Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Respuesta del Banco de España contra Caixa Bank

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0

Respuesta del Banco de España contra Caixa Bank

Hola,

Nose si estoy en el hilo adecuado.
    Hace un año os escribí pidiéndoos consejo acerca de un crédito personal que me concedió CaixaBank de 70.000€ del cual hasta la fecha carezco de copia de dicho contrato. Seguí vuestros consejos de mandar la carta al SAC del banco y pasados dos meses seguí mandando la reclamación al banco de España. Ellos me aceptaron el escrito y ahora he recibido la sentencia en la que dice que el banco ha actuado de mala fe y le acusa de mala práctica bancaria debido a que en su día debían haberme dado la copia del contrato que se firmó ante notario que por ley me pertenece ( aunque hoy en día ya no están obligados) y que incluso al Banco de España en sus alegaciones no han sido capaces de presentar la documentación.
    Ahora bien, poniéndoos al día del tema, mi pregunta es si una vez que vaya el banco con la carta y ellos me dieran largas que debería hacer? Contando que desde que firmé el crédito con ellos se que han cambiado dos veces de director.
    Os agradezco de antemano vuestra atención.

Un saludo

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Que reclamabas? El contrato de un préstamo personal firmado ante notario?

Pues es tan sencillo como ir al notario donde se firmó y pedir una copia.

Desde luego, si el notario no te la facilita y ellos tampoco, empiezo a pensar que no existe, con lo cual no deberías nada, pero no creo que te caiga esa breva.

El director de tu oficina no es importante, de hecho es lo menos importante en este asunto, envía nueva carta al SAC indicándoles que a la vista de la resolución del BDE, si en el plazo de 10 días no te han enviado ese contrato, acudirás a la vía judicial.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Claro, reclamaba el contrato que firmé en 2008, que ya ha llovido desde entonces, y la única respuesta que tuve ante ellos fue que antes de poner las reclamaciones pertinentes me podían facilitar una copia simple y que el contrato como tal no lo tenían ni ellos por eso no podían dármelo y que sólo estaba en la notaría custodiado... que dipatarate! Cuando se firmó en la propia sucursal y el notario se desplazó hasta allí además de que ya me cobraron unos gastos notariales y Claro mi respuesta a ellos fue que una copia simple no demuestra nada ya que eso se puede modificar en cualquier momento antes de la firma y que lo que yo quería era mi copia en la cual aparecen las firmas.
    La verdad es que no tengo inconveniente en ir a la oficina pero si es mejor hacerlo todo de manera escrita no hay problema....

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Creo que estas en un gran error...........puedes colgar esa resolución del Banco de España aquí, sin datos personales?

Una copia simple del notario es exactamente lo que te tienen que dar, ya que los originales con las firmas, efectivamente los custodia el notario, dicho esto, debieron haberte dado esa copia cuendo se firmó, pero por lo que veo, y a pesar de que te la han ofrecido, te niegas a recogerla?

FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    la copia simple me la facilitaron hace algo más de un año, antes de que yo pusiera las reclamaciones. de todos modos, yo os enseño la resolución.

saludos y gracias

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Pues si te dieron la copia del contrato de ese préstamo, que es lo que reclamaste al BDE?

No entiendo nada.......

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    esta es la resolución

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Vale, el contrato ya lo tienes, lo que no tienes es el desglose del cuadro de amortización que pediste, así que te remito a la respuesta numero 2.

Carta al SAC y sino se allanan, a los tribunales de justicia.

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Si decidí ponerles la reclamación fué porque cuando nos concedieron el crédito personal fue porque pedimos una hipoteca y como no nos la concedían al completo, nos dijeron que lo que iban a hacer era darnos una hipoteca abierta y lo que no se podía meter en hipoteca nos lo metían como crédito personal a modo de favor. Digo esto porque el tipo de interés que se pactó fue el mismo que el de la hipoteca es decir tenía que haber tenido un 5,6%. También nos hicieron un borrador a boli en el cual nos explicaban esto del tipo de interés y que íbamos a empezar con un año de carencia para que antes de que cumpliera dicho año se metiera todo en la hipoteca para no tener una letra tan elevada y como se quedaban las letras a pagar. Con lo que nosotros firmamos hipoteca + crédito personal en el banco con avales de por medio que aparte nos dijeron que esos avales desaparecerían una vez pagado el 50% del crédito ( para nuestra sorpresa una vez llegado a este punto hemos visto que no ha sido así).
    y ese día nos dieron toda la documentación de la hipoteca y del crédito tan solo un papel en el que hacía referencia a los 70.000€ pero sin condiciones ni nada. Pasado el año nuestra sorpresa fue que una vez pasada la carencia la letra subió de golpe de unos 450€ aprox. a 1089€ + la letra de la hipoteca, algo desorbitado para nosotros ya que con nuestros sueldos casi no cubríamos los gastos; entonces fue cuando empecé a pedir el contrato y me daban largas lo único que me dijeron fue que había sido imposible meter el crédito dentro de la hipoteca ( como es lógico debido a la bajada del suelo y a que inflaron la tasación para darme la operación ) y yo no lo entendía xk no era lo pactado. el tipo de interés real era de un 7,9% algo que me había ocultado durante un año entonces debido a esto y a que empecé a tener menos ingresos quise negociar con ellos los pagos en vano y de ahí a que me encabezonara y os pidiera consejo de lo que debía hacer ya que me ocultaron documentación en la firma y lo pactado no fue lo que es ahora vigente.
    El tema de la copia simple que me la facilitaran 4 años después no es muy lógico a mi parecer y te expongo mis razones:
    creo que no es válido debido a que esa copia simple no correspondía a lo pactado en su día y que ese borrador xk no era más que un borrador que incluso el día de la firma si alguien esta en desacuerdo con alguna claúsula se puede modificar no tenía ninguna firma que era lo que yo estaba exigiendo para comprobar que realmente firmé lo que estoy pagando a día de hoy.