Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: El SAC contesta tarde y mal...

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

El SAC contesta tarde y mal...

Hola, buenas. Hoy he recibido una carta certificada de Cajamar en la que me responden de mi escrito solicitándole la documentación de mis 3 préstamos hipotecarios que tengo con ellos, en los que les informo de mi disconformidad con varias comisiones (devolución de recibo) que me están cobrando desde hace 4 años, ya que no puedo ponerme al día desde entonces. En fin, ¿qué os voy a contar a vosotros...?

El caso es que mi solicitud tuvo entrada en el SAC el día 21/01/13, y yo viendo que no me respondían cursé mi reclamación al BDE con fecha 09/04/13 (mas de 2 meses después, como vosotros me apuntasteis). El BDE le dio entrada una semana después, y ahora, a los 5 meses, me contestan que la copia de las escrituras de mis préstamos se encuentran en poder de la entidad gestora de mis operaciones y que le traslade mi petición para que "gustosamente me atiendan". Ja.

En segundo lugar, en lo referente a mi solicitud del documento donde se refieren aplicación de intereses, comisión por reclamación de recibo vencido,cuota por recibo devuelto y recargo de mora, especificando el interés que aplican; me indican que en la cláusula cuarta y quinta de las escrituras se recogen los tipos de interés y las comisiones aplicables a cada una de las operaciones. Hasta ahí, bien.

En cuanto al adeudo de las comisiones que yo les indico como improcedentes, me informan, literalmente, "que nuestro ordenamiento jurídico establece la libertad para las entidades de crédito de fijar las comisiones y gastos que repercutirán a sus clientes y usuarios por la prestación de sus servicios financieros, con las únicas condiciones de que hayan sido informados y respondan a servicios efectivamente prestados y/o gastos realmente habidos. En los casos que nos ocupan se ha adeudado varias comisiones por reclamación de posiciones deudoras vencidas, descubiertos o excedidos. Dichas comisiones se cobran por la gestión de reclamación que realiza la entidad ante la existencia de retrasos en los pagos de las cuotas de los referidos préstamos. Las mencionadas comisiones se encuentran pactadas contractualmente respecto a las correspondientes operaciones; y además la entidad ha realizado las gestiones correspondientes ante el cliente deudor para reclamar los impagos producidos; debiendo concluirse, pues, que se desestima la reclamación planteada".

¿Qué quiere decir todo eso? ¿Que debo hacer ahora, esperar que me conteste el BDE o adjuntar esta carta a mi reclamación? Ayudadme porque esta gente me está mareando. Gracias como siempre por vuestra paciencia infinita....

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Eso te lo han enviado ahora porque el BDE les ha dado el toque.

En vista de que desestiman tus pretensiones, redacta un escrito al BDE informando de lo que te han enviado y muestrales tu desacuerdo con los propios argumewntos del BDE y solicita que lo adjunten al expediente.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias RCB. Me pongo ya manos a la obra. Sólo me queda una duda: Yo ahora solicito los documentos, ¿no?, porque para solicitar el dinero de las comisiones improcedentes me tienen que enviar antes el extracto de tales comisiones. ¿Cierto? Gracias.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Cita Iniciado por Filigranas Ver mensaje
    Gracias RCB. Me pongo ya manos a la obra. Sólo me queda una duda: Yo ahora solicito los documentos, ¿no?, porque para solicitar el dinero de las comisiones improcedentes me tienen que enviar antes el extracto de tales comisiones. ¿Cierto? Gracias.
    Si no sabes el dinero que te tienen que devolver, como vas a pedir el dinero?

FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    !Hola de nuevo! Ya mandé la carta al BDE, junto con la fotocopia de la carta que recibí del SAC, solicitándoles que lo adjuntase a mi expediente. Hace una semana que recibí el acuse de recibo en mi buzón debidamente sellado y firmado por el BDE. Pero ¡oh sorpresa...! ayer recogí una nueva carta certificada que me envía el SAC de Cajamar.

En ella me envían copia de las escrituras de los 3 préstamos, copia de los cuadros de amortización de los mismos y copia del escrito que en la misma fecha envían al Servicio de Reclamaciones del BDE. También dicen que de esta forma queda atendida mi solicitud y que si deseo aún mas información de la que consta en los cuadros, proceda a emitir una "certificación comprensiva de toda ella respecto de cualquiera de los préstamos hipotecarios, previo pago de una comisión de 30 euros por cada certificación"...¿Que c.... quieren decir con eso?

El caso es que de las comisiones cobradas por devolución de recibo no aparece nada. En los cuadros de amortización solo aparecen amortización, intereses y demora; pero nada de las dichosas comisiones. Me he dado cuenta de que las comisiones por devolución de recibo vienen concretadas en la escritura, con el importe que me están cobrando, pero me las cobran directamente de la cuenta. Hace unos meses que hago las transferencias directamente al nº de préstamo (para asegurarme de que mi dinero va a pagar lo que yo quiero), y he visto que tengo el saldo en negativo porque apuntan las comisiones en la cuenta de ahorro.

¿Que debo hacer ahora? ¿Esperar a la contestación del BDE o adjuntar nuevamente escrito a mi expediente en el Servicio de Reclamaciones del BDE? ¡Que forma de darle vueltas siempre a lo mismo! Llevo ya 8 meses desde mi primera carta al Sac y parece que estoy en el mismo sitio... Gracias de antemano.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Y si te cargan las comisiones en la cuenta, para que pides las escrituras y los cuadros de amortización?

Tendrás que pedir el histórico de movimientos de la cuenta corriente, donde vienen reflejadas esas comisiones, no?

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola RCB. Obviamente yo seguí los pasos que da el foro, sin saber que me lo cargaban directamente en cuenta. Ahora que lo he visto, ¿cual debe ser mi siguiente paso? Debo dirigirme a Cajamar para que me den el histórico de movimientos de la cuenta? De ser así me vale con imprimir el documento por internet. O también me lo pueden dar en mi oficina, sin tener que enviar carta al SAC. ¿no es así?

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Cita Iniciado por Filigranas Ver mensaje
    Hola RCB. Obviamente yo seguí los pasos que da el foro, sin saber que me lo cargaban directamente en cuenta. Ahora que lo he visto, ¿cual debe ser mi siguiente paso? Debo dirigirme a Cajamar para que me den el histórico de movimientos de la cuenta? De ser así me vale con imprimir el documento por internet. O también me lo pueden dar en mi oficina, sin tener que enviar carta al SAC. ¿no es así?
    Si, podrían hacerlo en la oficina, pero casi seguro que no lo harán.

Intentalo, pero lo mas seguro es que tengas que empezar el procedimiento de nuevo, con carta al SAC.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Iré a la oficina y probaré, pero si no me lo dan, ¿hay algún tipo de escrito en el foro para pedir el extracto?

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Otra pregunta: ¿Hace falta que el histórico sea desde el principio de la apertura o vale con un simple extracto desde que comenzaron a cobrar las comisiones?