No se barajan cifras oficiales por parte de las aseguradoras, los especialistas estiman que casi el 10% de las pólizas por fallecimiento no se reclaman por desconocimiento.
La letra pequeña del contrato tarjeta crédito o de prestamos personales incluye el pago de seguros de vida que garantizan a las empresas el cobro de lo adeudado frente a eventualidades que pueda sufrir el cliente. De esta manera si el beneficiario fallece, sus familiares o allegados tendrán derecho a cobrar una indemnización. En la mayoría de estos casos desconocemos la existencia de estos seguros.
Estos seguros de vida son millones que se quedan sin cobrar por desconocimiento de los usuarios, ya que las entidades bancarias no nos advirtieron acerca de ellos.
Entro a saco en este tema porque tengo varios seguros de tarjetas de mi pareja fallecida hace un año y medio y las entidades se pasan la pelota y he tenido que recurrir a la DGS, la cual parece no dar importancia a estos seguros, sigo reclamando a la DGS. contra las alegaciones de las entidades reclamadas por mi y a día de hoy no he conseguido ningún resultado, creo que se debería investigar sobre el tema que os expongo, no se si os parecerá bien, pero opino que es interesante averiguarlo.¿ Que os parece?