hola a todos
a ver si luego puedo subir de una vez la doc escaneada.
Recogimos el papel del juzgado con lo de los 20 días hábiles para oponerse al monitorio el 2 de junio, 2.327,83 euros (supuestamente)
A grandes rasgos me pone lo siguiente:
total financiación: 3.283,68 euros
total tasa seguro: 491,63 euros, que me acabo de fijar que no tenemos póliza como tal.
total intereses: 858,88 euros
total gastos e indemnizaciones: 265,36 euros
total pagos: 2.571,72 euros
total deuda a día: 2.327,83 euros
Mañana tenemos que ir a solicitar justicia gratuita, y nos dan otros diez días para presentar la documentación, que me imagino que serán hábiles, no? También he visto que se calcula con el doble del iprem, pero que en ciertos casos se puede subir al cuadruple. Mi marido este año solicitó una reducción de jornada con lo que pasa a cobrar 1100 netos aprox y luego yo trabajo como freelance y gano unos 200 euros aprox al mes, que de ahí pago a hacienda, etc... además tenemos un hijo de casi 5 años con una minusvalía del 38%, pagamos terapia mensual, etc... en un caso como el nuestro puede variar el umbral para poder acceder a justicia gratuita?
Por otro lado querría preguntar como puede reclamar lo del seguro, por que no tengo póliza ni nada, solo la típica hoja firmada de la tarjeta de media mark. ¿Como puedo solicitarla o que hacer?
Por último, quería saber cuanto era la cuota para ser socio de la plataforma y cual es el precio de oposición para monitorio a través de ella si nos deniegan la justicia gratuita? Creo recordar que aunque la denieguen la podemos volver a reclamar ganando más tiempo. Es que si cobraramos del fogasa de una vez podríamos pagar ya todo lo que debemos.