Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 81

Tema: Link Financial ha venido a hablar con mis vecinos

Estado
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    208

Re: Link Financial ha venido a hablar con mis vecinos

Cita Iniciado por LAUREN Ver mensaje
    Al final resulta que existe un Código Penal y una Ley de Enjuiciamiento Criminal que está sometida a la interpretación de los jueces, que a la postre son personas como nosotros. Unos interpretan una cosa, otros otra. De ahí que un caso empiece en un juzgado de 1ª instancia, se pueda recurrir la sentencia al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de turno, y en última instancia, llegar al Tribunal Supremo.

El hecho de que exista este "método", esta cadena de posibilidades, ya está expresando, hablando claro, que en 1ª instancia, un juez da su interpretación sobre de la Ley. Si no se está de acuerdo, se puede recurrir a otro Órgano superior, para que otro tribunal "juzgue" si la interpretación del primer juez ha sido correcta (en su opinión). Y aún queda una tercera vía: la de llegar al Supremo, donde otro grupo de jueces de nuevo juzgará la interpretación de la Ley del Tribunal Superior y dictará sentencia. Si unos jueces se juzgan a otros en sus interpretaciones, es que lo llevamos claro...

En fin, es otro tema. Y una pena para todos...
    Ha pero lo dudabas ,mira en toda mi vida de recibir denuncias hacer comparecencias ,es decir denuncias ,nunca he visto que un juez se ciña a lo que dice el código penal ,hacen lo que les da la gana y lo interpretan como les da la gana,sólo con ciertas personas se interpreta de otra.
    En este país los que más fuerza tienen son los políticos ,los banqueros y los jueces y los demás estamos pasando el tiempo a merced de estos señores,si como lo escuchas ,que son razonables algunos ,pero le importas muy poquito y si recoges firmas para presentarlas tu crees que un político te lo va ha aprobar con una ley si son financiados por ellos ,seamos realistas con esta gente yo ya lo he visto o tomas una decisión que puede acarrearte muchos problemas o pagas aquí como más te guste .

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Hola a todos, yo tengo el mismo problema con los de Cashper, me estan amenazando con presentarse en mi trabajo y en mi domicilio, ¿es esto legal?, ¿que ley les ampara a ellos para hacerlo o a nosotros para defendernos de estos estafadores semi-mafiosos?

Estado
    Me gusta (Dados)
    52
    Me gusta (Recibidos)
    91
    Hola, lamcedu. Como habrás podido comprobar, hay opiniones para todos los gustos, y casuística, también. Como la ley en este caso concreto es muy maleable, es difícil responder a tu pregunta. ¿Qué ley les ampara a ellos para hacer lo que hacen? Pues creo que ninguna. Por eso lo hacen, precisamente. Por ACCIÓN o por OMISIÓN, hay un vacío legal, que es el que ellos aprovechan.

Lo que pasa es que esta gente juega tan al límite con la ley, que a veces traspasa la delgada línea roja, y es donde se les puede pillar. Pero como has de suponer, ellos también tienen sus abogados que les asesoran según su criterio y les dicen qué cosas pueden hacer y qué no. Es un mundo muy complejo para un post.

Estamos viendo todos los días que nos abrasan a llamadas, llaman a terceros, y no pasa nada. Como cada vez les funciona menos el tema del abrase telefónico y postal, tienen que variar sus tácticas. Y son conscientes de que hay mucha gente a la que le intimida muchísimo que se les presenten en casa o en casa de vecinos.

Tendrás que armarte de valor y trivializar un poco la situación. A ver: ellos pueden ir a casas de vecinos o a tu trabajo. Es discutible legalmente, pero vamos a poner que por lo visto hasta ahora, poder, pueden. Pero esto es así: SIEMPRE QUE NO DEN DATOS SOBRE TI. Si los dan, entonces sí que hay legislación bien tipificada para meterles mano. Mientras, navegan por ese limbo jurídico.

Por lo tanto, opino que hay que ser pragmático: si van a tu trabajo, no pueden decir que vienen a recobrarte, ni que tu debes dinero, ni nada por el estilo. Entonces, ¿porqué te preocupas? Les atiendes con cajas destempladas y que se larguen. A tus compañeros les dices cualquier cosa, y punto, si es que no quieres decirles la verdad.

Y con tus vecinos, idem de lo mismo. Como habrás podido leer, ellos llaman a terceros o se presentan en casas de terceros pero con argucias varias, como que tienen un trabajo para ti y no te localizan. ¿Qué temes entonces? creo que los vecinos pensarán más que eres un crack al que buscan en estos tiempos para darle un trabajo con insistencia, y también es cierto que más de un espabilado se enterará de que en realidad son recobradores. Pero... ¿y qué?

