Hola a todos, soy seguidora del foro y he buscado un caso similar al mío pero no encuentro nada exactamente igual, así que agradeceré si alguien se toma el tiempo de leerlo y puede echarme un cable, porque no estoy muy segura de lo que tengo que hacer.
Hace muchos años (1999) inicié un negocio en una comunidad distinta a la que vivo ahora, y compré una máquina de café para instalar en la oficina (me parece que costaba sobre las 180.000 pelas, unos 3000 euros de ahora), me la vendió un señor que me financió con un renting de hispamer (creo recordar, que firmamos en mi propia oficina sin fedatario público). El contrato fue a mi nombre solo.
En fin, pagué unas cuantas cuotas, la máquina se estropeó y el vendedor no se hizo cargo de repararla, por lo que le ofrecí devolvérsela, pero nunca más supe de él; el negocio no salió bien, por causas personales también dejé aquellas tierras y no he vuelto a tener contacto con las personas que quedaron encargadas de liquidar el negocio, que se quedaron con la máquina pendientes de venderla y liquidar el préstamo o devolvérsela al señor si aparecía. Hasta ahora pensaba que realmente esa deuda estaría pagada, e incluso es posible que lo esté, por los casos que he leído, pero me gustaría solucionar esto sin tener que ponerme en contacto con estas personas de mi pasado, ya digo que por circunstancias personales.
La razón para pensar que estaba liquidada es que no he vuelto a saber nada del tema (en 12 años!), hasta que hace un mes o así me empiezan a llamar de un teléfono, que busqué y no pertenece a santander consumer sino a una empresa de recobro, a decirme que eran el santander consumer y que les debía 13.000 euros, pero que si llegaba a un acuerdo no me empurarían judicialmente y que podíamos reducir la deuda a unos 4000. Que iban a iniciar un monitorio y que entonces sería peor. Le pregunté si tenía documentación de todo eso y se ofreció a enviarmela por correo, pero no le di mi dirección actual (que debería tener si es que es del santander de verdad). Decir que hace unos 5 o 6 años, harta de que me cobraran comisiones al tuntún en una cuenta que tenía del santander, cerré todo lo que tenía y me aseguró la chica que no quedaba nada de nada de nada a mi nombre. Solamente tienen mis datos porque estoy como representante de una cuenta de valores que tiene mi hija, porque mi madre tenía la costumbre de regalarles acciones a los críos en sus cumpleaños etc. Hay una posibilidad de que estén dirigiendo comunicaciones al domicilio antiguo, y allí se pongan de perfil y no cojan nada ni me avisen.
Alerta para no darle pistas al recobrador, le dije que no sabía de qué me hablaba, que me informaría en mi oficina, y me bajé un bloqueador de llamadas y fui apuntando los números de los que me llamó durante las siguientes dos semanas. Pensé que cuanto más insistiera más era "que viene el coco".
Bueno, dejó de llamar pero ahora ha vuelto a la carga.
He llamado a Santander Consumer y una chica me ha dicho que efectivamente les consta un apunte a mi nombre por 4000 euros, de 34 recibos pendientes impagados del 2001 al 2004. Supongo que entonces sería cuando lo pasaron a fallido.
Me ha dado otro número para que me informen, supongo que será de la empresa de recobro a la que pertenece mi acosador.
Entonces me pregunto, ¿pueden hacer esto después de más de 10 años sin notificarme nada? ¿No tendría que haberme comunicado el santander que mi (supuesta) deuda pasaba a otra empresa? ¿Qué posibilidades hay de que realmente inicien acciones judiciales?
Gracias