Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: en bankia dejan la cuenta en descubierto por diligencia de embargo

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

en bankia dejan la cuenta en descubierto por diligencia de embargo

hola, el otro dia fui a reclamar unos importes que me habian cobrado por mantenimiento de cuenta y descubierto, aunque son cantidades pequeñas, no creo que las tengan que cobrar, me han cobrado varias veces 3€ por mantenimiento de cuenta (una vez al mes) y 5€ por descubierto, lo peor es que fui a reclamar y el subdirector me dijo que se habia quedado en descubierto por una diligencia de embargo de la seguridad social, no entiendo como si no hay dinero en la cuenta pueden embargar algo, a no ser que el banco adelante ese dinero, con .lo cual seria problema suyo no? no se que carta tendria que entregarles para reclamar estas cosas, me podeis ayudar por favor?
    un saludo

Estado
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    213
    El porqué del descubierto es lo de menos ¿Has solicitado que el banco se encargue de tus descubiertos? NO. Pues eso.

¿Por qué crees que tienes derecho a que te devuelvan la comisión por mantenimiento?
    - No viene en el contrato?
    - Es una cuenta para pagar sólo hipo, tarjeta o préstamo personal?

¿?

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    38
    Buenas a mi me han hecho lo mismo y han cargado en cuenta un recibo que dicen que ha sido por lo mismo por diligencia de un juzgado, aunque lo mio es mas grave yua que era una cuenta de mis padres en la que estaba yo de titular y que ni me acordaba de ella hasta que llego una carta diciendo que les debia casi 180 euros al ir al banco y preguntar me han dicho lo de la diligencia y yo le dije al director que un embargo en cuenta es del dinero que hay no que ellos dejen mi cuenta en descubierto sin yo dar autorizacion.
    Lo que he hecho fue ingresar en cuenta el importe del recibo y poner en concepto para lo que era y mandar carta al sac explicandoles el caso y que yo no iba a pagar ni un duro mas de esa cuenta y que me quitaran todas las comisiones que se habian generado por ese descubierto.
    Estoy a la espera de la respuesta.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    La Seguridad Social no embarga "lo que no existe".

Probablemente lo que ha ocurrido sea lo siguiente:

La Seguridad Social rastrea la cuenta e inmoviliza el saldo disponible en cuenta, por ejemplo 100€, pero no lo quita directamente de la cuenta, sino que da orden al banco para que retenga ese dinero durante 20 días, durante los cuales nadie puede disponer de ese dinero, puesto que se encuentra retenido por la Administración, ni siquiera la entidad puede disponer de ese dinero ya que la Seguridad Social ha ordenado a la entidad que pasados 20 días deberán transferir esos 100€ a las arcas de la Administración.

Ahora bien, en el transcurso de esos 20 días, resulta que te vence un recibo de un préstamo de 50€ de la propia entidad y al ir a cargarlo en cuenta, observan que tienes 100€ en cuenta, pero estos se encuentran inmovilizados por la S.S.

Ante la previsión de que ese recibo sea devuelto por falta de saldo, la entidad toma la decisión de pagar ese recibo con ese dinero que hay en cuenta, aún sabiendo que cuando cumplan los 20 días, tienen la obligación de transferir los 100€ retenidos a la Seguridad Social, con lo cual ya solo te quedan 50€ en la cuenta a pesar de que tienes que hacer frente a 100€ en los próximos días.

Se arriesgan a hacerlo, porque pueden pasar dos cosas, una es que antes del vencimiento de los 20 días, tu hayas hecho un ingreso, con lo cual todo ha salido perfecto para ellos y tu no te has enterado de nada, o en el peor de los casos, que vencidos los 20 días ellos ejecuten igualmente la retención practicada y te dejan la cuenta en posición deudora sin ponerse ni colorados ya que posteriormente y sin ningún rubor te aplican los intereses correspondientes de descubierto y la comisión por reclamación de posiciones deudoras y se quedan tan felices.

Fíjate en la operación redonda que les ha salido, han pagado el recibo del préstamo, han cumplido con la obligacion adquirida ante la Seguridad Social y además han ganado dinero con un descubierto generado por ellos mismos. Que mas se puede pedir?

Eso se llama, éxito en los recursos de la Gestión bancaria.

Huelga decir que todo el proceso está lleno de irregularidades por parte de la entidad y ellos lo saben, pero total, quien va a reclamar 8 míseros euros, cuando además te hemos hecho el favor de no devolverte el recibo del préstamo para que estuvieras al día con el mismo? Que conste que te hemos hecho este favor porque eres un buen cliente y nosotros sabemos apreciar a los buenos clientes. Si no hubiera sido así, no te hubiéramos hecho el favor y con haber devuelto el recibo del préstamo, habíamos cumplido, pero para evitarte esas molestias, hemos querido ser majos contigo y por eso te hemos hecho el favor.

Esta es la moto que te vende el banco para justificar la ilegalidad que acaban de cometer......que hipocresía!!!!!!

Después de todo este rollo que te acabo de meter, solo me queda decirte que no hay una carta especifica en el foro para este tipo de reclamación, pero es muy sencillo de redactar una explicándoles que no tienen autorización para dejar la cuenta en descubierto y por lo tanto que procedan a devolver el recibo pagado con fecha valor del mismo día de su abono y consecuentemente que eliminen los intereses generados así como los gastos cargados en cuenta.

Posteriormente pagas el recibo del préstamo en ventanilla con los intereses de demora correspondientes y aquí paz y después gloria, no sin advertirles que no estás interesado en que te "hagan mas favores".

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    [QUOTE=Ocnur;58541]El porqué del descubierto es lo de menos ¿Has solicitado que el banco se encargue de tus descubiertos? NO. Pues eso.

¿Por qué crees que tienes derecho a que te devuelvan la comisión por mantenimiento?
    - No viene en el contrato?
    - Es una cuenta para pagar sólo hipo, tarjeta o préstamo personal?

lo del mantenimiento me imagino que si lo pueden cobrar ya que es una cuenta de empresa, pero lo del descubierto creo que no y lo de pagar el embargo cuando la cuenta esta ya en descubierto me parece muy alucinante
    como puedo reclamar esto ya que fui al banco y el subdirector me dijo que era asi como estaba estipulado, le dije que segun el banco de españa para cobrar esa comision debian haber realizado algun tipo de gestion y sin mas me dijo que pusiera una reclamacion a atencion al cliente
    no se si puedo en la misma carta reclamar la comision por descubierto y el pago del embargo cuando ya esta en descubierto

Estado
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    213
    Todas tus dudas, con sus correspondientes respuestas, están más que contestadas en el foro.

No es cuestión de repetir una y otra vez.

Por favor, lee

exxxxxxx
    Es como dice RCB.

Estado
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    jope, a mi los bancos me odian......... me embargaron por una multa hace años y no me pagaron na de na, eso si..........su comisión me la kaskaron
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

Etiquetas para este tema