-
Estado
Mi reclamacion...
Hola a todos. Esta semana envie por carta certificada y con acuse de recibo las 2 reclamaciones que tengo pendientes. Una es por la comision de mantenimiento de una cuenta que solo se utiliza para el cobro de una hipoteca y la otra por los famosos 30€ que te cobra el banco por pasarte el cobro de la hipoteca y no tener dinero suficiente en ella. Subo las cartas por si a alguien les son de utilidad. Ya os ire informando...
-
xxxxxxxxx
xdelcuadro haciendo referencia a tu primer escrito, me parece recordar que hay una nueva ley de crédito al consumo de 2011. Tú citas una de 1995.
http://noticias.juridicas.com/base_d.../l16-2011.html
Saludos y gracias por la aportación.
-
Estado
He leido la nueva y he entendido que esta parte no ha cambiado. Creo que solo habria que cambiar el año a 2011 y el número de articulo a 25. ¿Estoy en lo cierto?
.....respectivos intereses incrementados en un 5% según lo que dicta la ley del préstamo al consumo de 1995 que enuncia en el articulo 13 sobre el cobro indebido: ¨Si el cobro indebido se hubiera producido por malicia o neglicencia del empresario, el consumidor tendrá derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos, o el del contrato, si es superior al interés legal, incrementado a su vez en cinco puntos.¨
ESTA ES LA NUEVA
Artículo 25. Cobro indebido.
1. Todo cobro indebido derivado de un contrato de crédito devengará inmediatamente el interés legal. Si el interés contractual fuese superior al legal, devengará inmediatamente el primero.
2. Si el cobro indebido se hubiera producido por dolo o negligencia del prestamista, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos o al del contrato, si es superior al interés legal, incrementado a su vez en cinco puntos.
Me interesa porque tengo que reclamar un par de seguros que me han colocado porque les ha dado la gana.
Gracias vengeur
-
Estado
Ultimas novedades: en el asunto de los 30€ que el banco te cobra por no pagar la hipoteca a tiempo éxito total! A la semana, y sin respuesta de ningún tipo, tengo ingresados los 60€ en mi cuenta. Lo del cobro de comisión por una cuenta que solo se utiliza para hipoteca va peor. Me contestó el banco negativamente, así que les voy a pedir, por certificado y con acuse de recibo, copia del contrato, de la hipoteca y de los apuntes de las comisiones para remitirlo todo al banco de España.
Así que de momento 1-0. Me pregunto cuanta gente habrá que, como yo, desconoce la normativa y son atracados cada día por su banco... A divulgarlo!!!
Gracias por haberme abierto los ojos!!!
-
Estado
Mira lo de la comisión por la cuenta, pon denuncia en el banco de españa, ya sin más, a mi los de Barclays me contestaron lo mismo que a tí, yo tenía la cuenta sólo para su préstamo, bueno pues antes de que el banco de españa dijera nada, me lo devolvieron todo ¡se cagaron todos!, estuve por volver a escribirles y decirles que como era que ahora lo devolvian si hacía dos dias estaba según ellos bien cobrado.
-
Estado
Contra que banco reclamastes las comisiones de 30 € ?
-
Estado
El banesto es el banco. Mas arriba tienes la carta que les envié.