Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Oney

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Oney

Muy buenas, como resumí en mi presentación, están llamando a casa de mi madre los del servicio financiero de Oney.

Ella se dio de alta por teléfono con ellos contratando Seguro y protegidos en Noviembre, si recibir las claúsulas de dicho seguro ni condiciones. Es decir, NADA.

Cursó baja también por teléfono a principios de Mayo, y en Junio le pasaron el recibo, echándolo para atrás en el banco.
    A partir del día siguiente, la llaman varias veces al día insistiendo que pague los 13,83€ que debe del recibo, pero sólo le dan alternativas a pagarlo con tarjeta de crédito/débito por teléfono, o en cuenta bancaria. Pero sin ningún tipo de justificante para saber lo que paga.

Me llamó solicitando mi ayuda, y es cuando he dado con este magnífico foro.

De momento he copiado la plantilla que he encontrado aquí, modificando los datos, y quería saber si la veis bien o debo modificar algo. Porque no tengo absolutamente nada (ni alta ni baja) en formato papel.

Os dejo la plantilla que he sacado de este foro:

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE ONEY

Estimada señor/a.

He sido cliente de ONEY SERVICIOS FINANCIEROS y quiero exponer lo siguiente:

Solicito me envíen copia de la solicitud del seguro que tenía contratado con vosotros, donde conste mi firma, perfectamente legible así como prueba fehaciente de que anterior o posteriormente me remitieron las condiciones de dicho seguro que yo aceptaba. Asimismo deseo me envíen copia de la póliza de dicho seguro con todas las modificaciones y anexos.

La ley dice expresamente que recae en la entidad “la carga de la prueba del cumplimiento y los requisitos en materia de información que le sean legalmente exigidos”.

2.Les informo que en caso de que la contratación del seguro no haya sido válida, he pagado 13,39 € mensuales por ese producto que no me sirve, sin contar los intereses de compuestos tipo revolving. Así que quedan emplazados a aportarme la documentación que les exijo.

Fundamentos:

Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998 de condiciones generales de la contratación.
    Atribución de la carga de la prueba.

1. La carga de la prueba sobre la existencia y contenido de la información previa de las cláusulas del contrato; de la entrega de las condiciones generales; de la justificación documental de la contratación una vez efectuada(…)así como de la correspondencia entre la información, entrega y justificación documental y el momento de sus respectivos envíos, corresponde al predisponente.

2. (…) cualquier documento que contenga la citada información aun cuando no se haya extendido en soporte papel, como las cintas de grabaciones sonoras, los disquetes (…) siempre que quede garantizada su autenticidad, la identificación fiable de los manifestantes, su integridad, la no alteración del contenido de lo manifestado, así como el momento de su emisión y recepción, será aceptada.

Asimismo les comunico, que de no ver satisfecha mi solicitud en el plazo improrrogable de dos meses a contar desde la recepción de la presente, presentaré reclamación ante la Dirección General de Seguros y Fondo de pensiones, en defensa de mis legítimos intereses.

Nombre:xxxxxxx Firma:
    C/ xxxxxxxxxxxx
    CP: xxxxx
    Ciudad: xxxxx
    DNI: xxxxxxxxxx

NOTA: Adjunto fotocopia barrada de mi DNI para evitar su posible duplicidad.

Nuevamente muchas gracias por ayudar a tanta gente afectada por estas supuestas estafas. Un saludo!

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Por cierto, me encargo yo de llevarle todo ésto porque ella es minusválida de la vista.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ¿Alguien podría ayudarme? Es para mandarla mañana, y sólo necesito saber si la carta al SAC es correcta para solicitar la información del seguro, y saber exáctamente cuando se dio de alta (si es que dicha alta ha sido legal), y si efectivamente está dado de baja.

Un saludo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    9 llamadas hoy, por supuesto sin cogerle ninguna. Mañana mando rectificación de datos con tarjeta prepago.

