Iniciado por
Dr.Anibal
Hola a todos, llevo ya unos dias leyendo el foro y ya tengo claro los pasos a seguir para empezar a reclamar a Bankia.
Tengo varias cosas que reclamar, 2 seguros de vida, comisiones de descubierto en la cuenta, y otras penalizaciones en las 2 hipotecas que tengo, pero como soy novato empezaré de una en una y asi, con vuestra orientación hacerlo lo más correcto posible.
Voy a empezar a reclamar los famosos 35€ que te colocan en los pagos de las cuotas de préstamos, es mi caso es un préstamo personal, sólo en 2012 y según el extracto bancario, me cobraron 210 € por este concepto, más que el interés que he pagado durante todo el año.
Entiendo, que esa comisión que convierte mi cuota de 150 a 185 € no prodecede cobrármela porque no me comuican la situación de impago de manera fehaciente(burofax, certificado o telegrama).
Bien, en este punto, lo que hago es una reclamación al SAC de Bankia, para que me envíen un cuadro de amortización de este préstamo incluyendo desglosadas todas estas comisiones adheridas a mi cuota.
Lo hago mediante el modelo de carta de reclamación Escrito para solicitar cuadro de amortización de Préstamo y contrato. Que se encuentra en este mismo foro en el apartado de Modelo de cartas.
Bien ya tengo impresa la carta con la modificacion de mis datos y mi número de préstamo y firmada al final. El lunes la llevaré a correos para enviarla mediante certificado con acuse de recibo.
- Dudas
¿Debo firmar las tres hojas del escrito en el margen o con la firma final es suficiente? CON FIRMAR LA ULTIMA HOJA ES SUFICIENTE
¿Cuanto suelen cobrarte por enviarte estos documentos? NO DEBERIAN COBRARTE MAS QUE EL IMPORTE DE UN DOCUMENTO UNICO O NADA, CUANDO TE CONTESTEN NOS ENTERAREMOS
¿A partir de que cantidad conviene a empezar a reclamar? YO RECLAMO HASTA 1 EURO SI ES MIO
¿Es necesario incluir a forma de identificación, una fotocopia del DNI? NO ES NECESARIOS
¿los pasos son correctos? ¿Procedo al envío de la carta? PROCEDE, CADA PRODUCTO POR SEPARADO POR SI HAS DE LLEGAR AL BDE QUE SEA TODO MUY CLARITO
Gracias de antemano, me estais abriendo los ojos.