Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Hay una ley en codigo civil de derecho al retracto

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    172

Hay una ley en codigo civil de derecho al retracto

El domingo, mirando salvados, salió este tema:

Si una financiera o banco vende su deuda tiene que comunicarlo al cliente ,ya que tiene derecho al retracto.
    Es decir, si yo tengo una deuda con una financiera por una tarjeta de crédito (2000€) y está la vende a un fondo "buitre" por el 3% de la deuda (60€),tengo derecho de retracto.Puedo comprar la deuda con las mismas condiciones que el fondo buitre.

¿podríamos conseguir que ante el bde , los juzgados,etc...tener un otivo de defensa más ,al no dejarnos ejercer el derecho de retracto?

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    172

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    172

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Copiado de esta pagina web. http://www.mymabogados.com/que-es-el...cto-legal.html

Para ejercitar estos derechos la ley da un plazo de nueve días contados desde la inscripción en el Registro de la escritura de transmisión, y en su defecto, desde que el retrayente hubiera tenido conocimiento de la venta, y hay que rembolsar al comprador el precio, y además, los gastos del contrato y cualquier otro pago legítimo hecho para la compra y los gastos necesarios y útiles hechos en la cosa vendida, el cauce para ejercitarlo no es otro que una demanda judicial.

Tienes derecho al retracto pero solo lo puedes ejercer poniendo una demanda judicial. Tasas ,abogado y todo eso.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    172
    y ¿si no he tenido conocimiento de que han vendido mi deuda?¿puedo decirlo en el juicio verbal de mañana contra citibank?
    ¿pido que me enseñen si son titulares de mi deuda?
    envié rectificación de datos que me los aceptaron.
    Envié derecho de acceso y cesión a terceros.....me enviaron solicitud de la tarjeta,fotocopia DNI y un papelucho del reglamento de la tarjeta.....nada sobre cesión y venta de la deuda.....

En el "tocho" que enviaron para reclamarme judicialmente,han enviado los extractos mensuales y las supuestas cartas que me enviaron.
    En una de ellas,posterior a la rectificación de datos, me indican que no acceden a anular mis datos en Asnef y que para cualquier consulta de mi deuda me ponga en contacto con LINK¿¿???