Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Supuesto credito en bankia

Estado
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    47

Supuesto credito en bankia

Hola.
    Esto es de una amiga que no se aclara a manejarse por internet, pero que ayuda mucho en la pah de mi ciudad. Me ha contado el caso, y es un poco desconcertante, A ver si le echamos una mano.
    Hace unos años, su hija pidió un crédito a bankia y ella la avló. El crédito era de 6000 para comprar un coche. Se fue pagando hasta que se quedó embarazada, la echaron del trabajo, ... Un buen día, la madre recibe una llamada del interventor de la sucursal y le informa de que su hija lleva 2 años sin pagar, y que hay que arreglarlo de alguna manera, que él ya no puede retenerlo más, ... El tema está en que por teléfono acuerdan que el banco le hace un nuevo crédito en el que se unifican lo que falta por pagar más los intereses de demora, siendo la cuota de 106 € mensuales. Lleva ya pagando años esta cuota y el otro día le llama para ver cuanto falta por pagar, y le dice que un año mas. Este crédito nuevo JAMAS se firmo, se hizo todo por teléfono. No sabe ni de cuanto era, ni el interés, ni cuanto faltaba por pagar del coche, ni los intereses de demora, ... , es decir, nada de nada.
    Mi pregunta es, le pido cuadro de amortización y contrato del primer crédito y lp mismo del segundo? Es que no sé que hacer.
    Por favor, contestad. Es alguien que está ayudando a mucha gente con los deshaucios y de forma desinteresada.
    Gracias

Estado
    Me gusta (Dados)
    49
    Me gusta (Recibidos)
    168
    Mim no tengo mucha idea, pero exactamente, yo que me enviasen contrato y cuadro de amortización de todo aquello que tengan a su nombre. No puede pedirlo de otra manera al no tener número de prestamo ni nada.

Haber si alguien con mas conocimiento en este tema te responde.
    RECUPERACIONES:

Citibank seguro: 772.01€
    Cofidis comisiones y seguro: 6000€. Todo cancelado
    Cetelem seguro: 1919

Total de momento: 8691.01

Estado
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    47
    Gracias, corazón.
    Alguien tiene alguna otra idea?

Estado
    Me gusta (Dados)
    65
    Me gusta (Recibidos)
    279
    Cosa rara, ¿no te llegó a tu casa una carta luego de la llamada con información al respecto de esta operacion? un contrato de credito al consumo deberia de ir firmado unilateralmente y / o (opcional) ante notario si te lo requieren, si lo hiciste por telefono deberian de tener la llamada grabada y haberte avisado que la llamada se iba a grabar...escribe un burofax con acuse de recibo y certificado de contenido (haz dos copias una para ti y otra para enviar mediante burofax y que te sellen la copia tambien), para que te aclaren esta situación contandoles punto por punto todo, y le pides tambien historico de movimientos y pon tambien que te envien el contrato (que ya sabemos que no "existe" porque dices que lo hiciste por telefono), para ver por donde salen...Si en dos meses no te contestan, al banco de españa de cabeza, con el acuse de recibo y la copia del burofax sellado y que se las apañen con ellos...Para la reclamación al BDE, llegados a este punto, te recomiendo hacerlo por internet con un certificado electrónico o con tu DNIe, es mas rapido el proceso...Si no puedes por internet hazlo mediante carta certificada o dirigiendote personalmente a una sucursal del BDE.
    Última edición por champi007; 22/05/2014 a las 18:08
    ...Volar es el mayor placer que existe...Howard Huguhes

Estado
    Número de socio:   3504

Me gusta (Dados)
    181
    Me gusta (Recibidos)
    157
    Yo, lo que haria, antes de mandar ningun escrito, burofax, o carta certificada, es acercarme a la oficina y hablarlo con el director, que te den copia del supuesto contrato nuevo, y sus condiciones. Si le caes bien al director, te imprimira el cuadro de amortizacion, si no, pues acudes al sac.