Hola, necesito ayuda sobre una cuenta que se abrió hace 4 años. Esta cuenta se abrió por parte del ex-jefe de mi marido, ya que tenía dificultades económicas para pagarles a todos los trabajadores unas tres nóminas a cada uno. Entonces les dijo a todos los trabajadores que debían abrir una cuenta en el Santander si querían cobrar, y así lo hicieron todos (supusieron que había hecho un trato con el banco y le iban a hacer una póliza o algo así). El problema es que firmaron sin leerse las condiciones, ni siquiera fueron al banco, se firmaron todos los documentos en el lugar del trabajo, y el jefe no les entregó copia, es decir fué el jefe el que se encargó de facilitar todos los datos al banco de todos los trabajadores para abrir todas esas cuentas. En el caso de mi marido le pusieron hasta la dirección mal. Total que a los pocos meses le despidieron y cuando dejaron de ingresar dinero pues dejamos de gastar la cuenta y la tarjeta sin más y no fuimos a cancelar nada. Lo cierto es que de palabra si que le dijeron que no ibamos a tener ni un gasto por abrir la cuenta allí, pero nada más.
Ahora después de 2 años nos mandan un descubierto de 88 euros, debido a que nos han cobrado la tarjeta (que no gastamos) y nos ha generado un descubierto y aplicado los intereses por descubierto y liquidacion de cuenta.
Pedí copia de los documentos que firmó mi marido, y la sorpresa fué que por lo visto lo que se firmó fué un préstamo de anticipo de nómina, y nosotros sin saberlo, además en esos papeles dice que debemos contratar una tarjeta, pero no me dice cual, solo pone tres o cuatro tipos de tarjeta pero no sé ni cual fué la que contrató. De todas formas pone que las tarjetas son gratis y luego la renovación vale X euros. Pero todo esto aunque lo firmó no lo sabía, culpa nuestra de no pedir los papeles claro!!!!
La pregunta es si puede hacer algún tipo de presión si escribo una carta al SAC contando esto, pero con nombres etc, y diciendo que el abrir la cuenta no fué voluntario, sino que nos obligaron a ello para poder cobrar...creeis que podré conseguir que nos cancelen todo??? Es que no quiero pagar, se me revuelven las tripas de pensar lo que hizo el ex-jefe de mi marido cuando lo despidió...tuvimos que buscar abogado y todo, y ahora viene esto.
Por favor os agradecería algún consejo.
Gracias.