Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Seguro pagos protegidos Cetelem

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2

Seguro pagos protegidos Cetelem

Hola,

soy nuevo y después de releer mucho en el foro, no he encontrado la siguiente información, a ver si alguien me puede ayudar:

Hace poco contraté un préstamo personal con cetelem, para pagar el coche, y me obligaron a firmar el seguro de pagos protegidos (aunque la información de las condiciones en ningún momento las he visto).

Estaba a punto de enviar la carta de anulación de ese seguro, según las indicaciones que se ven en el foro, pero antes de enviarlo, y habiéndome quedado en paro hace unos días, quería preguntar asi alguien sabe en qué consiste exactamente la indemnización, es decir, en caso de que una persona esté incluida en la cobertura por desempleo (cosa nada fácil según las numerosas exclusiones que he visto por el foro), ¿cuántos meses dura la indemnización por desempleo? ¿te pagan los importes mensuales completos?

Gracias anticipadas y aquí está NEMESIO disponible para Uds. para cualquier ayuda.

Un saludo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Esa informacion la ves en las condiciones particulares de ese seguro.
    Si no las tienes,ese seguro no estaria bien contratado probablemente.
    Pide documentacion de ese seguro y calcula si te conviene mas pedir la indemnizacion o pedir la prima pagada si no estuviera contratado.
    Y seria muy raro que lo estuviera.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Muchas gracias Wilfra22,

Haré eso de pedir la documentación, espero que no tarden mucho ya que cada mes que pasa es otro mes que sigo en paro, y por tanto ellos pueden atenerse a que no les he comunicado en forma mi situación de desempleo.

En resumen, mi intención es darles en todos los morros, en el sentido de comprobar cómo actúan estas financieras/aseguradoras, cuando un pequeño porcentaje de clientes sí que cumplen las condiciones para pagarles el seguro.

En cualquier caso es muy buena la idea la tuya, en el sentido de que, según lo que contesten, les tengo pillados, ya que si dicen que está bien contratado, me tienen que pagar por desempleo (y practicamente me sale la cuenta igual que si me devolvieran las primas del prestamo), y si dicen que el seguro no existe por falta de firma, entonces lo cancelo.

Me estaba liando demasiado y la solución que me has dado me ha servido de mucho!!!

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Por desempleo algunos,no se si estos,solo pagan unas pocas cuotas no pagan el total que debes cuando te desemplean.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola Nemesio, el importe que te pagan (si lo tienes bien contratado) varia en función del importe del préstamo, 6 mensualidades o 12.
    Te dirán que tu contrato ha de ser indefinido, despido improcedente y otra serie de requisitos, si los cumples todos (una jartá...) quizás tengas suerte y te lo abonen, el problema es que estos seguros casi nunca están contratados, son casi siempre una mentira, lo digo por experiencia, entonces siempre ponen un montón de pegas para no pagar la indemnización, en el foro hay un montón de casos, el mio es uno

Estado
    Me gusta (Dados)
    177
    Me gusta (Recibidos)
    670
    Tienen razón mis compañeros, en particular maname, pide la documentación de ese seguro que, casi con toda seguridad, está contratado en fraude de ley.
    No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os serás medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.” (Mateo 7:1-5)

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Muchas gracias Wilfra22, maname, y celicar. Me da la impresión que es muy difícil entrar en los supuestos incluidos dentro de las coberturas (con tanta exclusión yo creo que no queda casi ningún riesgo cubierto jaaja). Así que lo más probable es que me toque anularlo al no haber recibido nunca las condiciones generales ni boletín de adhesión ni póliza ni nada. Además tampoco me hicieron cuestionario de salud ni nada por el estilo. Ya os iré contando!

Estado
    Me gusta (Dados)
    603
    Me gusta (Recibidos)
    213
    Sin tener la documentación del Seguro, solo puedes especular, cuando la tengas es entonces el momento de tomar decisiones.

Estado
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Creo que a casi nadie, por no decir a nadie, hicieron ese test de salud!!
    Nos la metieron doblada en ese asunto del seguro, porque nadie lo explicó lo bien y mucho menos lo hicieron bien ellos.
    Tú espera a ver que te envía Cetelem, que ya verás como será lo mismo o parecido a lo que tenemos el resto y luego ya irás dando los pasos correspondientes!!

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Gracias Maespe y Aura.

una duda: para pedir la poliza la pido solo a cetelem, o tambien a cardif? Lo digo por si cetelem me puede torear contestando qus me dirija a cardif, cuando yo no tenfo por qué conocer esa empresa (si no es por este gran foro, ni idea).

En definitiva, me gustaría saber si cuando pedis esto a cetelem os contestan con la poliza o te remiten la aseguradora.