Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Mas dudas sobre documentacion pedida al bbva

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Mas dudas sobre documentacion pedida al bbva

Buenas tardes, tengo unas dudas que espero alguien pueda resolver u orientarme.

Hace poco más de un año solicité documentación al SAC del BBVA por correo certificado y con acuse de
    recibo. Les solicité copia de un contrato de préstamo personal y un histórico de movimientos de mi cuenta. Me contestan, antes de agotar plazos y por correo ordinario, diciéndome que vaya a la sucursal en cuestión y solicité la documentación al director previo pago de la tarifa correspondiente.
    Me adjuntan listado de tarifas en vigor en aquel momento.
    Por motivos personales que ahora no vienen al caso he dejado pasar el tiempo sin hacer nada hasta hoy que acudo a la sucursal a solicitar la documentación y me dicen que amparándose en la ley de protección de datos y al ser un préstamo antiguo (de 2005 a 2010 que concluí de pagar) tiene que pedirlo a sus superiores porque ellos no tienen acceso y que además debo decir porque lo necesito y justificarlo judicialmente incluso!!! Le digo que no tengo todos los datos y lo necesito para reclamar cantidades indebidamente cobradas. Me dice que al tener una carta del SAC de hace un año aprox que debo escribirles nuevamente y que si quiero lo hacen ellos por mi. Por supuesto le dije que no, que escribirles nuevamente si hace falta lo haré yo misma.
    Ahora ya no se si debo pedir lo mismo de nuevo al SAC o para quiza recibir la misma contestación de nuevo es mejor al BdE.
    Y otra duda, que aunque recomendáis pedir cuadro de amortización del préstamo, temo que no me faciliten las veces que aboné comisiones de deuda vencida ni el TAE aplicado cada vez, ni intereses de mora y por eso pedí el histórico de movimientos de la cuenta (que solo se uso para el préstamo en cuestión). Ahora no se que es lo correcto porque leo algún caso que para préstamo personal piden histórico de movimientos de cuenta.
    En fin, a la espera de alguna ayuda, saludos y gracias.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Debes empezar nuevamente de cero, escribiendo de nuevo al SAC.

Pide un histórico de movimientos de la cuenta, ya que BBVA suele repercutir todas las comisiones directamente en la cuenta, pero paralelamente puedes solicitar en una carta aparte, el cuadro de amortización de ese préstamo y mirar también ahí.

Suerte.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por tu ayuda. Haré lo que dices. Saludos

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Envié las dos cartas como me aconsejasteis y recibí dos respuestas idénticas el pasado viernes diciendo únicamente que habían recibido mi petición y la resolverían lo antes posible.....sigue por tanto corriendo el tiempo para los dos meses. Os seguiré contando. Saludos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Se aproxima la fecha de dos meses de plazo y no recibo contestación del SAC DEL BBVA. Voy ya preparando opciones y creo que :
    1. O solicito la información al BdE en la forma que vosotros indicais ( sin esa información no puedo reclamar cantidad exacta a devolver de comisiones indebidamente cobradas ). Importante a tener en cuenta es que mi reclamación va mas allá de los 6 años (2005-2010). Con lo cual hay años que quedarían ya fuera del ámbito del BdE.
    2. Otra opción sería ya recurrir directamente a la justicia planteando demanda(tengo derecho a justicia gratuita)contra BBVA, solicitando una cantidad X para que se vean obligados a facilitar datos y así calcular la cantidad exacta.
    ¿Que considerais más adecuado?
    Gracias por vuestra opinión.
    Saludos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456
    Cita Iniciado por Stella Ver mensaje
    Se aproxima la fecha de dos meses de plazo y no recibo contestación del SAC DEL BBVA. Voy ya preparando opciones y creo que :
    1. O solicito la información al BdE en la forma que vosotros indicais ( sin esa información no puedo reclamar cantidad exacta a devolver de comisiones indebidamente cobradas ). Importante a tener en cuenta es que mi reclamación va mas allá de los 6 años (2005-2010). Con lo cual hay años que quedarían ya fuera del ámbito del BdE.
    2. Otra opción sería ya recurrir directamente a la justicia planteando demanda(tengo derecho a justicia gratuita)contra BBVA, solicitando una cantidad X para que se vean obligados a facilitar datos y así calcular la cantidad exacta.
    ¿Que considerais más adecuado?
    Gracias por vuestra opinión.
    Saludos.
    Seguir los pasos indicados en el foro, es decir, primero reclamar al BDE y luego ya se veria si se ha de ir o no a los tribunales.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

No preguntes cuantos son, sino donde estan.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias. Voy preparando ya todo.
    Saludos

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    El viernes pasado día 13 de junio me llega carta del SAC DEL BBVA fuera del plazo de los dos meses.
    Me remiten el histórico de movimientos de la cuenta ( solo se uso para el crédito personal) pero no el cuadro de amortización , con lo cual tengo un lio porque no se que corresponde a los recibos del prestamos y que son el resto de cantidades cobradas indebidamente.
    Me dicen también que las comisiones y los tipos de interés están a mi disposición en las oficinas del banco. En fin, que me quede como estaba. Esperaré algo mas de tiempo por si cambia la situación del BdE....

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hoy mismo me ha llegado otra carta del BBVA con el cuadro de amortización. Lo que no tengo son los tipos de interés....en fin que manera de mandar cosas que a la mayoría de los mortales nos lian más que aclararnos....

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Pero te aparecerán desglosadas las comisiones que te han cobrado indebidamente, ¿no? que es lo que más nos interesa
    Recuperaciones

Bankia : 280 € 09/04/14 (Comisiones)
    Santander : 247 € 28/05/14 (Comisiones)

Facebook -> Foro Anti Usura Valencia