Estado
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Hola Nirekeyaki, deberías empezar por informarte bien de como está ese producto, solicita la documentación y sabrás realmente como está lo de ese seguro, y todo lo que tenga que ver con el. Te dejo unos enlaces que te pueden interesar, un saludo.
    PARA SALUDAR Y PRESENTARSE
    http://www.foroantiusura.org/forums/...tacion-al-foro
    http://www.foroantiusura.org/threads...IMPRESCINDIBLE
    http://www.foroantiusura.org/threads...-DE-HACER-NADA
    PROCEDIMIENTO DE RECLAMACION PASO A PASO
    http://www.foroantiusura.org/threads...2324#post22324

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por tu respuesta Sanblas. Actualmente ese seguro está finalizado el día 8 de Mayo (hemos recibido correo confirmándolo), pero los de la financiera dicen que se deben recibos, y seguramente quieran cobrarle gastos de gestión, como he leído en algunos casos que ponen aquí.

Cuando se contrató el seguro por teléfono, según mi madre le dijeron que le mandarían las condiciones por correo para que las firmara, pero ella no ha recibido nada, y quieren seguir cobrándole.

De momento he seguido las recomendaciones del foro, y mando solicitud de póliza contratada, y pruebas de dicho contrato que se hizo supuestamente por voz.
    También mando rectificación de datos con cambio de teléfono porque a la pobre me la tienen frita a llamadas.

De momento ya le he leído muchas cosas que ponéis aquí y le han tranquilizado, y por supuesto le he dicho que ni se le ocurra pagar con tarjeta vía telefónica (que es lo que le exigían cuando cogió el teléfono por primera vez) hasta que no tengamos la certeza de lo que se reclama, si es que hay algo que reclamar.

Nuevamente muchas gracias

Estado
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Nirekeyaki tu no deberías de mandarles nada, pues lo que estas haciendo es facilitarles documentación, que a lo mejor ellos no tienen. Mira pide que te envíen la poliza de ese seguro, contrato o boletin de adhesión, es más pide que te envien toda la documentación del producto que tenias contratado, pero hazme caso tu no les mandes nada, si ellos no lo tienen es su problema. Una vez que contesten a ver lo que aparece. Un saludo.

QUE PRODUCTO SOLICITAR
    Pediremos un documento único desglosado y contrato (en el caso de que se trate de tarjetas de crédito), (Para información sobre una cuenta corriente se solicita un HISTÓRICO DE MOVIMIENTOS) y (para préstamos personales o hipotecarios, se pide "UN CUADRO DE AMORTIZACIÓN")

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Sanblas Ver mensaje
    Nirekeyaki tu no deberías de mandarles nada, pues lo que estas haciendo es facilitarles documentación, que a lo mejor ellos no tienen. Mira pide que te envíen la poliza de ese seguro, contrato o boletin de adhesión, es más pide que te envien toda la documentación del producto que tenias contratado, pero hazme caso tu no les mandes nada, si ellos no lo tienen es su problema. Una vez que contesten a ver lo que aparece. Un saludo.

QUE PRODUCTO SOLICITAR
    Pediremos un documento único desglosado y contrato (en el caso de que se trate de tarjetas de crédito), (Para información sobre una cuenta corriente se solicita un HISTÓRICO DE MOVIMIENTOS) y (para préstamos personales o hipotecarios, se pide "UN CUADRO DE AMORTIZACIÓN")

Muchas gracias por la respuesta Sanblas, seguiré lo que me has dicho e iré actualizando con lo que vaya sucediendo.

Un saludo

Estado
    Número de socio:   1136

Me gusta (Dados)
    6489
    Me gusta (Recibidos)
    3202
    la direccion postal de oney pa mandarle los escritos sabeis cual es?
    tengo una via de los poblados etc. pero no se si es esa, estoy mirando por tos laos y no logro confirmar que sea est

Estado
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456
    ONEY SERVICIOS FINANCIEROS EFC SA
    VIA POBLADOS, S/N KM 1 2º EDIFICIO A B. 28033
    MADRID (MADRID)

http://www.iberinform.es/Empresa/ONE...ROS-EFC-SA.htm
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

No preguntes cuantos son, sino donde estan.