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Tema: Seguro Cofidis

  1. #1
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    Avatar de Kovacs
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    Seguro Cofidis

    Buenas. Hoy me llega la contestación del SAC de Cofidis en relación a la carta que les envíe reclamándoles la póliza de adhesión al seguro. Me mandan un escrito junto con mi solicitud de crédito con las condiciones generales informativas del seguro señalados en verde fluorescente y me dicen que al no haber rellenado y firmado la casilla correspondiente, no renuncié al seguro. Les he llamado diciendo que no era esto lo que quería, sino el contrato por parte de la aseguradora. Me reiteran que a efectos del seguro, la solicitud firmada es válida ante cualquier organismo por la legislación vigente entonces. Les he informado de que voy a pedir este documento a INTERCASER, que es como se llama la aseguradora, y me han contado el rollo de que ya no trabajan con ellos y que han cambiado de nombre y que han transferido su cartera de clientes bla bla bla... Ahora ópera con el nombre de Skandia Vida, y buscando datos sobre ellos sólo me sale una dirección de Luxemburgo. Alguien tiene datos concretos sobre esto? Me refiero a una dirección donde mandar un escrito. Puedo saltarme este paso y escribir a la DGSFP? Gracias y saludos.

  2. #2
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    Avatar de Risto
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    1ª Si no te han enviado lo que les pediste como es su obligación, no tienes que llamarles, sino reclamar a la DGSFP y que les cuenten a ellos esos cuentos.

    2º Yo he encontrado una dirección en España de Skandia

    http://www.iglobal.co/espa%C3%B1a/ma...ndia-vida.html
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  3. #3
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    Gracias Risto, me pondré con ello.

  4. #4

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    ¿puedes colgar esa documentación?

  5. #5
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    Avatar de Maria Hurtado
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    quietooooooooooooooooo parao¡¡¡¡¡

    skandia compro a intercaser
    a skandia la compró cnp

    y ahora la cartera de cnp la han traspasado a acm

    por lo tanto has de reclamar ante la dgsfp a cofidis que como mediador no te ha comunicado en que aseguradora estás.

    Eusebito, como debe hacer esa denuncia???
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  6. #6
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    respuesta del SAC de Cofidis sobre el seguro

    Subo lo que me han mandado. Aunque son fotos son bastante legibles. Lo siento, no tengo escáner. Si recupero algo de lo robado lo primero que haré será comprarme uno.

  7. #7
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    Avatar de Maria Hurtado
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    Sólo podrá rechazarse la admisión a trámite de las quejas y reclamaciones en los casos siguientes:

    a) Cuando se omitan datos esenciales para la tramitación no subsanables, incluidos los supuestos en que no se concrete el motivo de la queja o reclamación.

    b) Cuando se pretendan tramitar como queja o reclamación, recursos o acciones distintos cuyo conocimiento sea competencia de los órganos administrativos, arbitrales o judiciales, o la misma se encuentre pendiente de resolución o litigio o el asunto haya sido ya resuelto en aquellas instancias.

    c) Cuando los hechos, razones y solicitud en que se concreten las cuestiones objeto de la queja o reclamación no se refieran a operaciones concretas o no se ajusten a los requisitos establecidos en el apartado 2 del artículo 2 de esta Orden.

    d) Cuando se formulen quejas o reclamaciones que reiteren otras anteriores resueltas, presentadas por el mismo cliente en relación a los mismos hechos.

    e) Cuando hubiera transcurrido el plazo para la presentación de quejas y reclamaciones que establezca el reglamento de funcionamiento.

    Cuando se tuviera conocimiento de la tramitación simultánea de una queja o reclamación y de un procedimiento administrativo, arbitral o judicial sobre la misma materia, deberá abstenerse de tramitar la primera.

    4. Cuando se entienda no admisible a trámite la queja o reclamación, por alguna de las causas indicadas, se pondrá de manifiesto al interesado mediante decisión motivada, dándole un plazo de diez días naturales para que presente sus alegaciones. Cuando el interesado hubiera contestado y se mantengan las causas de inadmisión, se le comunicará la decisión final adoptada.

    tienes 10 días para alegar que si no cursan tu reclamación te dirigiras al bde quien te concede el favor de admitir reclamaciones con 6 años de antigüedad y al bde tendrán que darle la documentación.

    esto que reclamas cuando lo acabaste de pagar?
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  8. #8
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    En junio del 2007. Si ya sé que estoy fuera de plazo, pero por intentarlo no pierdo nada. El extracto de los cobros, intereses, comisiones y prima del seguro me lo han mandado y ya he hecho las cuentas. Sobre el seguro imagino que no tienen nada. Si el BDE y la DGSFP desestiman mi reclamación ya veré si es viable el tema judicial, pero yo por el momento voy a seguir.

  9. #9

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Cita Iniciado por Johnny Guitar Ver mensaje

    por lo tanto has de reclamar ante la dgsfp a cofidis que como mediador no te ha comunicado en que aseguradora estás.

    Eusebito, como debe hacer esa denuncia???
    No es denuncia, que no es un juzgado, es una reclamación; pues simplemente acogiéndose al artículo de la LCS que dice, "el seguro y sus modificaciones deben formalizarse por escrito" y lo que habla de "suscribirse (firmar)"; el artículo 8 habla de que la póliza debe contener "la razón social de la aseguradora"; así que si cambian de aseguradora, cambian las instancias de reclamación, etc., etc..., esto es, se vulneran el 3, 5 y 8. Entre otros.

  10. #10

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    En las memorias del SR de la DGSFP figuran resoluciones tipo y creo que una como esta es la primera, de la memoria del 2004.

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