Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Comisiones Recobro Deuda Vencida y Planes de Pensiones

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Comisiones Recobro Deuda Vencida y Planes de Pensiones

Me encuentro en situación de desempleo durante 18 meses, por lo que me quedan 6 meses de prestación por desempleo (paro). La prestación por desempleo con las reducciones que se le van haciendo se ha quedado en 470 €. De hipoteca pago 400 €, con lo que os podeis imaginar que no llego a fin de mes de ninguna de las formas posibles.
    Tengo con el Banco contratado un Plan de Pensiones que quiero rescatar, pero no hay forma, pues me dicen que condición indispensable para rescatarlo es el fallecimiento, enfermedad grave y/o desempleo de larga duración (que es mi caso), pero sin estar cobrando la prestación social por desempleo (el paro). Entonces, aunque no llego con lo que cobro, son tan perros que no quieren dejar que lo rescate. ¿Se puede hacer algo con esto?
    Como no llego a fin de mes, pues ya sabeis, me retraso en el pago hasta el día 10, que es cuando cobramos el paro, y llegan las comisiones por "REcobro Deuda Vencida del Prestamo" (por no pagar a tiempo la hipoteca) y "recobro Deuda Vencida por Tarjeta de Credito". 30 y 35 € respectivamente...Se que en el primer caso es usura y puedo reclamarlo, aunque en el caso de la tarjeta tengo mis dudas, por lo que me gustaria que me dijerais algo.
    Entonces la pregunta que relaciona a las comisiones y al Plan de Pensiones es: Si tengo 3000 € en el Plan de Pensiones y me cobran por descubierto en la cuenta, por el retraso en el pago de la hipoteca y por el retraso en el pago de la tarjeta...¿Es ilegal cobrarme estas comisiones, cuando realmente tengo Ahorro/inversión y dinero en mi banco, aunque no en mi cuenta?
    Gracias

Estado
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Puedes reclamar ambas comisiones, ver si tienes seguros, y si estan bien contratados...lo del plan de pensiones es así, tienes que estar en el paro y sin cobrar ninguna prestación.....
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Lo de ver si tengo seguros...te refieres a si tengo seguro que cubra estas comisiones?? Te lo digo porque tengo un seguro de vida que tiene protección de pagos hipotecarios por desempleo durante 36 meses de la vida de la hipoteca, pero ya he consumido 12, con la sorpresa de que ahora resulta que los 36 meses son en periodos de 12 meses, habiendo trabajado al menos durante 6 meses, entre periodo y periodo...No se pueden cobrar los 36 meses seguidos...

Estado
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    cuanto tiempo tiene ese plan de pensiones

Estado
    Me gusta (Dados)
    113
    Me gusta (Recibidos)
    68
    El plan de pensiones lo puedes reclamar nada más te paguen el último mes de paro, es decir el día después vas a la oficina del paro que te hagan un certificado como que se te termino la prestación y no percibes nada,con eso el banco no puede negarse,no tardan más de un mes en ingresarlo en tu cuenta.Pide contrato y documento único al SAC de la entidad,todo por carta certificada con acuse de recibo,una vez lo tengas lo miramos.
    Las comisiones,te las están cobrando sobre la cuenta?,si es así,pide contrato e histórico de movimientos de la misma.
    Saludos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    El plan lo tengo desde el 2005 y lo paralice en 2010...Tengo sobre unos 3000€.
    Gracias Iru, lo miraré.
    Iru, dices que pida contrato y documentación única al SAC respecto al plan de pensiones. No se a que te refieres sobre si las comisiones me las están cobrando sobre la cuenta...tengo solo una cuenta corriente, la única en la que me cobran la hipoteca, además de otras domiciliaciones varias...

Estado
    Me gusta (Dados)
    113
    Me gusta (Recibidos)
    68
    Cita Iniciado por jogaga70 Ver mensaje
    El plan lo tengo desde el 2005 y lo paralice en 2010...Tengo sobre unos 3000€.
    Gracias Iru, lo miraré.
    Iru, dices que pida contrato y documentación única al SAC respecto al plan de pensiones. No se a que te refieres sobre si las comisiones me las están cobrando sobre la cuenta...tengo solo una cuenta corriente, la única en la que me cobran la hipoteca, además de otras domiciliaciones varias...
    No,pide la documentación de la tarjeta, y las comisiones de tarjeta,hipoteca por pagar con retraso te las cargan directo a la cuenta? dentro del recibo de la tarjeta?,donde vienen reflejadas las comisiones?.
    Saludos.