Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cobro excesivo

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Cobro excesivo

Hola a todos, he leido bastante en el foro y no he encontrado nigún caso similar al mío. Os explico:

Yo tenía una pequeña S.L. y creé una línea de descuento avalando con unos fondos que teníamos mi mujer y yo en total eran 10.000 €, al poco tiempo una empresa me devolvió un pagaré por valor de 8.000 € con lo que la cuenta se quedó en descubierto en esos 8.000 €, después de intentar cobrarlo por todos lo medios, dicha empresa había desaparecido. Bien, el caso es que tuve que cerrar mi empresa. Ahora después de casi un año el banco me dice que la deuda que tengo contraída con ellos es de 25.000 €, y no he vuelto a trabajar con el banco desde la devolución del pagaré, les dije que me dejaran sacar los 10.000 € para poder pagar la deuda y me dicen que estan pignorados a esa línea de descuento y que no puedo, ya que con eso no pago lo que debo, ya no sé que hacer pues llevo un año en el que mis ingresos no superan los 600 € al mes y claro no puedo pagar al banco y temo que me vayan a embargar u otra cosa.

La pregunta es: ¿Es normal que por una devolución de un pagaré me quieran cobrar mas del doble de la deuda? pues yo la deuda del efecto, la tendría pagada con los fondos que tengo, pero al ser mas del doble no tengo manera de poder pagarla.

El banco me dice que son los intereses que va generando el descubierto en cuenta desde hace un año. ¿ Los intereses no se deben cobrar anualmente (me los cobran mensualmente), y nunca pueden superar en 2.5 veces el interés legal del dinero?

No se que hacer ni como actuar, necesito vuestra ayuda por favor.

Muchas gracias

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Pues yo no haría nada de momento, si no puedes pagar, son ellos los que deben de dar el paso y palntear una demanda ante los tribunales de justicia que para eso están y de paso que le expliquen al juez a ver de donde sacan esos intereses y que el juez les autorice.

Yo no me plantearía otra cosa más que esperar a que den ellos el paso que crean conveniente, lo que está claro es que si no tienes para pagarles, por muchas vueltas que le quieras dar.......

Bienvenido
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    130
    Me gusta (Recibidos)
    66
    Siento no poder ayudarte,no entiendo tanto del tema,pero escribo sólo para decirte,lo de la pignoración,si tú ¿no fuiste al notario a firmar esa pignoración de los fondos,¿no lo sabías?...porque creo que si no está firmado ante notario se podría,porque veo que te hicieron lo mismo que a mí,pignorar un dinero de fondos.
    aunque yo me enteré ya en la misma notaría ,casi sin escapatoria.
    no sé si es correcto o no.esos intereses
    ,pero si sé, por el propio banco que los intereses esos que van sumando son bestiales.
    SEGUROS DE HOGAR,OTRO TIMO +
    tanto tienes,tanto vales.
    todos quieren tu dinero,todos,no sólo los bancos