Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: El Banco de España estudia endurecer los criterios de tasación de inmuebles

Ixxxxxx

El Banco de España estudia endurecer los criterios de tasación de inmuebles

18.10.2013 Efe2
    El Banco de España plantea establecer unos criterios más exigentes en la tasación de los inmuebles que sirven de garantía real en operaciones de crédito, según figura en un borrador de circular. De acuerdo a este documento, el Banco de España pretende obligar a los bancos a revisar con una frecuencia mínima la tasación de los inmuebles que funcionan como garantía para préstamos, así como a los recibidos como pago por deudas. En las operaciones normales, esta frecuencia será de un año para los inmuebles comerciales y tres para los demás, a no ser que estos estén vinculados a préstamos que superen los tres millones de euros o el 5% de los recursos de la entidad. En caso de operaciones subestándar, también se revisarán anualmente los inmuebles residenciales terminados y en todo caso en las operaciones dudosas. El Banco de España también propone criterios adicionales para determinados niveles de riesgo respecto a la tasación, en caso de reestructuración de la financiación o "siempre que las condiciones de mercado u otras circunstancias indiquen que los precios de los activos puedan estar experimentando disminuciones significativas", entre otros casos. Adicionalmente, considera que si la entidad financiera no dispone de una revisión de valor de acuerdo a estos criterios, deberá reducir cautelarmente el valor del bien en un 20% respecto a la última tasación. La propuesta de circular también plantea reforzar la transparencia de las tasadoras, que deberán remitir documentación al Banco de España y contar con un código de conducta, así como su independencia respecto a sus clientes. Asimismo, también fija nuevos procedimientos para la "concesión responsable de préstamos y créditos a los consumidores", especialmente si estos están vinculados a monedas extranjeras

Buena respuesta.

18.oct.2013 | 09:45He trabajado en estos menesteres durante veinte años y he visto golfadas y mas golfadas, tanto por parte de los bancos y directores como de las tasadoras y los tasadores y ahora que no se vende ni un boligrafo con logotipo, van y quieren limpiar lo que ya esta podrido y bien podrido, no hay donde agarrarse, son todos unos incompetentes supinos.

http://www.expansion.com/2013/10/17/...382039440.html

Estado
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    Esas tasaciones millonarias son la ruina hoy de muchas familias.
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

Estado
    Avatar de ¿mi último libro? el BOE
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Uff! Tasaciones periodicas?! Que miedo! Primero porque quién tendrá que pagar esas tasaciones, ¿la entidad financiera o nosotros? Y segundo: si el valor del bien objeto de garantía en un préstamo baja su valor en más un tanto por ciento(que ahora mismo no recuerdo), la entidad podrá pedir la devolución del importe del préstamo en una sola cuota u obligar a hipotecar más bienes hasta alcanzar el importe de la garantía.

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Lo que pone en la escritura va a misa,(el valor de tasacion a efectos de subasta) y es inamobvible.
    Lo que tienen que hacer los bancos es revisar la tasacion de esos inmuebles para que en sus calculos maquiavelicos no haya equivocos y demuestren que lo que ellos han tasado muy por encima del valor real es responsabilidad suya y no del cliente.
    Si a mi me tasan una vivienda en dos millones y a los dos años ha bajado de precio, el problema nio es mio, es del banco.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.