Tengo 28 años y aunque he tenido que lidiar con algunos problemas que se ve por aquí, mi caso es mínimo comparado con el resto. Principalmente porque yo no tenía cargas(sólo una tarjeta de crédito).
En mi caso, os voy a hablar de mi padre. Mi padre falleció hace 3 años y tenía préstamos y tarjetas pendientes, de entidades usureras. El caso es que nos hicimos cargo de una pequeña hipoteca y de lo que quedaba de pagar de un coche. Es decir, lo que metieron por el juzgado.
Luego vimos todo el tema que había pendiente. El caso es que había deudas pendientes con estas entidades de crédito(citibank, santander consumer, etc...) desde el 2005. Es decir, que 8 años después nadie ha reclamado nada por el juzgado.
El caso, es que el otro día recibí una carta de gescobro y me pilló un mal día. Ya no vivo en esa dirección desde hace 3 años, por lo tanto me traen las cartas de la antigua dirección. Contacté con gescobro a través de su web y les mandé el certificado de defunción y que tomaría medidas legales por si seguían llamando. les dije que nadie había aceptado ninguna herencia(cierto) y que por lo tanto serían denunciados, ya que no tenemos nada que ver con eso.
Pues a día de hoy. Cada x días llaman preguntando por alguien de la casa para hablar. No sé qué esperan. ¿Intimidar por algo que no tengo porqué pagarlo?.
Quiero decir con esto, que el que lleve 2 años o más, ya que se olvide de que le reclamen nada por el juzgado. Más de estas empresas, que no quieren que el juez vea sus trapos sucios. A este paso, dentro de 40 años, seguirán con cartitas, cuando todos hayamos muerto.
Es cíclico, van pasando la deuda de una empresa a otra. Luego hay un descanso y vuelta a empezar. Incluso ahora reclaman tarjetas que no se sabía nada de ellas, desde hace años.
Os cuento el caso de mi padre, para que veáis, que ni muerto lo dejan en paz( y por ende a nosotros también).
Un saludo a todos.