Muy buenas, como resumí en mi presentación, están llamando a casa de mi madre los del servicio financiero de Oney.
Ella se dio de alta por teléfono con ellos contratando Seguro y protegidos en Noviembre, si recibir las claúsulas de dicho seguro ni condiciones. Es decir, NADA.
Cursó baja también por teléfono a principios de Mayo, y en Junio le pasaron el recibo, echándolo para atrás en el banco.
A partir del día siguiente, la llaman varias veces al día insistiendo que pague los 13,83€ que debe del recibo, pero sólo le dan alternativas a pagarlo con tarjeta de crédito/débito por teléfono, o en cuenta bancaria. Pero sin ningún tipo de justificante para saber lo que paga.
Me llamó solicitando mi ayuda, y es cuando he dado con este magnífico foro.
De momento he copiado la plantilla que he encontrado aquí, modificando los datos, y quería saber si la veis bien o debo modificar algo. Porque no tengo absolutamente nada (ni alta ni baja) en formato papel.
Os dejo la plantilla que he sacado de este foro:
SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE ONEY
Estimada señor/a.
He sido cliente de ONEY SERVICIOS FINANCIEROS y quiero exponer lo siguiente:
Solicito me envíen copia de la solicitud del seguro que tenía contratado con vosotros, donde conste mi firma, perfectamente legible así como prueba fehaciente de que anterior o posteriormente me remitieron las condiciones de dicho seguro que yo aceptaba. Asimismo deseo me envíen copia de la póliza de dicho seguro con todas las modificaciones y anexos.
La ley dice expresamente que recae en la entidad “la carga de la prueba del cumplimiento y los requisitos en materia de información que le sean legalmente exigidos”.
2.Les informo que en caso de que la contratación del seguro no haya sido válida, he pagado 13,39 € mensuales por ese producto que no me sirve, sin contar los intereses de compuestos tipo revolving. Así que quedan emplazados a aportarme la documentación que les exijo.
Fundamentos:
Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998 de condiciones generales de la contratación.
Atribución de la carga de la prueba.
1. La carga de la prueba sobre la existencia y contenido de la información previa de las cláusulas del contrato; de la entrega de las condiciones generales; de la justificación documental de la contratación una vez efectuada(…)así como de la correspondencia entre la información, entrega y justificación documental y el momento de sus respectivos envíos, corresponde al predisponente.
2. (…) cualquier documento que contenga la citada información aun cuando no se haya extendido en soporte papel, como las cintas de grabaciones sonoras, los disquetes (…) siempre que quede garantizada su autenticidad, la identificación fiable de los manifestantes, su integridad, la no alteración del contenido de lo manifestado, así como el momento de su emisión y recepción, será aceptada.
Asimismo les comunico, que de no ver satisfecha mi solicitud en el plazo improrrogable de dos meses a contar desde la recepción de la presente, presentaré reclamación ante la Dirección General de Seguros y Fondo de pensiones, en defensa de mis legítimos intereses.
Nombre:xxxxxxx Firma:
C/ xxxxxxxxxxxx
CP: xxxxx
Ciudad: xxxxx
DNI: xxxxxxxxxx
NOTA: Adjunto fotocopia barrada de mi DNI para evitar su posible duplicidad.
Nuevamente muchas gracias por ayudar a tanta gente afectada por estas supuestas estafas. Un saludo!