Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."
Yo lo veo bien NO??
Yo creo que sería genial.....
Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."
Me temo que le van a hacer poco caso..![]()
ojalá llegue a buen puerto esta propuesta, aunque yo no soy demasiado optimista... un abrazo!
Gracias por la aportación Julia, esa Ley ya existe en varios Países, entre ellos Alemania, Francia... además, como bien dice la Defensora del Pueblo, toda esa gestión debería ser gratis, como ocurre en esos Países, donde cualquier particular puede acogerse a esa Ley y así poder tener una segunda oportunidad para no ser excluido socialmente.
Aquí en España, parece que no interesa que los particulares sobreendeudados tengan esa segunda oportunidad, más bien se les trata como "apestados".
“No soy pesimista, soy un optimista bien informado”.
Aunque el gobierno sea reticente, son nuevos tiempos para la lírica de las finanzas:
http://hayderecho.com/wp-content/upl...lde-Cuena1.pdf
"Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"
George Patton
Soledad Becerril, antigua alcaldesa de Sevilla por el PP, no sabía que estaba de defensora del pueblo... La ley me parece adecuada a los tiempos que corren, y realmente debería ser gratuita, a ver si nos equiparamos al resto de Europa, la ley concursal es cara para un particular en caso de insolvencia, como ya habeis dicho, en el resto de Europa existe "La segunda oportunidad", una alternativa para conseguir empezar desde cero. El problema aquí es que se dictan leyes y normas, para que los políticos y banqueros se "saven el culo", como ejemplo la propuesta de "Ley de protección ciudadana" que salió ayer en las noticias; condena el "Scratching", curioso porque el acoso en el domicilio y en el puesto de trabajo es considerado como tal... ¿Se podrá aplicar esa ley a las llamadas telefónicas a casa, vecinos y trabajo? ¿Lo considerarán las administraciones y/o jueces como una forma de Scratching? Al fin y al cabo, es un acoso a la persona, sólo que por médios telemáticos/electrónicos.
¡
Muy interesante el artículo, tendrá que llegar si o si...
Ya verás que tinglao se monta. Porque siempre se habla de deudores de buena fe, pero nunca se habla de acreedores de buena fe. Cuando haya que poner encima de la mesa para negociar las quitas las contabilidades de unos y otros, eso puede ser una batalla campal por los motivos que todos sabemos. Porque aquí se parte de la base de la firma del contrato, todo está bien hecho y simplemente hay un personaje que no puede pagar, pero el caso es que muchos de los contratos que se han hecho en España pueden ser cuestionados en algunos de sus puntos, y en asuntos realmente relevantes. Como no haya una negociación coherente puede acabar como el rosario de la aurora.
Última edición por Caninus; 20/11/2013 a las 16:30
"Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"
George Patton