-
Estado
hola serfeleliz: mi consejo, pide a tu operadora de telefonia, informe sobre los numeros de telefono ke te atosigan, (tienen obligacion legal de hacerlo), pasate por un juzgado, y denuncia el acoso telefonico. si tienes un tlfo. movil, ademas del informe, deberias grabar las llamadas, en tarjeta de memoria y adjuntarla al informe. esto les parará en seco, pues el acoso telefonico, seria constitutivo de infraccion ante la ley. pero no sufras, otras empresas de recobradores, volveran otra vez a la carga y tu vuelta la burra al trigo. las cartas si no vienen certificadas, ni caso; guardalas, a mi me vienen muuuuu bien pa encender la estufa y si te amenazan con un monitorio, lo pones aquí y ya te diré lo que tienes que hacer. de ná
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
-
xxxxxxxxx
experto antiusura.
lamento contradecirte pero la operadora de telefonía a lo único que tiene obligación es a facilitarte relación de los números que te llaman. Para hacer un traceo ha de ser por vía judicial. El acoso telefónico, que es dificil cuantificar en cantidad porque en España no hay ley sobre el recobro y, además, se permite la via extrajudicial para ello, necesita algo más que unas llamadas y unas grabaciones.
Necesitan una cantidad numerosa de llamadas, o a horas intempestivas de forma reiterada y, si es por la grabación, precisan que ésta contenga información constitutiva de, cuando menos, falta.
En cuanto a quemar papeles, lo entiendo como metáfora. Nosotros no recomendamos NUNCA deshacerse de ningún papel. De hecho, recomendamos guardarlos y, además, yo personalmente recomiendo poner una anotación al escrito recibido donde se cite fecha de recepción y modo de envío.
En cuanto a los monitorios, agradecemos lo que parece tu experiencia en el tema. De la misma forma, también conocemos los procesos legales y los trámites necesarios para cada caso concreto.
Finalizo diciendo que, como supongo, damos por sentado que el participante no puede pagar, que es la filosofía del foro.
Un cordial saludo.
Última edición por xxxxxxxxx; 02/03/2012 a las 17:56