Hola, abro un nuevo post para tratar un tema diferente a mis reclamaciones por comisiones indebidas con el fin de no mezclar ambos temas porque entiendo que son diferentes, si los moderadores del foro consideran que no es necesario un segundo tema para esto que cierren este post y trataré de editar el otro post y añadir la información relativa a esto en dicho post.
Bueno, paso a relatar brevemente mi situación actual con Banco Mare Nostrum, antiguamente conocido como CajaMurcia.
Hace unos años mantenía una cuenta corriente donde cobraba mi nómina con dicho banco, en ella tenía asociado un préstamo que iba pagando religiosamente todos los meses aunque siempre con algo de retraso pero ese es otro tema que se explica en el post de las reclamaciones de comisiones, el hecho es que finalmente y debido a mi ahogo económico tuve que renegociar ese préstamo para eliminar una tarjeta de crédito que en su momento me habían contratado y que me acabó ahogando (eso y los recortes) económicamente. El hecho es que a partir de ese preciso instante y dado el deterioro en la confianza que había entra CajaMurcia y yo, ya que me habían engañado en varias ocasiones, decidí cambiar la nómina a otro banco, no por ser mejor, que no hay ninguno bueno, si no porque no estaba dispuesto a que me robara siempre el mismo.
La renegociación de dicho préstamo llevó aparejada una serie de cosas con las que tragué porque no tenía más remedio ya que se estaban acumulando las cuotas impagadas de la tarjeta, pero que claramente era una tomadura de pelo.
1) me obligaron a hacerme un seguro de esos de desempleo diciendo que era obligatorio, cosa que creo que no es cierta.
2) me hicieron una suscripción por 1 año a legalitas porque según el director del banco la política de empresa le obligaba a ello
3) me hicieron un plan de pensiones trimestral de 30 euros cada 3 meses que según ellos me iba a servir para ahorrar algo ya que podía recuperarlo en cualquier momento (cosa que también me he enterado de que es mentira ya que para recuperarlo debo morirme, quedarme invalido o irme al paro durante no se cuanto tiempo)
El hecho es que quité la nómina y di orden a mi nuevo banco para hacer una transferencia a principios de mes, antes de que se cumpliera el préstamo de una cantidad levemente superior a la necesaria para pagar dicho préstamo de manera que no hubiera problemas a la hora de pagar los recibos.
Como el hombre nunca aprende y en mi caso menos aun, cuando vi que este sistema funcionaba durante unos meses me desentendí del tema y me olvidé de mirar por Intelvia (el servicio de manejo de cuentas corrientes por internet de Cajamurcia) lo que ocurría con dicha cuenta.
Hace un par de semanas y con motivo de las fiestas navideñas pasé por casa de mi Madre y fui informado de que tenía 2 cartas de BMN - Banco Mare Nostrum (antes CajaMurcia) en las que se me avisaba que había un descubierto en mi cuenta y que por ese motivo tenía pendiente uno de los recibos del préstamo.
El hecho es que al mirar en Intelvia he podido constatar:
1) que se me cobró a primeros de diciembre una cuota de una tarjeta Maestro (de débito) que no tengo, ni quiero ni pienso utilizar y que de estar en algún sitio debe estar cogiendo polvo en la oficina porque no se me ha enviado.
2) que a mediados de diciembre me cobraron una cuota de 120 euros por un seguro de vida que no tengo, no quiero y no he firmado
3) que con motivo de esos dos cargos mi cuenta quedó en saldo negativo y me han cobrado una comisión de 37 euros por descubierto en cuenta.
4) que además me están llamando del SAC para que haga frente al pago del recibo devuelto con los intereses correspondientes.
Hasta ahora he hecho los siguientes pasos:
El tema de las comisiones ya lo comento en el otro hilo y he pedido los extractos para que me las devuelvan.
A la chica del SAC le dije que iría a hablar personalmente (aunque no me apetecía en absoluto) con el director de la oficina para que me aclarara esos cargos y me devolvieran el dinero para poder hacer frente al pago de la cuota del préstamo que queda pendiente.
Esta mañana he ido a ver al Director, desgraciadamente (suelo ser bastante afortunado) el susodicho se encontraba de vacaciones y no vuelve hasta el lunes con lo que me ha atendido una de las personas que hay en las mesas para gestionar, dicha persona me ha dicho que no tiene ni idea de nada, ni de la tarjeta, ni del seguro de vida y que dado que la renegociación del préstamo la hice con el "yo sabré lo que hablé o negocié con el" y que me pase el lunes para hablarlo. Yo tras ponerme un poco tenso y tener que pedirle disculpar porque entiendo que ella no tiene culpa de nada, le he dicho que no puedo estar escapándome del trabajo para ir al banco, pero que aun así lo intentaré y ella me ha dado el teléfono para que el lunes los llame a ver si podemos solucionarlo simplemente por teléfono pero que el seguro de vida puede ser que corresponda a la renegociación del préstamo o quizá a un préstamo antiguo.
Bueno y tras todo este rollo aquí viene mi duda, ¿es posible que esto sea así, que una de las personas encargadas de atender a los clientes no sepa nada? o se ha quitado el marrón de encima y me ha intentado vender la burra para que vaya a ver al director el lunes. Yo por si acaso he pedido que rechacen absolutamente todos los recibos y cargos que se hagan en esa cuenta a excepción de los del préstamo para evitar que se produzca esto en sucesivas ocasiones y le he obligado a que me lo pusiera por escrito y me lo sellara, ¿He hecho bien?
Muchas gracias por la paciencia para leer mis posts y por la ayuda que me podais prestar.
Un saludo.