Mira, yo tengo un pequeño negociete y se me han presentado mil veces ya. Al principio tenía pánico y estuve estudiando la posibilidad de demandarlos. Pero luego me di cuenta de que no habían dado información a quienes trabajan conmigo. Tampoco son tontos mis compañeros, y estoy convencido que saben que tengo algún problema de deudas. Pero a estas alturas, he decidido que lo primero y único es mi salud mental y física. Me es más "rentable" no hacer caso de sus visitas y llamadas que tomarles en serio. Gano en salud.

Ten en cuenta que los desesperados son ellos (por cobrar). Tu, si no puedes, no puedes. Y no hay más que hablar. No caigas en el mismo error que yo al principio de mi andadura como deudor de temer lo mismo que tu: se van a limitar a buscarte para intimidarte. No les queda otra cuando los demás medios que hayan utilizado contigo no les hayan servido. Y en eso se basa su poder, en el terror psicológico que pretenden infundir. Cuando vean que tampoco eso les vale, ya no sé qué más van a poder hacer SIN TRASPASAR LA DELGADA LÍNEA ROJA...

Eso sí: si en algún momento visitan y dan datos de que tienes una deuda a tu vecino, entonces sí que puedes arrear con ellos.

Mientras, respira vive!

Abrazos!

Estado
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Lamcedu trankilo a mi llevan meses los mismos diciendo k van a venir a mi casa y mi trabajo y aun los estoy esperando, en cuanto vengan llamo a la policia, ignoralos porque si no, no podrás vivir

Estado
    Me gusta (Dados)
    98
    Me gusta (Recibidos)
    93
    Quizás lo que propongo sea bastante peliculero, pero........
    Van a la casa de un vecino
    Ese vecino es amigo tuyo ( mi caso y conoce mi situación)
    Al vecino sólo le preguntan por ti....
    Ya que hablamos de falsedades.....ese vecino puede hacer una declaración diciendo que le han dado datos sobre ti? Deudas que tienes....etc
    Siendo así, se les puede denunciar?

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por Murciax Ver mensaje
    Quizás lo que propongo sea bastante peliculero, pero........
    Van a la casa de un vecino
    Ese vecino es amigo tuyo ( mi caso y conoce mi situación)
    Al vecino sólo le preguntan por ti....
    Ya que hablamos de falsedades.....ese vecino puede hacer una declaración diciendo que le han dado datos sobre ti? Deudas que tienes....etc
    Siendo así, se les puede denunciar?

Las mentiras tienen las patitas muy cortas....
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    98
    Me gusta (Recibidos)
    93
    Cita Iniciado por Wilfra22 Ver mensaje
    Las mentiras tienen las patitas muy cortas....
    Tienes razón Wilfra, pero a estos usureros les va bien. En cuantos juicios , el juez , le da la razón al que se opone al monitorio, aún llevando mil pruebas? Un 0,01%?

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Cita Iniciado por Murciax Ver mensaje
    Tienes razón Wilfra, pero a estos usureros les va bien. En cuantos juicios , el juez , le da la razón al que se opone al monitorio, aún llevando mil pruebas? Un 0,01%?
    Hombre, eso no es del todo cierto.....

Si la oposición a ese monitorio es fundamentada y además se aportan pruebas, te garantizo que el que demanda tiene poco que hacer y aquí tenemos un montón de pruebas de ello.

No obstante a lo que comentas, si ese vecino hace una declaración jurada, jurando en la misma lo que comentas, pues puedes iniciar perfectamente una denuncia anta la AGPD.

Que finalmente tenga éxito y acaben sancionando a esa entidad o no, es otra historia.
    Última edición por RCB; 13/08/2014 a las 17:23
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    52
    Me gusta (Recibidos)
    91
    Yo me pregunto una cosa: si lo que hacen es perfectamente legal y no hay trampa ni cartón... Entonces porque hay varios compañeros aquí q cuando se le han presentado en casa, han dicho que iban a llamar a la policía, y los tipos han salido de estampida?

Nosotros quizá dudemos de si es o no legal, pero si ellos actúan así quizá es porque saben que no es correcto legalmente hablando lo que están haciendo...

Estado
    Me gusta (Dados)
    98
    Me gusta (Recibidos)
    93
    Graciassssssssssssssssss RCB. Por fin te leo en una de mis intervenciones. Se me caen las lágrimas de alegría. Gracias y gracias

Etiquetas para este tema