Os pongo en antecedentes. (disulpad que no ponga datos de la entidad, no los quiero tener prevenidos)
Envío de TRES cartas certificadas, el mismo día, han pasado los dos meses de rigor de sobra. Cada una de ellas solicitando algo diferente, a saber:
- Histórico de movimientos de cuenta asociada sólo y exclusivamente a préstamo hipotecario.
- Histórico de movimientos de préstamo hipotecario
- Oferta vinculante del préstamo hipotecario (procede de subrogación de promotor con un importe inferior a 150.000 €, anterior a Dic. de 2007)
La información que solicito tiene una antigüedad máxima de mediados de 2007.
Todas ellas son cartas tipo colgadas en este foro, modificando datos.
Respuesta del SAC, casi tres meses después:
UNA sola carta,certificada, que transcribo, el escaner me pilla a desmano. Omito datos identificativos.
...
Muy señor nuestro:
Nos referimos a su escrito recibido en este Servicio de Atención al Cliente mediante el que nos traslada petición de información referida a su cuenta de ahorro y préstamos en xxxxxx.
Le comunicamos que la mencionada documentación debe solicitarla en su oficina y efectuar provisión de fondos para el pago de las oportunas comisiones. Asimismo, le informamos de que la ley 10/2010 establece un plazo para conservación de documentos de 10 años. Puesto que en el año 2010 el plazo legal de coservación era de 6 años, se mantiene documentción archivada sólo desde 2004.
A este respecto, le comunicamos que las comisiones a aplicar, están recogidas en nuestro Manual de Tarifas, que tiene a su disposición en nuestras oficinas y en la página web de xxxxx (www.xxxxx.es)
Atentamente,
...
Varias preguntas me surgen.
De tres reclamaciones me responden a ¿una?, ¿a las tres a la vez? de ser a una ¿a cual?
Yo he solicitado la documentación al SAC pero ellos me dicen que debo solicitarla en mi oficina, ni siquiera me dicen que la documentación está a mi disposición en la oficina, que ellos se han hecho cargo de ella y puedo recogerla en la sucursal, sino que si la quiero la tengo que pedir en la oficina.
¿Qué opináis? ¿al BdE?