Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Reclamación seguro no contratado.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Reclamación seguro no contratado.

Hola, abro un nuevo post para tratar un tema diferente a mis reclamaciones por comisiones indebidas con el fin de no mezclar ambos temas porque entiendo que son diferentes, si los moderadores del foro consideran que no es necesario un segundo tema para esto que cierren este post y trataré de editar el otro post y añadir la información relativa a esto en dicho post.

Bueno, paso a relatar brevemente mi situación actual con Banco Mare Nostrum, antiguamente conocido como CajaMurcia.

Hace unos años mantenía una cuenta corriente donde cobraba mi nómina con dicho banco, en ella tenía asociado un préstamo que iba pagando religiosamente todos los meses aunque siempre con algo de retraso pero ese es otro tema que se explica en el post de las reclamaciones de comisiones, el hecho es que finalmente y debido a mi ahogo económico tuve que renegociar ese préstamo para eliminar una tarjeta de crédito que en su momento me habían contratado y que me acabó ahogando (eso y los recortes) económicamente. El hecho es que a partir de ese preciso instante y dado el deterioro en la confianza que había entra CajaMurcia y yo, ya que me habían engañado en varias ocasiones, decidí cambiar la nómina a otro banco, no por ser mejor, que no hay ninguno bueno, si no porque no estaba dispuesto a que me robara siempre el mismo.

La renegociación de dicho préstamo llevó aparejada una serie de cosas con las que tragué porque no tenía más remedio ya que se estaban acumulando las cuotas impagadas de la tarjeta, pero que claramente era una tomadura de pelo.

1) me obligaron a hacerme un seguro de esos de desempleo diciendo que era obligatorio, cosa que creo que no es cierta.
    2) me hicieron una suscripción por 1 año a legalitas porque según el director del banco la política de empresa le obligaba a ello
    3) me hicieron un plan de pensiones trimestral de 30 euros cada 3 meses que según ellos me iba a servir para ahorrar algo ya que podía recuperarlo en cualquier momento (cosa que también me he enterado de que es mentira ya que para recuperarlo debo morirme, quedarme invalido o irme al paro durante no se cuanto tiempo)

El hecho es que quité la nómina y di orden a mi nuevo banco para hacer una transferencia a principios de mes, antes de que se cumpliera el préstamo de una cantidad levemente superior a la necesaria para pagar dicho préstamo de manera que no hubiera problemas a la hora de pagar los recibos.

Como el hombre nunca aprende y en mi caso menos aun, cuando vi que este sistema funcionaba durante unos meses me desentendí del tema y me olvidé de mirar por Intelvia (el servicio de manejo de cuentas corrientes por internet de Cajamurcia) lo que ocurría con dicha cuenta.

Hace un par de semanas y con motivo de las fiestas navideñas pasé por casa de mi Madre y fui informado de que tenía 2 cartas de BMN - Banco Mare Nostrum (antes CajaMurcia) en las que se me avisaba que había un descubierto en mi cuenta y que por ese motivo tenía pendiente uno de los recibos del préstamo.

El hecho es que al mirar en Intelvia he podido constatar:

1) que se me cobró a primeros de diciembre una cuota de una tarjeta Maestro (de débito) que no tengo, ni quiero ni pienso utilizar y que de estar en algún sitio debe estar cogiendo polvo en la oficina porque no se me ha enviado.

2) que a mediados de diciembre me cobraron una cuota de 120 euros por un seguro de vida que no tengo, no quiero y no he firmado

3) que con motivo de esos dos cargos mi cuenta quedó en saldo negativo y me han cobrado una comisión de 37 euros por descubierto en cuenta.

4) que además me están llamando del SAC para que haga frente al pago del recibo devuelto con los intereses correspondientes.

Hasta ahora he hecho los siguientes pasos:

El tema de las comisiones ya lo comento en el otro hilo y he pedido los extractos para que me las devuelvan.

A la chica del SAC le dije que iría a hablar personalmente (aunque no me apetecía en absoluto) con el director de la oficina para que me aclarara esos cargos y me devolvieran el dinero para poder hacer frente al pago de la cuota del préstamo que queda pendiente.

Esta mañana he ido a ver al Director, desgraciadamente (suelo ser bastante afortunado) el susodicho se encontraba de vacaciones y no vuelve hasta el lunes con lo que me ha atendido una de las personas que hay en las mesas para gestionar, dicha persona me ha dicho que no tiene ni idea de nada, ni de la tarjeta, ni del seguro de vida y que dado que la renegociación del préstamo la hice con el "yo sabré lo que hablé o negocié con el" y que me pase el lunes para hablarlo. Yo tras ponerme un poco tenso y tener que pedirle disculpar porque entiendo que ella no tiene culpa de nada, le he dicho que no puedo estar escapándome del trabajo para ir al banco, pero que aun así lo intentaré y ella me ha dado el teléfono para que el lunes los llame a ver si podemos solucionarlo simplemente por teléfono pero que el seguro de vida puede ser que corresponda a la renegociación del préstamo o quizá a un préstamo antiguo.

