues no lo sé. Yo he dado de baja tarjetas bien conocidas y, como ya he dicho, el primer instante se te queda como un vacío raro en la cartera. Al rato, celebras alegremente la decisión. Semanas después te sientes libre de verdad.
Luego, esto es muy complicado. No todas las personas son iguales, ni viven las mismas circunstancias ni pasan por las mismas cosas por lo que yo prefiero ahorrarme las moralinas y recomendar, exclusivamente, huir de los bancos en general y de los que más cobran en particular.
Un banco es un sitio donde viven de tu dinero y encima te cobran por ello. NO HAY MÁS.
¿Alguien compraría pescado que no convence en una pescadería? Pues si el banco no te gusta mucho o no accede a ser racional en sus comisiones, se va uno, en paz y sin miramientos.
La mejor cultura financiera que se puede tener es: ¿Puedes realmente permitirte eso que estas deseando? ¿Y puedes pagarlo con tarjeta de débito o con el dinero que lleves encima al contado? ¿y si lo pagas te ocasiona un desarreglo económico?. Lo que no debe hacerse es: "Ohhh, me encanta y a plazos no me entero". JUAS, no te enteras. Que va. Vete sumando y te verás obligado a tener que recurrir a Cetelem, Cofidis y sus dineritos rápidos.
Y hoy se puede tener un trabajo e ingresos extras y mañana pierdes algo de ello súbitamente sin esperarlo y...desastre.
Cash, cash, cash, y de los créditos rápidos, ni verlos. Son entre abuso, estafa, timo y más vale que no te suceda nada que te impida el pago.
Última edición por xxxxxxxxx; 24/02/2012 a las 02:15
wilfra22 no tienes que enseñarme nada, ya que repito he financiado un coche con un crédito rápido, como mi pareja sigue en el paro dejamos de pagar el recibo telefónico y fuimos a parar a un fichero de morosos. Lo que pretendo es concientizar a los consumidores sobre los peligros de los creditos rápidos y/o préstamos personales. Por eso, no hay que criminalizar a nadie, somos los consumidores los que nos complicamos la vida endeudandonos sin necesidad.
Hola de nuevo vengeur, he tenido dos tarjetas de crédito que casi me arruinan la vida, las he devuelto y no quiero saber nada. Hoy en día no las necesito me apaño con mi tarjeta de débito y con la cartilla del banco. Tambien es verdad que con la terrible crisis en cualquier momento nos quedamos en la calle, pero en está vida hay que luchar y tirar para adelante, por que nos vamos a caer y levantar. Saludos.
Última edición por xxxxxxxxx; 24/02/2012 a las 02:15
Mi intencion no es enseñar a nadie,ni contratos ni lecciones.
Simplemente este es un foro,en los foros se opina y hay mucha variedad de opiniones.
Yo conteste a tu opinion con lo que pienso,disculpa si he sido un tanto agresiva al expresar mi opinion y te he podido ofender,no es mi intencion.
Simplemente tu has dado tu opinion y yo la mia,y ya esta.No tenemos que estar de acuerdo obligatoriamente. Si no esto no seria un foro seria la casa de tocamerroque.
Arrieritos somos.
Y en el camino nos encontraremos.