Es la formula del interes simple C X R X T : 100 ?
Es la formula del interes simple C X R X T : 100 ?
Última edición por maribel53; 29/09/2013 a las 17:05
Fórmula del interés simple
El interés I que produce un capital es directamente proporcional al capital inicial C, al tiempo t, y a la tasa de interés i :
I = C · i · t
donde i está expresado en tanto por uno y t en años.
mejor asi?
Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D
jaja que graciosa.Esa tambien ,Yo me referia a capital x redito x tiempo partido entre 100.Pues en una liquidacion que me ha hecho el banco de un seguro en un asiento me pone :
dias 108 capital acumulado 700,11 interes 4% total de intereses 8,29 y no se de donde lo sacan.
la formula es la de arriba, lo que han partido por 100 será el interés
4% = 0.04 (esto es lo que se pone en la formula)
Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D
Maribel está bien calculado
108/360*0.04*700=8,4
ok. comprendido aunque ellos en vez de poner 360 dias han puesto 365 y asi si me sale exacto.he comprodado varios asientos.
Pero si ese mismo asiento lo quiero calcular a un interes de 9,50 tin como lo tengo que hacer.
Última edición por maribel53; 29/09/2013 a las 17:58
diles de mi parte que los intereses se calculan en base al año comercial, es decir 360 que no sean listos¡¡¡¡¡
pues al 9.5%
108/360*0.095*700=19.95.-eurines
es año comercial¡¡¡¡¡¡¡ no año natural, te están pispeando dinero si ponen 365, que lo sepas.