Bueno y tras todo este rollo aquí viene mi duda, ¿es posible que esto sea así, que una de las personas encargadas de atender a los clientes no sepa nada? o se ha quitado el marrón de encima y me ha intentado vender la burra para que vaya a ver al director el lunes. Yo por si acaso he pedido que rechacen absolutamente todos los recibos y cargos que se hagan en esa cuenta a excepción de los del préstamo para evitar que se produzca esto en sucesivas ocasiones y le he obligado a que me lo pusiera por escrito y me lo sellara, ¿He hecho bien?

Muchas gracias por la paciencia para leer mis posts y por la ayuda que me podais prestar.

Un saludo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    El tema de tus posts no es que sean largos o no, porque paciencia es lo que nos sobra para leerlos, pero es que quieres que ejerzamos de adivinos y eso evidentemente no va a poder ser.

Como quieres que sepamos nosotros si esa persona con la que hablaste (cosa que no se debe hacer, segun descubriras a medida que vayas leyendo el foro), sabe algo de lo tuyo o no?

Yo al menos, no entiendo cual es tu pregunta o consulta concreta.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Perdona, trataré de ser más conciso, quizá me he liado un poco y me he desahogado escribiendo todo lo que me había ocurrido en estos años y eso sería más util hacerlo con un psicólogo que en un foro.

Mi pregunta es ¿es posible que te cobren 6 meses después un seguro de vida asociado a un préstamo? y ¿He hecho bien poniendo limite 0 a mi cuenta?

Un saludo y disculpad las molestias

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Si, es posible........siempre y cuando ese seguro esté legalmente contratado por ti.

En mi opinión, lo del límite cero es algo que de por si tendría que ser lo normal, por lo tanto no debería ser necesario "solicitar" que no te carguen ningún recibo sin saldo, sino que tendría que ser al revés, son ellos los que deben pedirte "permiso" para cargar algún recibo sin saldo.

En cualquier caso, si, has hecho bien, yo también lo hubiese hecho.

FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias, el lunes cuando vaya a ver al director del banco le pediré la copia del contrato de ese supuesto seguro de vida.

Un saludo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Cita Iniciado por Bandidorl Ver mensaje
    Gracias, el lunes cuando vaya a ver al director del banco le pediré la copia del contrato de ese supuesto seguro de vida.

Un saludo.
    Pues lo estarás haciendo mal de nuevo, porque ese señor no hará más que poner palitos en las rueda (que por otra parte, es su misión) y te liará para hacerte perder el tiempo y al final no conseguirás nada.

Si quieres resultados lentos pero seguros, sigue el procedimiento del foro.

Si queires el procedimiento rápido (solo en apariencia), entonces vete a hablar con tu director, con suerte al final tendrás que iniciar el procediiento que ahora te indicamos, pero habrás perdido unos meses que te va a tener este dando vueltas y mareando la perdiz.

Mi consejo, vete a lo seguro.......

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ok, gracias de nuevo RCB, mi intención es seguir al pie de la letra los consejos que me dais en este foro, de hecho es lo que ya he hecho con el tema de las reclamaciones por los descubiertos de la tarjeta, préstamo y cuenta corriente.

El tema del seguro aun no lo había mirado en el foro porque no me ha dado tiempo pero tienes razón, voy a ponerme a leer la parte de las reclamaciones de seguros y a informarme bien antes de hacer nada.

Un saludo y gracias de nuevo, me quedo quietecito hasta que tenga el tema claro del todo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Solo para dejar un comentario, cuando te preguntas que si el que está en la mesa atendiendo a los clientes, sabe de los temas,tengo que decirte que incomprensiblemente no tienen ni idea, esta mañana lo he sufrido en "mis cannes", me daban ganas de decirle, quítate tu que me pongo yo, ja jajaja, saludos y ánimo, lo que si funciona son las cartas certificadas y con acuse de recibo,la oficina de correos indispensable.
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola, pues ya he conseguido la primera mini victoria al reclamar la comisión de mantenimiento de la tarjeta que nunca he tenido ni querido, ha bastado con enviar una carta certificada al SAC y esta mañana me la han devuelto, ahora queda que me envíen la documentación del seguro para saber si está legalmente contratado o es otra metida por su parte.

Es poquito pero esos 20 euros eran mios
    Última edición por Bandidorl; 18/01/2014 a las 15:55

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Segunda minivictoria, a día de hoy el banco ha retrotraído las dos últimas comisiones por descubierto que me habían cobrado a raíz de quedarse la cuenta en rojo por el seguro, son 74 euros que me habían usurpado.

Que cucos son estos del banco, se ven que han recibido las cartas certificadas y esperan aplacarme devolviendome un par de comisiones a ver si así me olvido de la reclamación que les tengo puesta por las innumerables comisiones por descubierto que he pagado desde hace mil años.

Del seguro y la póliza y todas esas cosas no han dicho ni mu todavía, pero intuyo que es pronto porque las cartas se enviaron hace unos 10 días o así nada más.

Un saludo.

PD. Paso al hilo hucha el dinerito este.