Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: reclamacion banco santander

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

reclamacion banco santander

buenas tardes

Tengo un problema con el banco santander, hace dos años me compre un coche y me hice el prestamo con este banco, recientemente me di cuenta revisando papeles que el tipo de interes es muy alto y mirando las tablas del banco de españa no correspondia con el aplicado, para ser mas exactos en 4 puntos, mi prima me recomendo reclamarlo, pero a la hora de hacer la carta y el calculo pues estoy un poco perdida. Me podriais decir como puedo calcular lo que me estan cobrando demas y como puedo enfocar la reclamacion, tambien deciros que me cobran un 21% si no pago un recibo o me atraso, por lo que he leido aqui es ilegal y tambien quiero reclamarlo. Muchas gracias por vuestra ayuda un saludo

Estado
    Me gusta (Dados)
    1118
    Me gusta (Recibidos)
    9529
    Buenas tardes Taty.
    Por curiosidad tienes en tu poder el contrato de la financiación de susodicho coche?
    Mas que nada porque si firmastes que te iban a cobrar ese tipo de interes,en caso de tener que ir a reclamar al BDE (banco de España) la resolución te sera desfavorable. Un saludo.
    Vive y se feliz

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Las tablas del Banco de España?

Que tablas? Que tiene que ver el banco de España con el interés que firmaras en esa financiación?

Mi no entender...............
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Las tablas que publica el BdE están formadas por los tipos de interés medios de las entidades no sólo del Santander. Y es eso, una media ponderada. Respecto a lo del 21%, si es interés de demora poco podrás reclamar. Otra cosa es que la comisión por reclamación de cuota impagada sea una tarifa porcentual, forma no admitida por el BdE. Pero no adelantemos acontecimientos y como te indica melocoton en almibar, amplía un poco más la información.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

George Patton

Estado
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Las tablas del Banco de España?

Que tablas? Que tiene que ver el banco de España con el interés que firmaras en esa financiación?

Mi no entender...............
    Me imagino que se referirá a estas tablas:

http://www.bde.es/clientebanca/tipo/entidades.htm

George Patton

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    hola, si me refiero a esas tablas, y si tengo el contrato del prestamo en mi poder, la verdad es que vuestras palabras me desaniman mucho.

El problema es que para acogernos a una ventaja a la hora de comprarnos el coche, lo pusimos a muchos años, y pagamos una barbaridad, cuando hace un par de meses no pague la cuota porque me quede embarazada y me despidieron antes de dar a luz pues tarde un par de dias en tener el dinero, total que como me pedian por demora etc, un dinero que me parecia aun mas barbaridad pues mire el contrato y tal y vi que el interes de la operacion era muy alto. En resumen por un coche de 20 mil euros voy a pagar segun el contrato unos 42000 euros y pense que estafa. Me meti aqui y vi que a lo mejor podria recurrir esto y que me pusieran el tipo de interes que correspondia en ese momento. Pero claro no se si lo estoy viendo bien, yo no entiendo mucho de esto si me pudieseis orientar os lo agradeceria.

Un saludo y perdonar por la chapa

Estado
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Los intereses se pactan libremente. No sé de que TAE estamos hablando, pero cuando se alargan en el tiempo, los intereses llegan a ser letales. Respecto al interés de demora, aunque es abusivo, es un juez quien lo tiene que estimar. Lo que si es reclamable si no hay una notificación fehaciente, son alguna de las modalidades de comisión por reclamación de cuota. ¿Te endosaron algún seguro junto con el préstamo?

George Patton

Estado
    Me gusta (Dados)
    180
    Me gusta (Recibidos)
    151
    Hola taty creo que lo mejor que podias hacer es colgar el contrato del préstamo de tu coche omitiendo datos personales para echarle un vistazo y poder ayudarte. Yo considero que es un pastón pero si el contrato está correcto y tu firmaste....
    Otra cosa es lo que te pregunta caninus, si tienes un seguro contratado que seguro que lo tienes. Por ahí seguro que sí puedes hacer algo porque todos los que hemos reclamado el tema del seguro nos han devuelto el importe de la poliza con los intereses correspondientes. Pero claro sin mirar tu contrato poco podemos hacer...