Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: VISA GOLD: No puedo pagarla, ¿Pueden cobrársela a mi madre?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Anibal Smith
    Fecha de ingreso
    25 mar, 14
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    VISA GOLD: No puedo pagarla, ¿Pueden cobrársela a mi madre?

    Hola, muy buenas a todos.

    Voy a tratar de ser lo más claro posible para explicar cual es mi situación. Tengo una deuda de 2200€ con una Visa Gold de La Caixa, y resulta que estoy en paro desde hace más de un año y viviendo con mi madre. Mi subsidio por desempleo no pasa de 270€ al mes. La cuestión es que mi madre cobra una pensión de viudedad con la cual hace frente a la hipoteca de la casa y a otros muchos gastos (plusvalía inclusive).

    En resumen, que con lo poco que cobro comemos cada mes y justo nos viene para pagar la luz, así que ya no puedo hacer frente a una deuda de 2200€ de una Visa Gold que tengo con La Caixa.

    He decidido abrirme una cuenta en otro banco y comunicar al INAEM que me pase la prestación por desempleo a la nueva cuenta, para que así La Caixa no me coja cada mes los 66€ que me están cobrando + un seguro de 7€ también mensuales. Pero resulta, que en La Caixa es donde tiene mi madre la cuenta donde recibe la pensión con la cual paga la hipoteca y demás gastos. Resulta que en dicha cuenta de mi madre también estoy yo como titular. La pregunta es, ¿Puede La Caixa pillar el dinero de la Visa Gold en la cuenta que tengo compartida con mi madre? ¿O únicamente pueden hacerlo de la cuenta que tengo solo a mi nombre, la cual está ligada a dicha tarjeta?

    Eso es lo que me preocupa ahora mismo, que no se lo puedan coger a mi madre. Y ya de paso, también decir que soy heredero del piso junto con mi madre, ya que al fallecer mi padre esto fue automático, pero ella está como propietaria del 50%, mi hermano del 25 y yo del otro 25. Además mi madre está como usufructuaria, con lo cual, supongo que no podrán intentar hacernos vender el piso verdad?

    En fin, al final han sido dos preguntas, espero no haber dado mucho mal. Por cierto, a día de hoy aún no he dejado de pagar la Visa Gold, con lo cual aún no me están dando mal (pero la directora de la oficina a la que pertenezco es muy arisca y no quiero hablar con ella), tengo pensado dejar de pagar dicha Visa Gold desde este mes (me la cobran el día 10).

    Gracias por todo y saludos!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,511
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8915
    Buenas noches Animal.
    A tu primera pregunta decirte que todo depende lo que ponga en el contrato de ambas cuentas y si cada titular responde solidariamente sobre el saldo impositivo de las mismas.Por ponerte un ejemplo que a mi me pasaba con Ibercaja.Yo pagaba un prestamo atraves de una cuenta que era yo solo el titular,si un mes no habia dinero lo cargaban a la cuenta de mi madre;donde yo también estaba de titular.Un saludo.
    Vive y se feliz

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,511
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8915
    A la segunda cuestion decirte que el piso no es de tu madte,ni de tu hermano, ni tuyo mientras ahi hipoteca es del banco.Y como mucho si tu madre no esta metida en la deuda de la tarjeta podrian poner una nota de embargo solo en el 25% tuyo,Pero esto es adelantar Acontecimientos.Un saludo.
    Vive y se feliz

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,279
    Me gusta (Dados)
    55218
    Me gusta (Recibidos)
    23642
    Si estas Tú de titular pueden cobrar de la cuenta de tu madre.
    Para que sepas en realidad cuanto debes pide el documento único a la caixa con carta certificada y acuse de recibo, a ver que te mandan, puede ser que ese seguro que estas pàgando no este bien contratado, con lo cual pudieras pedir la devolución de lo pagado, lee mucho el foro y sabras los pasos a seguir, te dejo estos enlaces:

    http://www.foroantiusura.org/threads...IMPRESCINDIBLE

    http://www.foroantiusura.org/threads...-DE-HACER-NADA

    http://www.foroantiusura.org/threads...amacion-al-Sac

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Anibal Smith
    Fecha de ingreso
    25 mar, 14
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias a los dos. Entonces ya veo que lo que tendré que hacer con respecto a la cuenta que estoy con mi madre, es renunciar a ser titular y que solo lo sea ella, no? En caso de que no me dejen, la otra opción que tendríamos es que mi madre se abra una nueva cuenta en La Caixa, ella sola, y que desvíe ahí su pensión, así como los pagos de la hipoteca y demás recibos que le entran cada mes. De tal forma, que dejaríamos su cuenta (en la que también estoy como titular) vacía, y así de ahí no podrían tocar nada.

