Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: esta sentencia de un juzgado de jaen se suma a la retroactividad c.suelo

Estado
    Me gusta (Dados)
    194
    Me gusta (Recibidos)
    106

esta sentencia de un juzgado de jaen se suma a la retroactividad c.suelo

http://www.idealista.com/news/inmobi...as-suelo-de-la

10 abril 2014, 8:47
    una sentencia de la audiencia provincial de jaén considera que una vez declarada nula una cláusula suelo de la hipoteca, la entidad financiera demandada debe devolver las cantidades pagadas de más. el afectado ha logrado que le devuelvan más de 12.000 euros al aplicarse la nulidad con carácter retroactivo desde la firma del préstamo

la devolución del dinero cobrado de más por las cláusulas suelo es una práctica aún muy minoritaria pero que va ganando peso. lo cierto es que la última palabra la tiene el tribunal supremo, con lo que la entidad financiera todavía puede recurrir la sentencia de la audiencia provincial

el banco alegó que el afectado por las cláusulas suelo es una magistrada, es decir, una persona “de carácter meticuloso y además magistrada en ejercicio, por lo que no puede aceptarse que no entendiera el alcance económico de la cláusula”. se trata de un argumento que la audiencia no aceptó

olé olé y olé!!!

jxxxxxxx
    geniaaaaaaal arancha2022, es una gran noticiaaaaaaaaa, muchas gracias por compartirla... un besazo!

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola buenas noches, soy nueva en el foro. Alguien sabe por favor dónde puedo conseguir el contenido de la Sentencia. He intentado buscarlo en el CENDOJ y no la encuentro. Es muy muy importante para mí. Me encuentro en una situación parecida a la de la magistrada. Creo que por ser abogada, magistrada o licenciado en derecho no por ello se deja de tener la condición de consumidor y el banco debe cumplir los criterios de transparencia y falta de abusividad. Al menos esa es mi opinión y creo que la Audiencia lo que dice precisamente es eso. Un millón de gracias.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Cita Iniciado por evamaria Ver mensaje
    Hola buenas noches, soy nueva en el foro. Alguien sabe por favor dónde puedo conseguir el contenido de la Sentencia. He intentado buscarlo en el CENDOJ y no la encuentro. Es muy muy importante para mí. Me encuentro en una situación parecida a la de la magistrada. Creo que por ser abogada, magistrada o licenciado en derecho no por ello se deja de tener la condición de consumidor y el banco debe cumplir los criterios de transparencia y falta de abusividad. Al menos esa es mi opinión y creo que la Audiencia lo que dice precisamente es eso. Un millón de gracias.
    Bienvenida Eva María, lamentablemente no podemos decirte donde encontrar el contenido de esa sentencia, pues esta información que se da en este hilo, está extraída de la noticia aparecida en el medio que también se cita, el idealista.com

Mi consejo es que te dirijas a esa fuente que publicó la noticia a ver si pudieran facilitarte el origen de esa noticia, que es la sentencia al fin y al cabo.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Smile Gracias, eso haré

Cita Iniciado por Su Eminencia Ver mensaje
    Bienvenida Eva María, lamentablemente no podemos decirte donde encontrar el contenido de esa sentencia, pues esta información que se da en este hilo, está extraída de la noticia aparecida en el medio que también se cita, el idealista.com

Mi consejo es que te dirijas a esa fuente que publicó la noticia a ver si pudieran facilitarte el origen de esa noticia, que es la sentencia al fin y al cabo.
    Muchas gracias, Su eminencia, eso haré. También he pensado ponerme en contacto con la Audiencia Provincial de Jaén. Las Sentencias son públicas al fin y al cabo. Si consigo el texto os lo paso para general conocimiento.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Cita Iniciado por evamaria Ver mensaje
    Muchas gracias, Su eminencia, eso haré. También he pensado ponerme en contacto con la Audiencia Provincial de Jaén. Las Sentencias son públicas al fin y al cabo. Si consigo el texto os lo paso para general conocimiento.
    Estaremos muy agradecidos......... Vete con Dios y recibe mis bendiciones, hija mía, jejejejeje.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Aqui tienes mas informacion sobre esa sentencia.La sentencia y comentarios sobre ella.
    http://noticias.juridicas.com/juris/...plicacion.html
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Su Eminencia Ver mensaje
    Estaremos muy agradecidos......... Vete con Dios y recibe mis bendiciones, hija mía, jejejejeje.
    Sus Bendiciones han surtido efecto y la acabo de encontrar jijijijiji. Alabado sea el Señor. Id cendoj: 2305037001201400051. Voy a ver si puedo copiar el enlace. http://www.poderjudicial.es/search/d...interface=true

SENTENCIA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE JAEN, SECCIÓN PRIMERA, DE FECHA 27 DE MARZO DE 2014. ROJ SAP J 118/2014

Buen finde a todas y todos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Mil graciassssssssssssssss. Aquí en Noticias jurídicas viene genial. He puesto ya el id de cendoj por si alguien necesita citarla en juicio.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Aquí tenéis la Sentencia que he localizado en CENDOJ

Creí que había puesto el id del cendoj pero no lo veo publicado. Aquí tenéis la Sentencia para mayor bien e información de todos los que sufrimos esta situación. Buenas noches