hola a todos!
sé que se habla mucho en el foro sobre este tema. pero después de pasarme 2 dias, leyendo posts,
me estoy liando con tanta información. me gustaría hacer los tramites correctos de primeras.
como muchos de vosotros, tengo una tarjeta de crédito de media markt y que pago cada mes desde el 2010.
en los recibos me llega un importe de 17€ de prima de seguro. El cual no recuerdo haber solicitado, ni firmado.
por lo que he ido leyendo, creo primero que tengo que solicitar con una carta certificada el documento único,para que
me hagan llegar copia del contrato y desgloses de comisiones,moras de impago, etc... a la vez que les envío
otra carta certificada con la solicitud de la copia del contrato de seguro contratado (modelo carta seguros genérico).
a la vez envío la misma carta de solicitud de contrato del seguro contratado a Cardiff (aunque aun no sepa que esta es la aseguradora, pero parece que es la misma siempre).
Tienen un plazo de 2 meses para responder. Cuando tenga los contratos, he de mirar si están firmados y los datos son todos correctos.
en el caso de no estar firmado y que estén marcado con una X. En ese caso puedo proceder a la reclamación para que me den de baja el seguro,
además puedo reclamar el importe cobrado hasta ahora. En ese caso ya me he perdido y no sé como he de solicitar la reclamación.
es correcto todo? o se me escapa algo? quiero empezar los tramites la próxima semana y quiero hacerlo bien.
espero vuestra respuesta, para saber si he hecho bien los deberes
gracias!!!!