Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Volkswagen finance

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Volkswagen finance

Hola, os pongo en antecedente:

Hace meses mande por Burofax, una reclamación por gastos de devolución de recibo a VOLKSWAGEN FINANCE, en concreto eran 18.03 euros por recibo, ascendiendo la cantidad total a 640 euros.

En dicha reclamación solicito los importes, y el SAC de V.F me responden diciéndome, que hicieron gestiones llamadas telefónicas, y cartas, que ese gasto se les genera porque tienen que pagar a personal especifico para este tipo de funciones.

He copiado la carta que puso Tita en el foro, argumentando que me manden las grabaciones y todos los listados de las llamadas a pesar de que no sea prueba suficiente.

Mi pregunta es si alguno de vosotros ha conseguido finalmente la devolución de las comisiones de los recibos de VOLKSWAGEN FINANCE, gracias.

Estado
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    29
    Pues ahora al BDE

jxxxxxxx
    yo hubiera reclamado al BDE directamente, no era necesario que hicieras nada más que eso... un saludo!

Estado
    Me gusta (Dados)
    1020
    Me gusta (Recibidos)
    333
    Una pregunta, ¿qué pasa si esas cantidades de 18,03 están pactadas en el contrato?, lo digo porque en el mio me ponen que por gastos de devolución me cobrarán 18,03 por recibo devuelto, ¿eso sí sería legal o es reclamable?

Estado
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Cita Iniciado por siteblaer Ver mensaje
    Una pregunta, ¿qué pasa si esas cantidades de 18,03 están pactadas en el contrato?, lo digo porque en el mio me ponen que por gastos de devolución me cobrarán 18,03 por recibo devuelto, ¿eso sí sería legal o es reclamable?
    Lo normal, es que estén pactadas en el contrato (hay excepciones). Aún así, si no te han avisado fehacientemente del cobro de las mismas cuando las han aplicado, son totalmente reclamables.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

George Patton

Estado
    Me gusta (Dados)
    1020
    Me gusta (Recibidos)
    333
    Perdonad mi torpeza pero, por más que busco en el foro y por internet, no acabo de encontrar una ley en la que se diga que una comisión por devolución sea ilegal aun estando pactada en contrato, ni nada que diga que tiene que ser comunicado fehacientemente.
    Agradecería, si alguien lo sabe, me dijera en que Ley dice eso o donde se hable de ello.
    Dejo claro que a mi me cobraron varias veces 18,03 euros por conceptos de comisión por devolución, y que en el contrato que yo firmé pone "min. 18,03 euros de cancelación".
    Gracias anticipadas

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    1
    El banco de españa dice que la notificacion debe ser fehaciente (no vale el envio de una carta por correo ordinario), debe demostrar que te lo han notificado. Por lo cual, las comisiones no son ilegales pero estan cobradas indebidamente... ""YA ME VOY ENSEÑANDO"" JI JI JI.
    Yo estoy esperando del bde respuesta, ya que esta gente solo se limito a mandarme un resumen de las cuotas impagadas sin resumen ni nada y no me mandaron el contrato...

Estado
    Me gusta (Dados)
    1020
    Me gusta (Recibidos)
    333
    Ok, ya me queda más claro deisi, pues ya mismo estoy preparando el escrito solicitándoles la devolución de esas cuotas cobradas y NO NOTIFICADAS FEHACIENTEMENTE.
    Muchas gracias

Saludos

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Esto lo puedes ver en la seccion "Preguntas Frecuentes"

EL SERVICIO DE RECLAMACIONES DEL BANCO DE ESPAÑA, entidad que se pronuncia, pero no de forma vinculante, ante una reclamación de un cliente de banco deja bien claro lo siguiente:

“Esta comisión constituye una práctica bancaria habitual, que tiene por objeto el cobro de los costes en que ha incurrido la entidad, al efectuar las reclamaciones necesarias para la recuperación de los saldos deudores de su(s) cliente(s). […] es criterio del Servicio de Reclamaciones esta comisión solo puede ser posible si, se acredita que:

– Su devengo está vinculado a la EXISTENCIA EFECTIVA de gestiones de reclamación realizadas ante el cliente deudor (algo que, a juicio de este Servicio, no está justificado con la simple remisión de una carta periódicamente generada por el ordenador).
    – (…) Además, y como criterio adicional, se considera que la aplicación automática de dicha comisión no constituye una buena práctica bancaria.”
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    1020
    Me gusta (Recibidos)
    333
    Gracias wilfra