Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: CITIBANK. tarjeta citibank

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Y a Dios, por haber hecho que hagamos click y conocer este super foro
    EN PLENA YIHAD CONTRA LOS ABUSOS DE LA BANCA Y SISTEMA FINANCIERO

Al Yawhara Muyahidina[/SIZE]

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Cita Iniciado por torbrus Ver mensaje
    Archivo adjunto 367Archivo adjunto 368

alguien me puede decir si esta bien esta carta, para reclamar a citibank , contrato y estractos de mi tarjeta? x favor no kiero meter la pata con esta gente, kiero estar seguro d lo q mando. gracias

En mi opinión no es correcta.

1º- Ya te dije anteriormente, que ni son estimados ni son Señores, así que esa parte ya sobra.

2º- Porqué les estás dando pistas de por donde va a ir tu reclamación? Limitate a pedir la documentación sin más. No les dés pistas.

3º- No es correcto lo de que si no tienen contrato o no aparece, tu relación con ellos ha terminado porque no es así. En todo caso, si así fuera, un Juez probablemente determinaría que les devuelvas lo prestado sin intereses, pero ten en cuenta que ellos pueden demostrar que te han prestado dinero, así que eso de que tu relación termina ahí, cuidado......

4º- La parte de abajo sobra completamente, no les estás reclamando ninguna comisión ni tienes que darles información de que es lo que vas a reclamar cuando te envíen la documentación, en este momento lo que les estás pidiendo es información.

5º-La parte de que acudirás a los tribunales tampoco es correcta, porque no vas a acudir a los tribunales a demandarles por no enviarte documentación. Por lo tanto con decirles que acudirás al Banco de España, es suficiente.

6º- Tenemos que tener muy claro que es lo que reclamamos en cada momento y ser consecuentes con lo que pedimos. Si no lo hacemos bien, no nos tomarán en serio y se reirán de ti.

Si no sigues nuestros consejos al pie de la letra, todo esto se puede volver en contra tuya. Ahora bien, eres muy libre de actuar como creas conveniente.

Un saludo
    Última edición por RCB; 10/02/2012 a las 14:29

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Hola socio, yo he escrito una carta muy parecida a la tuya, haz caso a RCB que a mi particularmente me ha ayudado muchísimo a redactar mi escrito correctamente. Cambia todos los puntos que te ha dicho RCB y verás que al leer la carta te "parece mejor". Además, uno de los consejos que me dio a mi y que si no he leído mal creo que ha pasado por algo en éste post. Fue que hicieras ver que te acababas de enterar de la improcedencia de las comisiones. Si estoy metiendo la pata corregidme por favor, no quiero perjudicar a nadie!

Un saludo!

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    No jacalvo,no estas metiendo la pata,el tuyo es un buen consejo. Has empezado muy bien.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Cita Iniciado por jacalvo Ver mensaje
    Hola socio, yo he escrito una carta muy parecida a la tuya, haz caso a RCB que a mi particularmente me ha ayudado muchísimo a redactar mi escrito correctamente. Cambia todos los puntos que te ha dicho RCB y verás que al leer la carta te "parece mejor". Además, uno de los consejos que me dio a mi y que si no he leído mal creo que ha pasado por algo en éste post. Fue que hicieras ver que te acababas de enterar de la improcedencia de las comisiones. Si estoy metiendo la pata corregidme por favor, no quiero perjudicar a nadie!

Un saludo!
    Si Jacalvo, eso es correcto y puede incluirlo en el escrito , pero cuando realmente se hace imprescindible hacerlo notar es cuando toque reclamar dichas comisiones y en este caso aún no ha llegado ese momento. Ahora mismo solo está reclamando documentación.

Un saludo y adelante que entre todos conseguiremos amargar a estos "amigos de lo ajeno".

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Si Jacalvo, eso es correcto y puede incluirlo en el escrito , pero cuando realmente se hace imprescindible hacerlo notar es cuando toque reclamar dichas comisiones y en este caso aún no ha llegado ese momento. Ahora mismo solo está reclamando documentación.

Un saludo y adelante que entre todos conseguiremos amargar a estos "amigos de lo ajeno".
    En ese caso creo que mi carta también tiene lagunillas, mi carta también es para reclamar los extractos y el contrato como la suya, voy a poner en negrita dos párrafos que creo que no cumplen con las directrices que has dado:

Muy Sres. míos:
    Soy titular de la tarjeta Citibank VISA nº xxxx xxxx xxxx xxxx (anteriormente xxxx xxxx xxxx xxxx) y escribo esta carta al objeto de que me aclaren el origen de la que dicen Ustedes ser mi actual deuda con ustedes. En concreto deseo me envíen desglosado en un documento único todo lo referente a los aspectos de:
    Aplicación de intereses
    Comisión de reclamación
    Comisión devolución de recibo
    Prima de protección pagos
    Comisión por exceso de disposición de límite
    Todo ello desde el inicio de mi relación con su Entidad.
    Igualmente deseo me envíen copia de mi contrato en la que se aprecie con claridad mi firma.
    La razón es que no estoy conforme con el importe de la deuda que ustedes dicen que yo mantengo con Citibank pues recelo de que se me han activado una serie de comisiones, de las que me acabo de enterar de su improcedencia.
    Les recuerdo la consideración del servicio de Reclamaciones del Banco de España citada en su web que cita textualmente “sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas a practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y, teniendo en cuenta los principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados de estos que les sean solicitados, y se percibirá por tal servicio la comisión que se tenga tarifada al efecto". Añado que el servicio de reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias que el no facilitar tales extractos o duplicados solicitados por causa justificada, aún manteniéndose el cliente en situación de mora, supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.
    Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, para salvaguardar mis intereses.
    Les comunico que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria he acudido a la ayuda de una plataforma, sin ánimo de lucro y de la cual me he hecho socio, con experiencia en este tipo de reclamaciones y gracias a la cual me acabo de enterar de la improcedencia del cobro de las citadas comisiones.
    Sin nada más que añadir, quedo a la espera de que accedan a las peticiones expuestas en el presente escrito.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    yo nunca diria improcedencia ya que te pueden demostrar que no lo son

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Cambia el primer parrafo por este otro y elimina directamente el segundo y creo que está perfecto.

"La razón es que no estoy conforme con el importe de la deuda que ustedes dicen que yo mantengo con Citibank y deseo ver desglosada dicha deuda, para comprobarla".

Saludos

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    muy bien dicho RCB

Estado
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    4
    ok ok la volvere a redactar segun vuestros consejos y antes de enviarla la volvere a subir para q le paseis un ojo y asi no meter la pata, es la primera vez q voy a reclamarles algo y no kiero meter la pata. os agradezco de corazon todo lo q haceis, gracias