solicita tutela a la AEPD
solicita tutela a la AEPD
qué es pedir tutela a la AEPD?![]()
¿Les solicitabas en la misma carta de rectificación de datos que se comunicaran contigo por correo postal y que no te llamaran al movil?. Si es así, yo entiendo la respuesta de ese modo: Te han aceptado los nuevos datos y no te llamarán por teléfono (como has solicitado) salvo que dejes de pagar. Si es así, están en su derecho, por lo que he leído. Y tu en el de no contestarles.
Pero si en la carta no solicitabas que no te llamaran por teléfono, la cosa cambia.
Lo digo porque yo también iba a incluir en mi carta de rectificación de datos que no me llamaran por teléfono, pero después opté por redactarla igual que el modelo del foro.
Un saludo.
Arrieritos somos.
Y en el camino nos encontraremos.
Curiosin, les pedí explicitamente que borraran el número de telefono fijo del cual no soy el titular. Se pueden comunicar conmigo atraves del movil y por correo postal, lo que no quiero es que molesten a mis familiares. Envíe una exactamente igual a "citibank" y su respuesta fué que utilizarían únicamente el movil para contactar conmigo.
En este caso "sí" queda claro, en la carta de barclays no.
Archivo adjunto 10325
Es que cada entidad contesta de una manera.
A mí la Caixa sólo me puso esta frase: En relación con su escrito de fecha ..., contestamos favorablemente a su petición de rectificación de los datos personales que sobre Usted constan en los ficheros de esta Entidad.
Mientras no llamen a otro número distinto al que les di, veo correcta la contestación.
Volviendo a leer la carta que te enviaron pone claramente que han modificado tus datos y que no te llamarán nunca a tu móvil para venderte nada.
La tutela se pide cuando te deniegan el derecho de rectificación o cuando no te contestan a la rectificación.
La denuncia procede cuando vulneran tus derechos, esto es, cuando llaman a un número que tú no has autorizado y dan datos tuyos y de tu deuda.
Última edición por wasp; 29/10/2013 a las 15:01
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes