Hola. Tengo ya a cuatro financieras-bancos en el BDE con todo listo para esperar sentencia. He dejado para el final el último: Cetelem.
He recibido la documentación de los tres contratos que tengo con ellos pero tengo varias dudas a la hora de reclamar.
Por un lado me han cargado tres tipos de penalizaciones:
- En concepto de "Penalización por mora" Son varios cargos de 24€ .
- En concepto de "Comisión reclamación extrajudicial saldo deudor" Según contrato es por 30€ o por 15€. Esta tengo claro que es improcedente.
- La más sangrante es en concepto de "Penalización por incumplimiento de las obligaciones del contrato (falta de pago)". Son por 183,40€ - 598,76€ y por 271,94€ nada más y nada menos.
¿Puedo reclamar por los tres conceptos?
Por otro lado, en dos de los contratos me han cargado un seguro por desempleo que no lo voy a reclamar ya que están pagando las cuotas, pero en la que corresponde a la tarjeta Media Markt (fue por donde me enganché con estos elementos) me cargan un seguro de protección de pagos todos los meses que veo que no sirve para absolutamente nada. ¿Pido la devolución o creéis que al haber solicitado indemnización en los otros dos contratos no procede?
Muuchas gracias!!!