Si, precisamente,se les ha escapado algo.
Si no tienen mas documentacion que un documento donde firman que compran una deuda donde solo pone cantidad e identidad del deudor.
¿Eso lo sabes tú?, porque yo no. ¿realmente cabe esa candidez en un fondo buitre?, pues te equivocas wilfra22. Las cesiones de créditos en los que intervino Notario se hacen pulcramente en Notaría con cesión y entrega física del primer certificado ejecutivo expedido por Notario a su otorgamiento...no es una simple enumeración de datos e importes como crees.
Tambien te recuerdo que los correos ordinaros no son una forma fehaciente de requerimiento de deuda ni de informacion de cesion.
Si existen unos autos ETNJ abiertos, el escrito de sucesión procesal notificando al Juzgado la cesión del crédito es el que hace las veces de notificación fehaciente al deudor dado que el propio Juzgado le dará trasladod e esa sucesión y le concede plazo para oponerse, luego NO es necesario que OKO envie burofax a mis Clientes. La práctices es enviar el escrito ordinario para conseguir extrajudicialmente un arreglo mediante quita bestial, pero no incumple norma o artículo (cítame el que exige fehaciencia en la notifcación de cesión). Quiero quede claro para alejar apriorismos.
A si que,mientras que no les llegue un requerimiento formal y fehaciente,tus clientes no deben hacer mas caso que a la publicidadque les llega al buzon.
No es exacto, como te he comentado
Creeme que si tuvieran documentacion para pedir la ejecucion de esos titulos no juduciales,no le estarian llamando ni mandandole papelitos por correo ordinario.
Y mas por la cantidad de pasta que dices.
Créeme que si fuera lo que dices, los fondos buitre no existirían. Tienen documentación legal, suficiente, pertinente y útil pero quizás les pare los previos acreedores hipotecarios de mis Clientes, el tiempo/dinero a invertir en ellos, la simple burocracia o la esperanza de que acaben pasando por una quita del 70%...lo ignoro. Lo que puedo asegurarte es que megacorporaciones capaces de comparar deuda extena de paises y ser "propietarios" de Ghana o Argentina, no caen en errores tan chorras.
Lo llevan claro contigo tus clientes. Y los de OKO con estos procedimientos ,una de dos, o no quieren o no pueden cobrar la deuda.
Francamente no entiendo tu comentario. ¿Quizás deba presentarte a mis Clientes?. Por favor, no hay peor consejo que una media verdad, porque la otra mitad suele ser una media mentira.
Esto lo he sacado de una noticia del 2012 que habla de ellos.
Pese a lo que se podría pensar en un primer momento, Aktiv Kapital y Oko Investments no son fondos buitres al uso, sino empresas especializadas en la recuperación de impagados. Es decir, una mezcla entre las populares ‘Cobrador del Frac’ o ‘Monasterio del Cobro’ y las reunificadotas de deudas que tan de moda se pusieron al inicio de la crisis.
La noticia la puedes ver en este enlace.
http://www.elboletin.com/index.php?noticia=57768