Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Fallido Hispamer 2001

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Fallido Hispamer 2001

Hola a todos, soy seguidora del foro y he buscado un caso similar al mío pero no encuentro nada exactamente igual, así que agradeceré si alguien se toma el tiempo de leerlo y puede echarme un cable, porque no estoy muy segura de lo que tengo que hacer.

Hace muchos años (1999) inicié un negocio en una comunidad distinta a la que vivo ahora, y compré una máquina de café para instalar en la oficina (me parece que costaba sobre las 180.000 pelas, unos 3000 euros de ahora), me la vendió un señor que me financió con un renting de hispamer (creo recordar, que firmamos en mi propia oficina sin fedatario público). El contrato fue a mi nombre solo.
    En fin, pagué unas cuantas cuotas, la máquina se estropeó y el vendedor no se hizo cargo de repararla, por lo que le ofrecí devolvérsela, pero nunca más supe de él; el negocio no salió bien, por causas personales también dejé aquellas tierras y no he vuelto a tener contacto con las personas que quedaron encargadas de liquidar el negocio, que se quedaron con la máquina pendientes de venderla y liquidar el préstamo o devolvérsela al señor si aparecía. Hasta ahora pensaba que realmente esa deuda estaría pagada, e incluso es posible que lo esté, por los casos que he leído, pero me gustaría solucionar esto sin tener que ponerme en contacto con estas personas de mi pasado, ya digo que por circunstancias personales.

La razón para pensar que estaba liquidada es que no he vuelto a saber nada del tema (en 12 años!), hasta que hace un mes o así me empiezan a llamar de un teléfono, que busqué y no pertenece a santander consumer sino a una empresa de recobro, a decirme que eran el santander consumer y que les debía 13.000 euros, pero que si llegaba a un acuerdo no me empurarían judicialmente y que podíamos reducir la deuda a unos 4000. Que iban a iniciar un monitorio y que entonces sería peor. Le pregunté si tenía documentación de todo eso y se ofreció a enviarmela por correo, pero no le di mi dirección actual (que debería tener si es que es del santander de verdad). Decir que hace unos 5 o 6 años, harta de que me cobraran comisiones al tuntún en una cuenta que tenía del santander, cerré todo lo que tenía y me aseguró la chica que no quedaba nada de nada de nada a mi nombre. Solamente tienen mis datos porque estoy como representante de una cuenta de valores que tiene mi hija, porque mi madre tenía la costumbre de regalarles acciones a los críos en sus cumpleaños etc. Hay una posibilidad de que estén dirigiendo comunicaciones al domicilio antiguo, y allí se pongan de perfil y no cojan nada ni me avisen.
    Alerta para no darle pistas al recobrador, le dije que no sabía de qué me hablaba, que me informaría en mi oficina, y me bajé un bloqueador de llamadas y fui apuntando los números de los que me llamó durante las siguientes dos semanas. Pensé que cuanto más insistiera más era "que viene el coco".
    Bueno, dejó de llamar pero ahora ha vuelto a la carga.
    He llamado a Santander Consumer y una chica me ha dicho que efectivamente les consta un apunte a mi nombre por 4000 euros, de 34 recibos pendientes impagados del 2001 al 2004. Supongo que entonces sería cuando lo pasaron a fallido.
    Me ha dado otro número para que me informen, supongo que será de la empresa de recobro a la que pertenece mi acosador.
    Entonces me pregunto, ¿pueden hacer esto después de más de 10 años sin notificarme nada? ¿No tendría que haberme comunicado el santander que mi (supuesta) deuda pasaba a otra empresa? ¿Qué posibilidades hay de que realmente inicien acciones judiciales?

Gracias

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Solo pueden iniciar acciones judiciales y parar la prescripcion de reclamacion de esa deuda (15 años) si te envian una carta certificada,burofax o telegrama reclamandote esa deuda.
    Todo o demas (cartas asustaviejas por correo ordinario y llamadas de telefono, de quien no sabes si es quien dice ser o es un oportunista con animo de estafarte) no les sirve para nada como reclamacion de deuda formal ni como reconocimiento de deuda.
    No les cojas el telefono y si se lo cojes poe error,nunca se te ocurra reconocer ninguna deuda, pueden grabarte y eso usarlo como reconocimieto de deuda.
    Yo no me preocuparia, mientras que no me llegue una comunicacion fehaciente.
    Y si al cabo de 12 años,te llegaran a demandar tendrian que explicarle al juez porque han esperado 12 años para hacerlo, y si lo han hecho con animo de acumular intereses de demora.
    Lo llevan claro,no les hagas el menor de los casos.
    Última edición por Amazona22; 11/06/2014 a las 13:41
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Posibilidades de que inicien acciones judiciales por 13.000 euros? NINGUNA, porque a ver como justifican esos 13,000 euros y sin esa justificación no hay nada que hacer en los tribunales.

Posibilidades de que inicien acciones judiciales por los 4.000 euros? Pues si podrían, pero no lo van a hacer, porque lo primero que les va a preguntar el Juez es el proqué han esperado 10 años para demandar una supuesta deuda.

Yo en tu lugar estaría muy tranquilo y si tienen algo que reclamar, que lo hagan por el procedimiento que les otorga el estado de Derecho, que no es ni mas ni menos que los tribunales de justicia.

Si finalmente lo hacen, pues entonces sabrás a cinecia cierta qué es lo que tienes que pagar y porqué y ahí te podrás defender.

Ni caso................

Bienvenida
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    52
    Como te han indicado, si quieres algo a los tribunales y a ver como justifican tanto lapsus de tiempo, intereses, etc. etc., por mi parte lo dudo (aunque puede pasar) que lo hagan, asi que duerme tranquila y a seguir con la vida.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por vuestras respuestas! Antes no lo dije, pero la empresa de recobro, el número que he mirado (me ha llamado como de 15 números distintos, fijos y móviles) en una web me pone que es de CODEACTIVOS. Bueno, como no le cojo el teléfono este Sr. ahora me abre ventanas de whatsapp, preguntándome si he hablado con atención al cliente. Hasta tiene puesta la foto, no sé si será él, una pinta de mala bestia con corbata... He leído en algunos post que es conveniente hacerte la víctima, decir que estás en paro, no tienes bienes y que no podrías pagarles, que tienes una enfermedad rara y estás desahuciado, no sé, cualquier cosa para que desistan de intentar recobrar. ¿Esto es recomendable? La receta de vengeur tampoco la descarto.

De todas formas iré a asegurarme de que Santander Consumer tiene mis datos de contacto actualizados, para que no vayan a ir a llamar a alguna puerta que no esté yo, y también porque si hacen algo vía judicial y no me pueden notificar, ahora ya no tienen que hacer un edicto para localizarme, no? Es decir, que si hicieran algo y no me entero no podré defenderme.
    Y la cantidad, 180.000 pelas, no son 3000 euros, sino 1080, que antes lo he puesto mal. Con lo que es más alucinante aún que haya llegado a más de 10.000 euros.

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Me parece que no has entendido nada..
    ¿Que dices de vengeur? No hace ya tiempo ni nada.
    Pero tu ¿que has leido?
    ¡Que les ignores,que si quieren algo que contacten por correo. La direccion la encuentran igual que han encontrado el numero de telefono!
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.