Buenas a todos.
Cuando hice la hipoteca me vincularon un seguro de vida en el que se incluía una Protección de Pagos Hipotecarios por Desempleo. Bueno, deciros que prácticamente firme todo obligado por el banco para que me dieran la hipoteca. Este seguro de Pagos Hipotecarios por Desempleo dice que te pagan 36 meses de la vida de la hipoteca...pero después hay mucha letra pequeña...
Pues al cabo de los 7 años, pasó lo que jamás pensaba que iba a ocurrirme...me fui al paro. Puse en marcha la Protección del Seguro de vida y como es imposible encontrar trabajo, pues ha pasado ya más de un año. Cual fue mi sorpresa que al cabo del año, el seguro de vida deja de pagarme esa cantidad por por la Proteccíon de Pagos Hipotecarios por Desempleo. Llamo para ver qué pasa pues eran 36 meses de la vida de la hipoteca lo que me pagaban y me dicen que: /////este pago se realiza durante 36 meses, pero en fracciones de 12 meses. O sea, que me lo pagan 12 meses, tengo que volver a trabajar (estar dado de alta) """mínimo 6 meses""" y después puedo volver a solicitarlo"/////.
Os podeis hacer una idea de los problemas que me causa esto, ya que cobro una miseria de paro y no puedo sostener todos los gastos que tengo, incluyendo el mayor que es la hipoteca. Es la pescadilla que se muerde la cola, pues qué te protege este seguro??? si no encuentro trabajo, no puedo pagar, y si son 36 meses, que mas da que sea en periodos de 12 meses o durante el tiempo que no encuentres empleo (que sería lo justo y normal).
Entonces mi pregunta es si esto es legal, pues está claro que es lo que firme, aunque lo hiciera bajo engaños de letra grande y pequeña y presiones del banco, y si de alguna forma se podría reclamar algo al seguro.
Pues ya os podeis hacer una idea de todas las comisiones y abusos varios del banco por impago en el tiempo que corresponde (algo que reclamaré habiendo leido por aqui por los foros).
Gracias y espero vuestras respuestas