Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Bruselas multa a 6 grandes bancos por manipular el Euribor

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    24

Bruselas multa a 6 grandes bancos por manipular el Euribor

Hoy se ha publicado la cuantía de la multa. En este aspecto, que les cobren 7 que 27 me da igual.

Pero si que me pregunto....

Si el Euribor, ese índice al que casi todos tenemos vinculadas nuestras hipotecas, nuestros prestamos personales, etc, ha sido manipulado, cabe pedir que se calcule el Euribor real, el que debería corresponder, y que se nos ajusten las cuotas ya pagadas y se nos reembolse lo que, en definitiva, el sistema bancario, nos ha estafado???

Se abre el debate.

Estado
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Hombre, según cita El País, Almunia ha abierto la puerta a que los particulares denuncien a las entidades financieras por sobrecostes en los productos financieros contratados. "Caben acciones privadas para reclamar compensaciones derivadas de esta infracción a la competencia". Si él lo dice, bueno, será cuestión de hacerle caso. A ver quien salta el primero a la arena.
    Última edición por Caninus; 04/12/2013 a las 16:38
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

George Patton

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Pues a ver quien es el guapo que le pone el cascabel al gato.............
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    177
    Me gusta (Recibidos)
    670
    Pues a mí el banco gallego me cobraba por un seguro de vida 1200 euros anuales, cuando pedí presupuesto de ese mismo producto con las mismas características a la misma compañía (CASER) que colaboraba con el banco el presupuesto recibido fue de 800 euros menos. Resultado: está todo reclamado y me lo van a tener que devolver antes o después.
    No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os serás medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.” (Mateo 7:1-5)

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas a todos, seguramente yo intente no ponerle el cascabel al gato si no que se lo trague directamente, estoy alucinado de la barbaridad de dinero que he perdido en mi negocio (soy autónomo) y que por supuesto hoy ya he empezado a reclamar gracias a vosotros. A falta de contestaciones oficiales de los bancos y cajas con los que he trabajado, los intereses y conceptos cobrados anualmente por ellos es de entre 3000 y 5000 euros. A esto falta lo que hoy ha saltado del euribor y ya metido en faena me da igual 3 que 33. Antes de leer lo que hay en el foro veía con resignación como dia tras dia el banco o Caixa me endosaba comisiones por todo a lo que yo pensaba que era normal porque todos lo hacen; mas caro o barato pero todos lo mismo. Asi que después de ver la cara del director de la Caixa esta mañana cuando le he dicho que remita las cartas al sac y me selle copia con fecha de registro de entrada ya me da igual seguir hasta el final y demandar civilmente a quien sea necesario.

Estado
    Me gusta (Dados)
    66
    Me gusta (Recibidos)
    443
    La sanción superan los 1700 millones de euros....jeje

Estado
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    44
    a mi me gustaria ponerle el cascabel al deutsche bank,tengo con ellos la hipoteca,a ver si sale mas informacion de como actuar o si nuestros abogados saben por donde se puede tirar

Estado
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    no he visto la noticia, que bancos son?
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

Ixxxxxx
    Cita Iniciado por maría hurtado Ver mensaje
    La Comisión Europea ha impuesto una multa de 1.712 millones de euros a seis bancos internacionales por participar en cárteles ilegales en mercados de derivados financieros. En concreto cuatro de estas entidades -Barclays, Deutsche Bank, Royal Bank of Scotland (RBS) y Société Générale- estuvieron involucradas en una asociación ilícita entre septiembre de 2005 y mayo de 2008 en la que manipularon el tipo de interés al que cotiza el Euribor (una referencia muy utilizada en Europa para calcular el precio de distintos productos financieros, entre ellos las hipotecas).
    Por su parte, otras seis entidades -UBS, RBS, Deutsche Bank, Citigroup, JPMorgan y el 'broker' RP Martin- también participaron en uno o varios cárteles bilaterales que manipularon y fijaron de forma artificial el precio de derivados financieros denominados en yenes. Según la investigación del departamento que dirige Joaquín Almunia, varios traders de estas entidades "en ocasiones vendieron información sensible relativa a sus posiciones sobre el Libor [otro tipo de interés de referencia utilizado sobre todo en mercados anglosajones y asiáticos]".
    Barclays y UBS también participaron en los cárteles, pero se libran de las multas por ser los primeros en delatar su existencia ante

Estado
    Me gusta (Dados)
    66
    Me gusta (Recibidos)
    443

Re: Bruselas multa a 6 grandes bancos por manipular el Euribor

Cita Iniciado por maría hurtado Ver mensaje
    Son extranjeros y no han dicho cuales ahun o yo no lo he escuchado