Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Cobro por envio de extractos

Estado
    Número de socio:   1782

Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    5

Cobro por envio de extractos

Hola, soy nuevo y me llamo Alvaro, lo primero presentarme y daros las gracias por montar este foro porque es inaceptable la cantidad de abusos bancarios que hay hoy en dia.

Yo tengo un prestamo en caja de catalyunya, en la cual solo mantengo el prestamo y pago los recibos mensuales solamente con lo que por ley no me puedes cobrar ningun tipo de comision y asi lo hacen.

Hasta ahi bien. El problema que surge es que todos los meses me mandan la carta por correo del pago del recibo y del saldo restante y me cobrar el servicio del envio en mi cuenta.

Les he dicho que no quiero que me manden nada que si yo quiero ya ire a pedir un extracto para ver mi situacion pero me dicen que no, que por ley tienen que enviarlo. Les he dicho que lo hagan por email y me dicen que tampoco pueden, que la unica forma es darme de alta en cconline para ver alli la informacion, pagando la cuota con lo que me da igual.

Mi pregunta es, es esto legal? me tienen que cobrar todos los meses por mandarme una carta diciendo que he pagado la cuota del prestamo?

y la segunda pregunta es, como puedo parar esto para que todos los meses SUPUESTAMENTE no me roben dinero de la cuenta por mandarme cartas?

la tercera que imagino sera imposible, puedo reclamar todo lo que SUPUESTAMENTE me han robado hasta ahora por enviarme las dichosas cartas?

un saludo y gracias
    Última edición por CAPITAN GUADAÑAS; 09/07/2017 a las 10:26

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Mira en el contrato de ese prestamo lo que pone sobre los gastos de correo.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    A la primera pregunta, si, no sólo es legal, sino que tienen la obligación de enviarte información todos los mese del estado de tu préstamo, pero el coste va implícito en el mantenimiento de la cuenta, lo que si podrían cobrarte es el correo, si lo específica en el contrato de esa cuenta o del propio préstamo.

A la segunda pregunta, enviando una carta certificada con acuse de recibo al SAC del banco exigiendo que no cobren esas comisiones de mantenimiento, basandote en la normativa del banco de España, que dice que no es de recibo cobrar una comisión de mantenimiento de una cuenta, cuando esa cuenta está abierta por imposición de la entidad y para su propia comodidad, siempre y cuando no haya nada más en esa cuenta que el pago de recibos de ese préstamo.

A la tercera pregunta, SI, puedes recuperar lo indebidamente cobrado, siguiendo las instrucciones de nuestro procedimiento de reclamación.

Bienvenido al foro antiusura.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado

Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Muchas Gracias por la pronta respuesta.

Las comisiones por mantenimiento NO me las estan cobrando, ya me encargue de eso. Lo que si me cobran son los correos todos los meses y es eso lo que queria parar. ya que me tiene frito al ser un prestamo a 10 años, parece poco mes a mes pero si multiplicas te sale una pasta.

Imagino que tendria que pedir el contrato a ver si indica que pueden cobrar los correos, pero me imagino que lo pondra, no son tan tontos. De todas formas para pedir copia de esos contratos, que no los tengo, puedo ir a la sucursal y solicatarlos o tengo que pedirlo por carta. Se pueden negar a darmelos?

saludos
    Alvaro

Estado
    Número de socio:   776

Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Bienvenido a FAU Nutspp
    Lee estos enlaces que te ayudaran mucho con tus dudas, para solicitar los contratos, debes de solicitarlo al servicio de atencion al cliente de tu entidad ( sac) por carta certificada y con acuse de recibo, pero como te digo, empieza por leer esto.

http://www.foroantiusura.org/threads...-DE-HACER-NADA
    http://www.foroantiusura.org/threads...IMPRESCINDIBLE
    Un saludo
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    No se pueden negar a dartelos pero puede que te cobren la tarifa que tengan estipulada por entregarte una copia y si, puedes ir a la sucursal.

Pero yo lo pediria por correo certificado con acuse con el modelo del foro,para ver mas informacion de ese prestamo,por si acaso.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Estado
    Número de socio:   776

Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Yo no sabría decirte donde lo pone, y no sera porque no lo he buscado, pero anda que no hay que leer, en esas memorias, pero según el BDE , las entidades facilitaran a sus clientes copia de sus contratos, en el momento que ellos lo soliciten y sin coste alguno.
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........

Estado
    Me gusta (Dados)
    1118
    Me gusta (Recibidos)
    9531
    Tampoco lo veo yo tanta pasta,vale que es media barra al mes y como estan los tiempos 6 barras de pan al año pues segun se mire es un dineral pero al final de esos 10 años te habran cobrado cerca de 90 barras de pan.
    Pasta es,pero no un dineral. Un saludo y bienvenido al foro antiusura.
    Vive y se feliz

Estado

Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    5
    He sacado hoy el extracto y me cobran 1,4 Euros por carta, que son 168 Euros en total. Si te parece poco te mando un privado con mi numero de cuenta y me los ingresas, me evitaría muchos tramites.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    1,40€ por carta? Y como te justifican eso?

A que eperas para reclamar eso?
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Etiquetas para este tema