Hola.
Hace poco escribí aquí sobre mi 'éxito' con relación al tema del seguro con cofidis.
Ahora quiero preguntar algo sobre carrefour. Veamos, hace unos días les envié por carta cerificada y con acuse de recibo, solicitud de documento único y aclaración sobre el seguro de protección de deuda.
Dado que NO he pagado el último recibo, hoy me ha llamado una señorita del departamento de impagos. Primero he sido muy educado y cortés, a pesar que me preguntaba qué día iba a realizar el pago de lo que debía. Mi respuesta ha sido cortés y educada.
- En primer lugar le he contestado que NO pienso pagar mientras no me aclaren lo que he pedido al SAC.
- Comisiones cobradas (según ella, la 'única' comisión que me han cobrado indebidamente ha sido la del mes en curso).
- Tema de protección de deuda. Me dice que si quiero darme de baja que lo haga, a lo que yo pregunto: si el seguro no me cubre el desempleo y me puedo dar de baja, ¿para que leches sirve ese seguro? Al fin y al cabo si me 'pasa algo' me parece que me va a dar igual si les pagan a ellos o no (ni estoy casado ni tengo hijos).
Tras indicarle que, hasta que estas cuestiones no me las aclarasen para ver en qué situación me encuentro no pensaba pagarles nada (ya que es posible que ellos me deban dinero), la señorita me responde que las comisiones cobradas son legales y que el tema de protección del seguro también.
La pregunta es: ¿alguien entendido en estos temas sabe si las comisiones cobradas son legales en carrefour? Me refiero a los 30€ que me han cobrado en el pasado por algún recibo devuelto y que no he podido pagar el día 30 de dicho mes pero que he pagado como un bendito antes del día 10 del mes siguiente.
Y sobre el tema del seguro, ¿es legal lo que hace carrefour a este respecto?
Gracias y perdón pero es que estoy encendido. Si con cofidis decidí no cogerles el teléfono desde el principio, me parece que con estos voy a hacer lo mismo.