Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: que interes aplica bankia por comision de descubierto

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por j67 Ver mensaje
    Hola a todos tengo una duda bankia me cobra 35€ por comision de descubierto en una cuenta donde solamente tengo domicilados una nomina y recibos que me devuelven cuando quieren con el problema que eso conlleva esta cuenta de bankia viene de la que tenia antes en bancaja al fusionarse me asignaron la oficina mas proxima a bancaja pero yo esta oficina yo no la eleji y ni firme nada de nada y deje pasar el tiempo y viendo todos los extractos he visto todas las comisiones que me han cobrado las quiero reclamar y mi duda es ya me descargue la hoja de calculo pero en el apartado interes no se cual es el interes que me aplican y no dispongo del contrato de esa cuenta si alguno lo sabe agradeceria que me diera ese dato y una ultima pregunta se puede reclamar los 10€ que cobran por comision de mantenimiento mubhas gracias a todos por vuestra ayuda desinteresada
    En la hoja de calculo donde pone interes,tienes que poner el interes legal del dinero de la fecha en que te cobraron la comision.
    Normalmente las cuentas no tienen intereses remuneratorios.
    Al calcular las comisiones a devolver en intereses se ponen,el interes que te cobran a ti si es prestamo o tarjeta ,o el interes legal del dinero correspondiente a la fecha si es una cuenta donde te cargan las comisiones.
    Nunca se utilizan en las tablas de calculo los intereses de demora que ellos nos ponen.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    A ver compis, no me lo lieis por favor,
    La duda del compañero j67 es po los intereses que debe poner en la tabla de calculo.
    Sony. le estas diciendo que tipo de interes de demora te ponen a ti,vale, el tipo de interes que se pone en la tabla de calculo no es el interes de demora,es el interes remuneratorio que te cobran a ti en tu producto y el 5% de penalizacion.
    Por otro lado esta muy bien que pida el contrto de esa cuenta para saber si lo que le apican,sea lo que sea, lo tien firmado en contrato o no.

Y generalmente las cuentas no tienen interes remuneratorio,si lo tuvieran se pondria este y en su defecto se pone el interes legal del dinero de cada fecha de cada comision.
    Y se utiliza la tabla de interes simple.
    Arrieritos somos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por Sony Ver mensaje
    si tienes contratado bankia online, puedes verlo en la correspondencia. O acercate a la oficina y pideles un duplicado del contrato de la cuenta, pero seguramente te haran firmar el nuevo
    A mi nunca me sale el contrato de mi cuenta en la banca online y a la oficina a sacar 20€,se pide por correo certificado con acuse, asi te evitas que te quieran hacer firmar uno nuevo.
    Y si no hay contrato,no hay condiciones................
    Arrieritos somos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    213
    Cita Iniciado por FLGR994 Ver mensaje
    solicita al Sac de la entidad copia del contrato firmado por ti,aun asi la comision por descubierto en cuenta es improcedente y reclamable si no la hacen de manera fehaciente.De todas formas necesitan autorizacion tuya para dejarte en descubierto la cuenta.Pide la documentacion.
    La "Comisión por Descubierto en Cuenta" no tiene nada que ver con que nos notifiquen fehacientemente nada ¿Qué es lo que nos pueden reclamar fehacientemente en relación a un descubierto en cuenta, que NO UN RETRASO EN EL PAGO DE LA CUOTA MENSUAL, del préstamo personal, la tarjeta de crédito o la hipoteca?

A ver quién me contesta

Estado
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    213
    Pistas

Archivo adjunto 14473

PD: ¡Pequeño lío detecto en esto! Es muy importante saber qué estamos reclamando, más aún si pensamos ir a la sucursal a verle la cara al dire ¿Cómo le vas a rebatir la milonga que te va a contar?

Estado
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    213
    Cita Iniciado por Wilfra22 Ver mensaje
    A ver compis, no me lo lieis por favor,
    La duda del compañero j67 es po los intereses que debe poner en la tabla de calculo.
    Sony. le estas diciendo que tipo de interes de demora te ponen a ti,vale, el tipo de interes que se pone en la tabla de calculo no es el interes de demora,es el interes remuneratorio que te cobran a ti en tu producto y el 5% de penalizacion.
    Por otro lado esta muy bien que pida el contrto de esa cuenta para saber si lo que le apican,sea lo que sea, lo tien firmado en contrato o no.

Y generalmente las cuentas no tienen interes remuneratorio,si lo tuvieran se pondria este y en su defecto se pone el interes legal del dinero de cada fecha de cada comision.
    Y se utiliza la tabla de interes simple
    .
    Tienes toda la razón, Wilfra22.

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Ocnur, te pueden enviar una carta ordinaria diciendote que tienes un descubierto de x en la cuenta y que procedas a regularizar la situacion. Eso lo hacia barclays por correo ordinario y en bankia tambien te envian correos ordinarios reclamandote la regularizacion del saldo de la cuenta cuando esta en negativo.

Algunos bancos la llaman comision por reclamacion de descubierto,otros comision por descubierto en cuenta.
    Última edición por Amazona22; 13/03/2014 a las 09:41
    Arrieritos somos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    213
    Sí, Wilfra, pero aún así, aunque te mandaran una carta certificada para decirte que tienes un descubierto en la cuenta porque ellos te han pagado la factura del teléfono, por ejemplo, no podrían cobrarte esa comisión. Por un lado has pagado, o vas a pagar, los intereses de descubierto y por otro, puedes enviar tú un escrito solicitando el documento en el que has solicitado que el banco se haga cargo de los posibles descubiertos que pudieran darse en esa cuenta ¿Entiendes? Debe ser un servicio solicitado por el cliente.
    En el caso del retraso en el pago de la cuota mensual, si te envían una carta certificada, burofax o telegrama, no podrías hacer nada. Te cobrarían la penalización que suponen los intereses de demora, están reflejados en el contrato, y también, y con razón, la comisión por retraso
    ¿Ves la diferencia?

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Si yo ya lo se, tiene que cumplirse la norma que diceque debe se un sevicio solicitado por el cliente y que se hayan hecho gestiones efectivas para su reclamacion. En barclays,ese servicio si se solicito,pero no se reclamo el descubierto por el que se cobraba la comision debidamente y ademas te cobraban 2 veces por lo mismo,intereses de descubierto y comision, en el caso de la cuenta.Reclamable.
    Y en el prestamo ni siquiera mandaban una carta ordinaria,te dabas cuenta de el cobro de la comision porque te engordaban la letra del prestamo.Tambien reclamable.
    Arrieritos somos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    213
    Y además lo que tú dices Está claro que tú y yo, lo tenemos claro, peroooooooo ¿Y tropecientos que acaban de entrar ?

Insisto en que es muy importante tener claro qué hay que reclamar y el porqué. Sobre todo si estás dispuesto a darle cháchara al director de la sucursal. Cosa que a mí, particularmente ya no me atrae nada