-
Estado
Carta contestación del SAC de Cajamar - Caja Rural
Buenas tardes, adjunto carta contestación del SAC de Cajamar que ha recibido mi vecino sobre una reclamación que pusimos sobre el cobro de los controvertidos gastos de reclamación de saldo deudor. La contestación se la han enviado después de haberla mandado al BDE pues no le contestaron a la reclamación en el plazo de 60 dias que estipula la normativa del BDE. Ahora como le he comentado a mi vecino habrá que esperar la resolución del BDE. Pues en esta carta que le han enviado no justifican ningún gasto que hallan hecho para reclamarle esos gastos antes de cobrárselos. Echarle un vistazo haber que aconsejáisArchivo adjunto 12428Archivo adjunto 12431Archivo adjunto 12433Archivo adjunto 12434. Gracias. En el siguiente mensaje pondré el resto de la carta.
-
Estado
Carta contestación del SAC de Cajamar - Caja Rura 2ª partel
-
Estado
Hola yo estoy en la misma situación que tu vecino. Reclamé a Cajamar el cobro de un par de comisiones de saldo deudor. Tampoco me contestaron y a los dos meses mandé reclamación al BDE. Mi reclamación está admitida a trámite. Una vez que la admitieron a trámite, recibí copia de las alegaciones presentadas por cajamar ante el BDE. Es decir, hasta aquí como a tu vecino.
Ahora díle a tu vecino que tiene 15 días para presentar él sus contraalegaciones a las presentadas por Cajamar que es lo que yo hice y ahora a espera la resolución final del BDE. Es cierto que ese tipo de comisiones están en el contrato de apertura de la cuenta corriente pero también es cierto que según las memorias del BDE, la entidad debe comunicarle al cliente de manera fehaciente el cobro de dichas comisiones en su cuenta(carta certificada, burofax o telegrama) y también demostrar que esos cobros están relacionados con el cobro de las gestiones oportunas que en este caso no han aportado porque no han presentado nada por lo que veo de todas las gestiones que han hecho con tu vecino que demuestren el cobro de esas comisiones. Suerte.