-
Estado
Teniendo la nómina embargada, ¿puedo abrir una cuenta corriente?
Hola a todos.
Llevo casi 4 años sin poder pagar unos préstamos, debido a una repentina bajada de sueldo por entonces. El BBVA me ha embargado la nómina ya (llevo 3 meses con ella embargada). También debo a MBNA, que aún siguen llamando por teléfono.
Aparte, tengo una cuenta corriente en Catalunya Caixa, con los recibos de luz, agua, teléfono... Y ahora me entero de que el BBVA ha comprado Catalunya Caixa.
Mi pregunta es: ¿Cuándo yo ingrese en esa cuenta, ¿pueden embargarme ese dinero, al ser ellos ahora los que tienen mi cuenta?
¿Podría abrir una cuenta en otro banco con la nómina embargada? ¿En cuál sería más sencillo?
Gracias anticipadas a todos!!
-
Estado
- Número de socio: 451
Es como preguntar a un joyero que que dia le viene bien que le roben pues lo mismo nosotros te podemos indicar cual es el mejor banco, para mi ninguno.Un saludo.
-
Estado
Si puedes abrir otra cuenta en otro banco con la nomina embargada y me temo que si porque bahora van a pertenecer al mismo grupo.Un saludo.
-
Estado
- Número de socio: 583
Una pregunta,te demandarón y fuisteis a juicio? o cuando te entra la nómina te retienen?,allá donde vaya a parar tu dinero no te pueden quitar mas ni un euro,pero si en la cuenta estas como titular,podrian hacer un barrido y pillar lo que tengas en ese monmento
Última edición por juander27; 22/07/2014 a las 21:59
-
Estado
No fui a juicio porque no podía pagar un procurador. Tras eso me embargaron la nómina. Y claro, en la cuenta soy la titular...
El barrido pueden hacerlo igual aunque no sea el mismo banco, mis dudas son
- ¿puedo abrir una cuenta en otro banco?
- En ese mismo banco...´¿sólo me quitarían dinero al hacer barrido, o simplemente cuando lo ingrese por ser el mismo banco?
Gracias por vuestras respuestas
-
Estado
Como rectificar es de sabios te comento que el embargo te lo va hacer el juzgado y te va a dar igual en que banco tengas el dinero.
Si decirte que más haya de la nomina ya embargada y si no ahi otro ingreso no la pueden tocar.
Lo malo que sean del mismo grupo es que pueden intentar retener tu dinero. Un saludo.
-
Estado
Ahí iba, pueden retener el dinero....
Pues entonces me temo que me quedo sin cuenta... no podré usarla. Por eso preguntaba lo de abrir otra en otro banco. Esta no me la habían tocado en 4 años....pero claro, no era el BBVA.
Gracias de nuevo
-
Estado
tu nomina la puedes domiciliar donde tu quieras , este o no embargada....yo la cambiaba a otra entidad..
-
Estado
Yo también la cambiaría, es más, cancelaría la cuenta de Catalunya Caixa donde tienes domiciliados recibos. Piensa que ahora son los mismos, yo no les daría nada a ganar ni una domiciliación. ¿Qué banco? da igual: son todos iguales, pero al menos pon tu dinero a salvo
-
Estado
Y porque no abre una cuenta en cualquier banco algún pariente o amigo de tu confianza y te pone a ti como autorizado, sería una solución para quitarte preocupaciones y el dinero no lo podrían tocar. En esa cuenta puedes operar como si fueras el titular. Es una opinión...