-
Estado
Cómo pedir hco movimientos (sin tener que reclamar comisiones o cargos indebidos)
Hola a todos,
Estoy pendiente de recibir la segunda contestación de la Aseguradora para ver si logro que me den firmado el contrato de mi seguro por un préstamo hipotecario (la vez anterior me dieron copias sin firmar!!).
El caso es que no dispongo de la información sobre los pagos que he venido haciendo de este seguro desde que lo contraté. Para ir ganando tiempo quiero solicitar un histórico de movimientos de mi cuenta para ver qué es todo lo que he pagado de este seguro.
El caso es que como no se trata de comisiones al descubierto, ni cargos indebidos (a priori) no sé cómo enfocar la carta de solicitud para ver desglosado los pagos que he hecho por seguros.
¿Podéis ayudarme?
Mil gracias!!! de nuevo
-
Ixxxxxx
jimenita, utilzia la carta tipo del foro para solicitar el histórico de mivimientos. No tienes que decir que lo necesitas para eso en concreto.
http://www.foroantiusura.org/threads...IMPRESCINDIBLE
Saludos.
-
Estado
Perdona que te pregunte... de nuevo pero con todo lo que he leído no sé si he mezclado las cosas....
Siguiendo el modelo de carta que publicáis y no teniendo que reclamar cargos indebidos, entiendo que sólo tendría que eliminar los 2 párrafos que os pego a continuación (en azul), pero sí los demás párrafos con el fin de que me faciliten la información histórica ¿no?
Por otra parte, no sé si tengo que especificar que el histórico de movimientos me lo faciliten en un documento único o ya se entiende... (es que en el modelo de la carta no lo veo)
Estos son los párrafos que elimino ¿verdad?
"El histórico de movimientos que les solicito debe de desglosar todos los importes cobrados por ustedes en esa cuenta y en especial la comisión de descubierto en cuenta.
Me remito, también, por ser de especial interés, a la reclamación número 200800308, publicada en la memoria del Servicio de Reclamaciones del banco de España correspondiente al año 2008, resuelta con un resultado que censura al BSCH: “El reclamante discutía el importe de una deuda por un préstamo para consumo que le reclamaba el Banco Santander. El Servicio consideró que, a pesar de que el banco demandado aportó diversa documentación relativa a la deuda reclamada, con ella no ha llegado a acreditar la deuda pendiente de pago en la actualidad, por lo que se consideró que la actuación de la entidad se había apartado, en este punto, de los principios de claridad y transparencia que deben presidir las relaciones de las entidades con sus clientes. Por ello, se recomendó a la entidad facilitar al cliente una liquidación más detallada, que especifique claramente qué importes debe en concepto de principal, intereses y, en su caso, intereses de mora, comisiones, etc.”
"La razón de esta petición, es que no estoy conforme con ciertos cargos producidos en mi cuenta.
Recelo de que se me han activado una serie de comisiones improcedentes vulnerando la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la norma Tercera, apdo. 3° de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Número Quinto de la Orden Ministerial de 19 de diciembre de 1989, sobre Tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad; sospecho que al menos parte de las referidas comisiones no obedecen ni a un servicio solicitado previamente en firme por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad, ni a un gasto que haya debido asumir ésta."
-
Ixxxxxx
Puedes quitar eso que has marcado y mandarla como queda y sí, les dices que te lo manden en un documento único.
-
Estado
Gracias por la ayuda!!! Lo envío así
-
Estado
Hola,
Después de tres cartas (de ida y vuelta) con el banco para que me den el histórico de movimientos en documento único me indican que según las tarifas aprobadas por Banco de España pueden cobrarme 12€ por año o fracción. Si les pido en documento único entiendo que sólo deben cobrarme los 12€ o pueden cobrarme 12€ de cada año solicitado, porque son muchos años.... Mil gracias!!!!!
Por cierto la aseguradora no da señales de vida...la vez anterior me contestaron unos días pasados los 2 meses....
-
Estado
Tu has pedido un solo documento y un solo documento es el que te pueden cobrar y si no es así, pues que se lo pidan el dinero al Banco de España.
Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?
CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.
-
Estado
Gracias!! Espero que me hagan caso y me den el documento