Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Devolucion de la parte proporcional de la cuota anual de una tarjeta al cancelarla

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3

Devolucion de la parte proporcional de la cuota anual de una tarjeta al cancelarla

Hola!

Se me plantea esta duda.... En Septiembre me cobraron 30 euros por la cuota anual de la tarjeta... En unos dias voy a cancelar lo que me queda y voy a cortar en 3000 pedacitos muy pequeños la tarjeta... . Tienen que devolver la parte proporcional de esa cuota no?? Por que si es asi, y no lo dices en el banco........ te la cuelan como dios.

He buscado por google y he leido que es una buena practica bancaria... pero no se si estan obligados o no...

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Si, te tienen que devolver la parte no consumida, y no es de septimebre de 2012 a 2013, normalmente cobran el año por adelantado.

Esto es lo que dice el Banco de España:

Por otra parte, si el titular renunciase a mantener su tarjeta, venía siendo criterio reiterado
    del Servicio de Reclamaciones que la entidad debería restituir la parte proporcional de la
    comisión adeudada correspondiente al período en el que, por dicha causa, esto es, al
    rescindir su contrato, no va utilizar la tarjeta; criterio que, como se ha indicado anteriormente,
    ahora contempla la Ley de Servicios de Pago cuando establece que, de cobrarse
    periódicamente gastos por los servicios de pago, al rescindir el contrato —en este caso,
    de tarjeta—, el usuario solo abonará la parte proporcional devengada y, en caso de que
    hubiera pagado el gasto por anticipado, se le reembolsará la parte proporcional.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    28
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Si, te tienen que devolver la parte no consumida, y no es de septimebre de 2012 a 2013, normalmente cobran el año por adelantado.

Esto es lo que dice el Banco de España:
    ok , pues borro mi comentario ....
    Ninguna mayoria absoluta legitima la violación sistemática de derechos humanos!!!

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Gracias RCB! Lo unico me queda por averiguar si la cuota que me pasaron en septiembre era la del 2012 o la del 2013... A ver si encima me van a hacer pagar.. jeje

Estado
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    cobran la cuota por anticipado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ siempre¡¡¡¡¡¡
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Pues entonces que me acoquinen........... acabo de mirar y fueron 39 euritos....... osea que por lo menos me tendran que devolver 30...

Bueno, primero me voy a hacer el longui... y cuando de debaja la tarjeta y me diga que ya esta todo... le dire... lo que me teneis que abonar, en esta cuenta por favor....... que tirria les tengo......pffffffff

Esto tambien valdria para el hilo hucha??

Thanks!

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    hola , pídeles justificante de la baja de la tarjeta, (con estos todo por escrito)