    Yo lo que tengo claro es que no puedo seguir pagando estos 66€ mensuales más los 7 del seguro, esto ya es insostenible, tengo que elegir entre que comamos y no pagar, o pagar y pasar más hambre. Además de que si una cosa está clara es que para 7 años que nos quedan de hipoteca (unos 20.000€) no voy a permitir que nos quieran quitar el piso, ya sería lo que nos faltaba...

    En fin, lo dicho, muchas gracias a los dos, y solicitaré el documento único a La Caixa con acuse de recibo tal y como me comentas ERCI.

    Un saludo!

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,511
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8915
    Y contrato de susodicha tarjeta compañero.
    En la cuenta de tu madre te puedes poner como autorizado y no tienen porque poneros ningun inconveniente. Un saludo.
    Vive y se feliz

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Anibal Smith
    Fecha de ingreso
    25 mar, 14
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por melocoton en almibar Ver mensaje
    Y contrato de susodicha tarjeta compañero.
    En la cuenta de tu madre te puedes poner como autorizado y no tienen porque poneros ningun inconveniente. Un saludo.
    Bueno es saberlo, sí. Hombre, lo que está claro es que cuando yo me hice con esta Visa Gold, aún no estaba como titular en la cuenta de mi madre, pero al fallecer mi padre, la directora de la oficina me dijo "te pongo a ti en una nueva cuenta con tu madre y así puedes ayudarla a gestionar los pagos a través de Internet, etc, etc." Cosa que hasta la fecha ha sido util.

    Yo en esa cuenta estoy como titular con mi madre, pero la tarjeta está ligada a una cuenta que es solamente mía y muy anterior a la que tengo conjuntamente con mi madre.

    En fin, haré lo que comentáis para tratar de aclararme, porque ahora estoy con algo de miedo y muy intranquilo.

    Gracias!

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,511
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8915
    Se que es facil decirlo pero tranquilizante y mañana con mente mas despejada y fria pues sigues nuestros consejos y cualquier duda pues ya sabes donde estamos.Un saludo y mucho animo.
    Vive y se feliz

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Bienvenido al foro¡¡¡Anibal Smith
    Lo primero lee los enlaces que te ha puesto la compañera ERCI, en segundo lugar en tu lugar, yo me quitaría de titular de la cuenta de tu madre y me quedaría como autorizado, así, no pueden cargar nunca, en la cuenta de ella, una deuda que esté a tu nombre, si sigues como titular en esa cuenta, pueden y lo haran, de cobrarse el recibo de la tarjeta.
    Y, abreté una nueva cuenta en otro banco, para cobrar tu prestación por desempleo, abrela ya, para que la próxima prestación, te la hagan en ella, la de el mes de Abril, la seguiras cobrando en la Caixa, ya que es tarde para que te hagan el ingreso de este mes en la nueva que te abras, empezarian en el mes de Mayo. Saludos

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Anibal Smith
    Fecha de ingreso
    25 mar, 14
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por nena Ver mensaje
    Bienvenido al foro¡¡¡Anibal Smith
    Lo primero lee los enlaces que te ha puesto la compañera ERCI, en segundo lugar en tu lugar, yo me quitaría de titular de la cuenta de tu madre y me quedaría como autorizado, así, no pueden cargar nunca, en la cuenta de ella, una deuda que esté a tu nombre, si sigues como titular en esa cuenta, pueden y lo haran, de cobrarse el recibo de la tarjeta.
    Y, abreté una nueva cuenta en otro banco, para cobrar tu prestación por desempleo, abrela ya, para que la próxima prestación, te la hagan en ella, la de el mes de Abril, la seguiras cobrando en la Caixa, ya que es tarde para que te hagan el ingreso de este mes en la nueva que te abras, empezarian en el mes de Mayo. Saludos
    Muchas gracias nena!

    No sabía que me puedo quitar de titular de una cuenta y que mi madre siga estando. Creía que eso no era posible... Pues hoy mismo al mediodía me acercaré a mi oficina de La Caixa para comentarlo que me quiten de inmediato, ya que aún no les debo ningún recibo de la Visa Gold ligada a la cuenta que está solo a mi nombre, así que si me preguntan la razón ya veré qué les digo...

    Gracias y un saludo!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.