Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: otra reclamacion en curso

Estado
    Número de socio:   1788

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8

otra reclamacion en curso

Para los mas avezados no sera nada complicado guiarme en lo siguiente:

Una aclaracion al siguiente tema : Me dispongo a reclamar a una entidad (la reservo inicialmente pa no levantar la liebre) las comisiones que me han cargado por descubiertos (algunos de tan solo cuatro dias) desde aproximadamente un año y medio, las cantidades que oscilan son de los famosos 30€ a 65€ . Estas comisiones las descuentan de la cuenta que tengo asociada para todos los pagos que son: hipoteca, visa, seguros; Debo solicitar la reclamación de esas comisiones en conjunto por los cargos en la dicha cc nº xxxxxxx , o dirigida puntualmente al impago de ese momento a cada prestamo.
    Tengo reflejado en la cartilla de esa cc los cargos de las comisiones de donde obtengo cantidad y fecha de cargo ¿me haria falta mas documentación para empezar a tramitarlo?, Ademas del comunicado como no estar en conocimiento de que siendo alegal no he recibido ninguna comunicado para imputar esas comisiones

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926

Smile

Cita Iniciado por pabloymas Ver mensaje
    Para los mas avezados no sera nada complicado guiarme en lo siguiente:

Una aclaracion al siguiente tema : Me dispongo a reclamar a una entidad (la reservo inicialmente pa no levantar la liebre) las comisiones que me han cargado por descubiertos (algunos de tan solo cuatro dias) desde aproximadamente un año y medio, las cantidades que oscilan son de los famosos 30€ a 65€ . Estas comisiones las descuentan de la cuenta que tengo asociada para todos los pagos que son: hipoteca, visa, seguros; Debo solicitar la reclamación de esas comisiones en conjunto por los cargos en la dicha cc nº xxxxxxx , o dirigida puntualmente al impago de ese momento a cada prestamo.
    Tengo reflejado en la cartilla de esa cc los cargos de las comisiones de donde obtengo cantidad y fecha de cargo ¿me haria falta mas documentación para empezar a tramitarlo?, Ademas del comunicado como no estar en conocimiento de que siendo alegal no he recibido ninguna comunicado para imputar esas comisiones

Yo pondria esto:
    Ademas de comunicarles de que te acabas de enterar de que esas comisiones, aunque legales, son improcedentes porque en las normas del bde especifica que tienen que pertenecer a servicios efectivamente prestados y o reclamaciones fehacientes (carta certificada, burofax o telegrama) y tu ademas de no recibir comunicacion alguna, has comprobado por los apuntes en tu cartilla que las aplican a los pocos dias de producirse este impago-retaso.

No pongas alegal ni imputar,ponselo bien clarito que cuando quieren no entienden lo que les dices o lo interpretan mal, aunque sean cultos, les gusta hacerse los tontos
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Estamos hablando de comisiones de descubierto, de intereses de descubierto, de comisiones por devolución de recibo o comisiones por reclamación de saldo deudor?

Es que cada comisión lleva tratamiento diferente.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    RCB: Por favor, me explicas cuales son los tratamientos diferentes, creo que aun no lo he cogido. Yo pensaba que eran todas iguales, CLARO MENOS LOS INTERESES POR DESCUBIERTO QUE NO SE PUEDEN RECLAMAR. Gracias
    Arrieritos somos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Cita Iniciado por wilfra22 Ver mensaje
    RCB: Por favor, me explicas cuales son los tratamientos diferentes, creo que aun no lo he cogido. Yo pensaba que eran todas iguales, CLARO MENOS LOS INTERESES POR DESCUBIERTO QUE NO SE PUEDEN RECLAMAR. Gracias
    La diferencia radica en que a la hora de reclamar, las alegaciones no son las mismas.

Por ejemplo, las comisiones por reclamación de saldo deudor, significa que te han cobrado una comisión por dejar el saldo en negativo, a consecuencia de haber pagado un recibo, pero tu no has autorizado ese descubierto, por lo tanto su cobro es "ILEGAL".

Sin embargo, supongamos que tu SI has autorizado a que te carguen ese recibo y a consecuencia de esto tu cuenta queda en descubierto. Entonces lo que procede es que te cobren intereses de descubierto, pero nunca comisión por descubierto.

Si de lo que se trata es de una comisión por reclamación por recibo devuelto, esta es "LEGAL", pero con unos condicionantes que todos conocemos, pero que en la gran mayoría de los casos no se dan, por lo tanto su cobro pasa a ser "IMPROCEDENTE".

Sin embargo en este casi si que te pueden cobrar "INTERESES de DEMORA".

Aunque aparentemente parezcan todas iguales, las experiencias que he tenido hasta ahora, a la hora de reclamar esto al Banco de España, me demuestra lo importante que resulta hacer constar perfectamente las causas por las que no estamos de acuerdo con el cobro de cada comisión. Una causa alterada, puede dar al traste con nuestra reclamación, dependiendo del Sr. Funcionario que nos toque en cada caso.

Ya se ha dicho en repetidas ocasiones, que a estos hay que darselo todo bien mascadito de manera que no quede ningún resquicio por donde puedan escaparse.

Como bien sabrás, yo tengo resoluciones favorables y otras desfavorables, cuya única diferencia, después de releer una y otra vez los informes, radica en la forma de redactar el escrito de reclamación.

Ya se que parecerá una tontería, pero la experiencia me demuestra que no lo es.

Un saludo grande

FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Yo me baso en este hilo del foro antiguo.
    http://antiusura.mforos.com/1848373/...ncida-y-otras/
    Arrieritos somos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Si, wilfra, pero si te das cuenta, aunque aparentemente sean lo mismo, no es así, porque una cosa es la comisión por descubierto en cuenta y otra distinta la comisión por "aviso" de descubierto en cuenta.

La primera es Ilegal a todas luces. La segunda es Legal pero improcedente.

Si al Banco de España, le reclamas la segunda por ILEGAL, te la archivan porque te contestan que es LEGAL y la has cagao, porque encima te dicen que no puedes reclamar mas por lo mismo. Lo que no te dicen es que es IMPROCEDENTE.

Son así de XXXXX de XXXXX........
    Última edición por RCB; 18/02/2012 a las 12:34

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Si tienes razon, es una muy buena matizacion.
    Arrieritos somos.

Estado

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    aclaro que los cargos que me hacen es por comisiones de descubierto que los intereses esta claro y firmado y los asumo

Estado

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    sigo aclarando para definir un poco mas, son comisiones que cargan sin avisos fehacientes por descubiertos temporales. pero indicaba que son en una cc donde llegan cobros de varios palos hipoteca,visa, seguros.
    anteriormente indique que los conceptos que me aparecen en los cargos son:
    1º recl. descubierto
    2º comis. apertura descub.
    3º gasto/comis.recla
    Última edición por TEJO; 18/02/2012 a las 18:18